Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Los inquilinos de la EMVS se rebelan contra el cambio de sus contratos Empty Los inquilinos de la EMVS se rebelan contra el cambio de sus contratos

Vie Jun 05, 2015 1:37 pm
El Ayuntamiento pide a 1.500 inquilinos de pisos sociales de Madrid que firmen un nuevo contrato que excluye la prórroga automática. Unos 500 se niegan a firmar.

Unas 1.500 familias que residen en otras tantas viviendas de alquiler social de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) están siendo presionadas por el Ayuntamiento de Madrid para cambiar las condiciones de su contrato: el contrato actual incluye la prórroga automática cada dos años de su estancia en la vivienda, pero el nuevo documento que les están dando a firmar excluye esa cláusula de blindaje, lo que abre la puerta a que el Ayuntamiento les desaloje o les aumente las cuotas del alquiler cuando estime oportuno.

Vecinos de edificios de los distritos Centro, Moratalaz, Villa de Vallecas, San Blas, Tetuán y Retiro están recibiendo cartas de la EMVS conminándoles a presentarse en el plazo de 15 días para firmar un nuevo contrato en el que no figura la protección recogida en el Decreto 100/1986 de la Comunidad de Madrid, que les brinda la renovación automática bianual siempre y cuando no cambien sus condiciones económicas (no tener una propiedad en la Comunidad de Madrid, no ganar ingresar por vivienda más de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional -eso en 2015 equivale a 1.621,5 euros-).

El área de Urbanismo reconoce que ha enviado ya 1.500 cartas a estos inquilinos, como parte de un "proceso de renovación de contratos". Además, "más de mil ya han firmado su renovación, estando el resto en gestión". El resto (unos 500) se rebelan contra este cambio de contrato y se niegan a firmarlo. “Por medio de la presente se le comunica la voluntad de la EMVS de no prorrogar el contrato de arrendamiento (…) cuando éste concluya", dice una de las cartas enviadas por la EMVS a un vecino, y advirtiéndole de que si no lo hace, el Ayuntamiento emprenderá acciones legales por ocupación sin título.

Esta "voluntad" de la EMVS choca frontalmente con la legislación vigente, que establece la prórroga automática Si cambian sus contratos, los inquilinos podrán ser más fácilmente expulsados de sus viviendas, y el Ayuntamiento vender los edificios, como ya ha hecho con 1.860 viviendas públicas de 18 promociones al grupo inmobiliario Magic Real State Blackstone por 128,5 millones de euros en julio de 2013. “Esto es una amenaza en toda regla”, dice Carmen, vecina de uno de los edificios de propiedad municipal (Ribera de Curtidores, Cool a cuyos vecinos llegan este tipo de cartas.

Varios afectados dijeron incluso que cuando fueron a la EMVS a consultar, les dieron el nuevo contrato instándoles a firmarlo pero no les permitieron llevarse una copia para estudiarlo, ni hacerle una fotografía, ni volver con un abogado que le asesore. La mayoría de los ocupantes de estos edificios son personas mayores. "Yo me he negado a firmar porque tengo 75 años, mi marido tiene 80, y no entendemos el contrato, entonces se lo queríamos llevar a nuestra hija y a un abogado, pero no nos dejaron llevar una copia", dijo Pilar, vecina de un edificio de calle Embajadores. El Ayuntamiento ha negado categóricamente estas acusaciones: "No es cierto que no se facilite el contrato a los adjudicatarios de las viviendas".

http://www.20minutos.es/noticia/2432884/0/vivienda-publica-madrid/madrid-alquiler-protegido/emvs-desalojos-venta/




Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.