Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
trabajos fin de masterMiér Sep 04, 2024 8:42 amLori8
Lindorff acosoLun Ago 05, 2024 4:36 ameventdaylight
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily

Ganar dinero con Internet

pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1

Queja al defensor del pueblo.. Empty Queja al defensor del pueblo..

Miér Mayo 16, 2012 6:40 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Chicos mandé el domingo una queja al defensor del pueblo, como muchos de ustedes, ya que hemos visto que a algunos les han ingresado después de ello..
Pero tengo una duda, creo haber leído a vosotros que después de poner la queja, te contestan diciendo que van a estudiar tu caso, y pasado un mes y medio te dicen que te ingresarán ..
Pero yo quisiera saber cuanto tardan simplemente en decirte que han recibido la queja y que la estudiaran, según os he leído solía tardar un par de días no ???

Estoy esperando, la puse el domingo y hoy ya van 3 días, más que todo para saber que no se olvidan de mí...

Un abrazo y muchas gracias...
eleyna
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 44

Queja al defensor del pueblo.. Empty Re: Queja al defensor del pueblo..

Miér Mayo 16, 2012 7:42 pm
hola pobas ten en cuenta que mandastes la carta el domingo a mi me tardo en llegar la carta como 4 dias quiero recordar y es donde te ponen si la aceptan a tramites o no.bueno eso si muchos de los pagos pendiente de muchos de nosotros han pasado de ser pendiente a estar en curso lo que quiere decir que el siguiente paso es la orden de pago por parte del ministerio de fomento tramite que segun la comunidad de madrid duro como mucho un mes.suerte.
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a

Miér Mayo 16, 2012 9:14 pm
eleyna muchas gracias por tu respuesta, es que no sabía exactamente lo que tardaban en decirte algo, más que todo para saber que ha llegado bien..

Una cosa que me queda en duda, es que no se si el defensor del pueblo nos contesta al email o nos manda una carta al domicilio, porque el cartero le cuesta entrar en mi portal, solo hay una persona durante la mañana, los demás llegamos a la hora de comer...

Muchas gracias por todo y a ver si hay suerte, porque estoy desesperado..
Ciao...
eleyna
Alquilado/a
Alquilado/a

Miér Mayo 16, 2012 9:36 pm
aver el cartero te deja la carta en el buzon no es certificada pero de todas maneras cuando tu pusistes la queja por internet te dieron u numero de referencia con el cual puedes llamar y hacer cualquier consulta con referencia a tu queja.no lo se lo intentara mas veces supongo.un saludo.
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a

Miér Mayo 16, 2012 10:12 pm
Si eleyna, tengo el número, gracias...
No sabía que también se podía llamar por teléfono para ver como va la cosa..

Pensaba que todo era por internete..

Esperaré unos días a ver si el cartero deja la carta, si no pues pues llamo y paso el número..

Gracias.
Ciao..
_cristina_
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 39
Nivel de experiencia en el foro : 45
Agradecimientos : 2

Queja al defensor del pueblo.. Empty QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO que tarda en contesar

Jue Mayo 17, 2012 1:18 pm
hola a todos.
mandé hace 5 dias una queja al defensor del pueblo pero no me a llegado ningun email como que le e mandado y tampoco una respuesta...alguien me puede decir porfavor como funcciona esto? gracias.
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a

Jue Mayo 17, 2012 1:28 pm
Cristina, yo estoy igual que vos, lo mandé el domingo, han pasado 4 días y no se nada, pero por lo visto como nos ha comentado eleyna nos mandan una carta a casa..

También nos ha comentado que como tenemos el numero que nos da al hacer la queja, pues podemos llamar y darle el número y ellos nos dicen cómo va la cosa..
Yo no he llamado todavía porque voy a esperar por lo menos al lunes o martes, ya después si no recibo carta ni email ni nada, pues llamaré a ver que me cuentan..

A ver si tenemos suerte y cobramos, porque es no veo a nadie que nos diga " Hoy me han pagado todos los meses que me debían", van pagando a la gente mes a mes, pero a nosotros que nos deben muchos meses, lo tenemos muy crudo.... que desesperación..

Y mi caso peor todavía, porque todo fue por mudarme que si lo llego a saber no me mudo...

La tenía concebida y cobrándola todos los meses, me cambié de piso, la volví a echar y sumando y sumando pero ni un duro veo..
Ya voy por 11 meses, pero hay gente todavía con más.. vaya tela...

Me mude por falta de espacio, el piso donde estaba antes era de 35m y me venía muy chico... ahora que si se esto…, allí me hubiera quedado..

