- rufireCasaPapi
- Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 14
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Resolución de incidencias
Mar Jul 12, 2011 1:17 pm
Hola, buenas a todos
Como mucha gente en este foro, estoy “cobrando” la Renta básica de Emancipación. Todo el proceso, empieza en octubre 2010 y aun no he cobrado ni un duro. El problema se ha visto agraviado por una incidencia, la cual era que el banco por el que hacia la trasferencia me cambio el sufijo sin previo aviso. Pues bien, me dirigí a la oficina que me gestionó el expediente e hicieron la supuesta petición de cambio. De eso hace ya más de tres meses y sólo me dicen que espere y que paciencia, pero claro todo el mundo tiene un límite. Por eso pregunto:
¿Alguien ha tenido una incidencia de este estilo o similar? Más que nada para saber cuánto tiempo más tendré que esperar, o si tengo que seguir apretando, si hay algún método para agilizar el proceso, etc.
Como mucha gente en este foro, estoy “cobrando” la Renta básica de Emancipación. Todo el proceso, empieza en octubre 2010 y aun no he cobrado ni un duro. El problema se ha visto agraviado por una incidencia, la cual era que el banco por el que hacia la trasferencia me cambio el sufijo sin previo aviso. Pues bien, me dirigí a la oficina que me gestionó el expediente e hicieron la supuesta petición de cambio. De eso hace ya más de tres meses y sólo me dicen que espere y que paciencia, pero claro todo el mundo tiene un límite. Por eso pregunto:
¿Alguien ha tenido una incidencia de este estilo o similar? Más que nada para saber cuánto tiempo más tendré que esperar, o si tengo que seguir apretando, si hay algún método para agilizar el proceso, etc.
- MartikaArrendatario/a
- Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena
Re: Resolución de incidencias
Vie Sep 02, 2011 10:29 pm
Hola,Rufire, yo he tenido una incidencia mas o menos parecida...
Yo la solicité en febrero, pero resulta,que por ignorancia mia,puse en la solicitud un numero de cuenta desde el cual no puedo hacer transferencias(es una cuenta de ahorros), asi, que antes que me llegara la aprobacion, tuve que ir al ministerio y solicitar un cambio de numero de cuenta.
En abril me aprobaron la ayuda(pero venia el nºcuenta erroneo) y a las dos semanas me volvieron a enviar la misma carta de aprobacion con el numero de cuenta correcto.
Aun sigo esperand que me hagan el ingreso,llevo ya pendientes unos 2000€, cuando llamo me dicen que no hay incidencia,pero que hay que esperar a que den la orden de pago.
Me comentaron también,que desde que haces el cambio de numero de cuenta, es como empezar de 0, asi que habria que esperar 4 meses para que verifiquen el pago de alquiler...
Asi que nada,mucha paciencia, que cuando nos la paguen no nos lo vamos a creer.
Te recomiento que mires como va el estado del pago en la pagina rbe.vivienda.es solicitando una contraseña con tu DNI.
Espero que cobremos pronto
Yo la solicité en febrero, pero resulta,que por ignorancia mia,puse en la solicitud un numero de cuenta desde el cual no puedo hacer transferencias(es una cuenta de ahorros), asi, que antes que me llegara la aprobacion, tuve que ir al ministerio y solicitar un cambio de numero de cuenta.
En abril me aprobaron la ayuda(pero venia el nºcuenta erroneo) y a las dos semanas me volvieron a enviar la misma carta de aprobacion con el numero de cuenta correcto.
Aun sigo esperand que me hagan el ingreso,llevo ya pendientes unos 2000€, cuando llamo me dicen que no hay incidencia,pero que hay que esperar a que den la orden de pago.
Me comentaron también,que desde que haces el cambio de numero de cuenta, es como empezar de 0, asi que habria que esperar 4 meses para que verifiquen el pago de alquiler...
Asi que nada,mucha paciencia, que cuando nos la paguen no nos lo vamos a creer.
Te recomiento que mires como va el estado del pago en la pagina rbe.vivienda.es solicitando una contraseña con tu DNI.
Espero que cobremos pronto
- toxinaInvitado
Resolución de Incidencias
Sáb Sep 03, 2011 8:33 am
Yo tuve el mismo problema, me han cambiado el sufijo y la referencia del ordenante unas cuantas veces (qué vergüenza de Unnim). Verás, primero hice como tú. Fui al Servei d'Habitatge de mi ciudad (febrero 2011). Al ver que en junio todavía no había visto cambios, volví a ir. La empleada me volvió a cursar la incidencia, pero me dio los datos del Ministerio para que yo misma enviara una carta certificada. Me dijo que ellos no miran las incidencias que les llegan de las comunidades de forma periódica, sinó que cada ciertos meses (3,6) preguntan a las oficinas de estas comunidades si ha habido algún cambio. En agosto me arreglaron la incidencia del expediente. Ahora a esperar que me paguen.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.