Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

La subida de la luz y el aire acondicionado: cómo evitar sustos en la factura Empty La subida de la luz y el aire acondicionado: cómo evitar sustos en la factura

Miér Jul 24, 2013 7:56 pm
La subida de la luz y el aire acondicionado: cómo evitar sustos en la factura

http://noticias.fotocasa.es/la-subida-de-la-luz-y-el-aire-acondicionado-como-evitar-sustos-en-la-factura__16178.aspx

La Tarifa de Último Recurso (TUR), la más utilizada en nuestro país por los usuarios de electricidad, vuelve a subir en agosto un 3,2% de media, lo que, tras el incremento del 1,2% de julio, nos deja una subida de la luz en pleno verano del 4,2%. Si tenemos en cuenta que es precisamente en esos meses cuando mayores picos de consumo se producen, debido al uso del aire acondicionado, muchos consumidores recibirán un susto en forma de factura en los próximos meses.

Es por eso que para tratar de minimizar los efectos de la subida, la CECU recuerda algunas ideas a tener en cuenta para tratar de utilizar lo menos posible el aire acondicionado o para hacerlo de forma responsable.

1. Mantener puertas y ventanas cerradas durante las horas de más calor y abrirlas al anochecer, utilizar persianas y toldos para aislar las mismas, utilizar cuando sea posible ventiladores (que consumen menos energía) y reducir la utilización de otros aparatos (planchas, ordenadores, horno…) ayudarán a reducir la temperatura en casa.

2. Para aquellos momentos de máximo calor en los que podemos optar por usar el aire acondicionado, se puede ahorrar energía manteniendo todas las puertas y ventanas cerradas (tratando también de mejorar su aislamiento) y la temperatura del aparato alrededor de los 25º, una temperatura con la que se evitan, además, problemas de salud como resfriados.

3. Si pensamos comprar un aparato, desde el punto de vista del gasto en luz lo más importante es fijarse en la etiqueta de eficiencia energética del aparato para adquirir uno que sea, al menos, de categoría A. Aunque pueda ser algo más caro, esa inversión inicial se compensará ampliamente con su bajo consumo. También hay que ser conscientes de las necesidades de nuestro hogar, consultando con un experto la mejor ubicación y las características del aparato que mejor se adapten a ellas. Hay que solicitar la información por escrito para conocer todo lo que incluye el precio y exigir siempre una factura detallada para no tener problemas ante cualquier posible reclamación. Asimismo, hay que recordar que la publicidad tiene carácter contractual.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.