Un saludo.. y esperemos tener suerte...
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a

Vie Mayo 18, 2012 5:18 pm
Hoy me ha llegado la carta, y me dicen que van a estudiar el caso.

Me da algo de esperanza, a ver si hay suerte..
Supongo que ahora tendré que esperar como he visto en otros foreros, un mes y medio a que me digan algo..

A ver si me pasa como a los que os he leído que os han contestado que en breve os pagararían y a las pocas semanas teníais el dinero ingresado...

Hoy es el primer día que veo algo de luz en todo este asunto..

Un abrazo y gracias por todo...
eleyna
Alquilado/a
Alquilado/a

Vie Mayo 18, 2012 10:18 pm
hola pobas me alegro que te ha llegado la carta y de que tu cartero pudo acceder al portal(es que es muy gracioso eso) y decirte que volvi a llamar hoy al 012 y me han dicho que todos los que tenemos los pagos en curso cobraremos con la siguiente orden de pago se lo suelen efectuar a finales del mes para cobrar a primeros del mes que viene,asi que aver si es verdad y nos pagan ya el dinero que nos coresponde a todos.un saludo
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a

Vie Mayo 18, 2012 11:42 pm
Bueno más que el cartero pudo entrar, es que lo pillé abajo,jejjee, bueno justo en mi portal no, lo pillé a unos 9 portales más lejos,jejee, fui a sacar a mi perrita a la calle, y me encontré al cartero, y le pregunté tienes alguna carta para mi portal ( que sé que te cuesta la misma vida dejar allí las cartas,jejejejjee Smile ), y me dijo, sí varias, y entres ellas estaba la mía,jejejejejeje..

Respecto a lo que comentas de los pagos en curso, que quiere decir ???, cuando se tiene los pagos en curso, ?????
Eso cuando pasa, después de que te conteste el defensor del pueblo por segunda vez, ????

Yo por ahora supongo que tendré que esperar un mes y medio a que me conteste el defensor del pueblo, no ???

Según os he leído, al mes y medio más o menos te contesta el defensor del pueblo diciendo que pronto nos pagarán y en unas semanas se cobra..

Ojalá sea así, porque antes todo lo veía muy negro, pensaba que nunca se iba a cobrar, pero ahora tengo algo de esperanza, ojalá cobremos, y si hace falta le mando un jamón al defensor de pueblo,jajajajaaa Laughing Laughing Laughing

Un abrazo y a ver si tienes suerte vos y cobras, aunque según comentas seguro que pronto viene tu dinero..

Ciao..
eleyna
Alquilado/a
Alquilado/a

Sáb Mayo 19, 2012 8:01 am
aver los tramites atraves del defensor del pueblo no influen en la evolucion del expediente por parte del ministerio de fomento quiero decir no por ahora.lo que hace el defensor del pueblo es comprobar con el ministerio de fomento tu expediente mientras este sigue su curso.en el ministerio de fomento el expediente pasa por tres etapas.primera cuando los pagos estan pendiente(segun ellos comprueban entre 4-6 mensualidades de pago del alquiler como minimo),segunda etapa los pagos cuando los pagos pasan de ser pendiente a estar en curso(eso es lo que antes te intentaba explicar-en madrid llamando al 012 de dicen el estado de los pagos) y la tercera etapa es la orden de pago que cuando la dan tardan unos dias a que te llegue el dinero a la cuenta(a lo que se refieren todos en el foro que bajan los importes).pero vuelvo a decirlo si tu entras con la contraseña no se puede ver si los pagos estan en curso solo te lo pueden decir por telefono.asi que aver si cobramos prontito que falta nos hace a todos.un saludo.de que comunidad eres?
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a

Sáb Mayo 19, 2012 12:39 pm
eleyna pues yo creo que no puede ser así, porque por lo que comentas todos cobrarías más o menos en el mismo tiempo.
Tampoco tiene lógica lo de comprar 5 o 6 recibos, porque tenemos meses y meses pendientes, yo 11, pero hay mucha gente que muchos más..
He leído a gente que por poner la reclamación al defensor del pueblo, han cobrado a los 8 meses, y son bastantes...

Por lo cual algo tiene que hacer el defensor del pueblo, porque si solo lo comprueba, no nos sirve de nada..

Por cierto acabo de llamar al 012 y me dice que no existe el numero solicitado, tengo que marcar alguna extensión o algo..
O es que el 012 es de tu comunidad autónoma.. ??
Aunque no entiendo si esto lo llevan en madrid para que llamar a tu comunidad atonoma ??
Yo tendría que llamara aquí
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ATENCION_CIUDADANO/ASISTENCIA_CIUDADANOS/VIVIENDA/VIVIENDA_JOVEN/ANDALUCIA/

Un abrazo.. y gracias..

