- mallorquinaInvitado
Indemnización por despido y RBE
Mar Abr 29, 2014 4:40 pm
Hola!
Tengo una duda a ver si por aquí alguien me puede ayudar.
Resulta que después de 7 años en mi empresa me voy por acoso de la mujer de mi jefe, la empresa esta dispuesta a indemnizarme pero no el importe del improcedente.
La cosa es que me hemos llegado a un acuerdo y me van a indemnizar 11.000€, por lo que se no tributa al IRPF, pero mi duda es si ello significa que no cuente tampoco para el RBE.
Por que si cuenta probablemente llegue a los 22000€... ¿alguien en una situación parecida?
Aún no he cobrado nada..pero claro en ese mismo momento iré a Vivienda y que me aclaren porque no me gustaría tener ningún problema.
Os agradecería enormemente vuestros comentarios.
Saludos
Tengo una duda a ver si por aquí alguien me puede ayudar.
Resulta que después de 7 años en mi empresa me voy por acoso de la mujer de mi jefe, la empresa esta dispuesta a indemnizarme pero no el importe del improcedente.
La cosa es que me hemos llegado a un acuerdo y me van a indemnizar 11.000€, por lo que se no tributa al IRPF, pero mi duda es si ello significa que no cuente tampoco para el RBE.
Por que si cuenta probablemente llegue a los 22000€... ¿alguien en una situación parecida?
Aún no he cobrado nada..pero claro en ese mismo momento iré a Vivienda y que me aclaren porque no me gustaría tener ningún problema.
Os agradecería enormemente vuestros comentarios.
Saludos
- jesiylucasArrendatario/a
- Cantidad de envíos : 88
Nivel de experiencia en el foro : 105
Agradecimientos : 3
Re: Indemnización por despido y RBE
Mar Abr 29, 2014 6:03 pm
Primero ve a q te aclaren las dudas y luego nos cuentas es lo más lógico.
- AlguienArrendando que es gerundio
- Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Mar Abr 29, 2014 9:48 pm
Sino se declara en hacienda y no aparece en la casilla 009, no computa para la rbe.
- mallorquinaInvitado
Miér Abr 30, 2014 4:26 pm
Para Alguien: Sí, yo creo que no cuenta pero bueno cuando vaya a Vivienda os cuento al final que me dicen... Muchas gracias
Para jesiylucas: Sin duda iré pero solo quería saber si alguien se había visto en una situación parecida para hacerme una idea antes de ir.
Gracias!!
Para jesiylucas: Sin duda iré pero solo quería saber si alguien se había visto en una situación parecida para hacerme una idea antes de ir.
Gracias!!
- sALAMANCAInvitado
Miér Abr 30, 2014 5:23 pm
Hola Malloquina,
siento muchisimo darte esta mala noticia, pero la indemnizacion por despido si que cuenta y se suma a lo que has ganado, si por ejemplo tienes un sueldo anual de 15.000 € (por decir algo) a eso sumarán los 11.000 € has superado los 22.000 € y te tocará devolver el año enterorecibido, cosa que no será problema porque estariamos hablando de 12x147=1.764 €, teniendo los 11.000 € lo pagas con este dinero y ya esta, Sé que es una p*** pero si que computa.
Lee aqui: http://elpais.com/diario/2010/08/20/sociedad/1282255202_850215.html
siento muchisimo darte esta mala noticia, pero la indemnizacion por despido si que cuenta y se suma a lo que has ganado, si por ejemplo tienes un sueldo anual de 15.000 € (por decir algo) a eso sumarán los 11.000 € has superado los 22.000 € y te tocará devolver el año enterorecibido, cosa que no será problema porque estariamos hablando de 12x147=1.764 €, teniendo los 11.000 € lo pagas con este dinero y ya esta, Sé que es una p*** pero si que computa.
Lee aqui: http://elpais.com/diario/2010/08/20/sociedad/1282255202_850215.html