Ah, yo soy de Córdoba..
Ciao..
_cristina_
Alquilado/a
Alquilado/a

Dom Mayo 20, 2012 12:31 am
gracias por informacion pobas. llama a este numero 900900707 (es gratis) y te van a informar cuando te lo pagan... espero que me llega y a mi pronto la carta. ojala que cobramos pronto todos.
un saludo.
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a

Dom Mayo 20, 2012 5:00 am
Cristina en ese numero lo único que me dicen es que me tengo que esperar, y no me dan ninguna fecha, me dicen que llame para medidados de mes que es cuando hacen las ordenes de pago, pero yo llamo y nada de nada, solo que espere.....

No te preocupes, seguro que la carta te llega pronto, y yo tengo la esperanza de que el defensor de pueblo haga algo, o meta algo de presión...

Le leído que a varias personas, después de poner la reclamación del pueblo, y pasado dos meses, le han pagado, no podemos esperar que que ellos nos paguen cuando supuestamente comprueben los recibos, porque eso es una falsa y es mentira...
Como nos van a decir que cuando comprueben de 5 a 6 recibos nos pagan, cuando yo por ejemplo llevo 11 meses esperando y nada de nada.. y hay gente que tiene hasta 20 meses acumulados.... eso es una falsa...

Pero sin embargo hay gente que después de poner la queja al defensor y pasado un par de meses les han ingresado,, y gente que solo tenía 8 meses pendientes...

Ojalá nos paguen pronto....

Un abrazo... y buenas noches...
eleyna
Alquilado/a
Alquilado/a

Dom Mayo 20, 2012 10:32 am
aver pobas vamos a ir por pasos.primero ten en cuenta en mi caso tengo la ayuda desde junio aprobada pero hasta diciembre no me llego la carta para llevarla al banco.entonces es en diciembre cuando firme la transferencia permanente en el banco.es desde ese mes que ellos me combrueban el pago del alquiler atraves de los justificantes que manda el banco es decir de diciembre el primer mes hasta abril 5 mensualidades(esto no quiere decir que no voi a cobrar desde junio).segundo si miras en el foro hay gente con muchas mas mensualiades que se han informado y los pagos los tienen pendiente y no en curso lo que quiere decir que cuando den la nueva orden de pago tampoco van a cobrar.en cuanto al 012 es el telefono de informacion de la comunidad de madrid y ellos te pasan con la oficina de vivienda donde tienen acceso y te comprueban es estado de los pagos.pero bueno vamos a esperar unos dias mas aver si bajan los importes y ya veras como tengo razon.un saludo.
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a

Dom Mayo 20, 2012 4:05 pm
Bueno pues habrá que esperar..
De todas maneras yo llamo al 012 y me dice que el telefono no existe, eso porque será ????

Un saludo..
eleyna
Alquilado/a
Alquilado/a

Dom Mayo 20, 2012 9:38 pm
pues en madrid el telefono de atencion al ciudadano es el 012.tendras que buscar el equivalente en tu comunidad que seguro que lo hay.un saludo y buena noche.
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a

Dom Mayo 20, 2012 11:58 pm
Gracias, ya se verá.......

Un abrazo..
_cristina_
Alquilado/a
Alquilado/a

Lun Mayo 21, 2012 4:27 pm
hola.
pobas, ya me a llegado la carta hoy...por fin...yo tambien tengo pendientes 8 mensualidades y espero que vamos a cobrar pronto, yo estoy de valencia y quiero contarte que a una amiga le an ingresado cuando le deberian 8 mesualidades , en octubre a recibido la carta que esta aprobada y en dicembre le an ingresado 1680 y ella tenia solo un mes de transferencia periodica asi que no me lo creo de nada cuando dicen que deben comprobar 4 o 6 transferencias...avisame cuando cobras que a ti te a llegando antes la carta del defensor del pueblo y segoro cobras antes...espero que vamos a cobrar pronto. suerte.
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a

Lun Mayo 21, 2012 8:50 pm
Cristina pero tu amiga puso la queja al defensor del pueblo ¿¿????
O le han pagado sin quejarse....

De todas maneras, ahora tengo más esperanzas que antes, y espero que pronto cobremos...

Yo ya he leído a varias personas por el foro que después de poner la queja al defensor del pueblo, y pasado dos meses de que les llegara la carta como a nosotros diciendo que iban a estudiar el caso, pues a los dos meses dinero ingresado, y estoy seguro que algo tiene que hacer el defensor del pueblo, además está para eso.....

También hay gente que no han puesto queja y les deben hasta 16 mensualidades, así que los de los justificantes de las transferencias no me lo creo...

Un abrazo y esperemos que tengamos suerte..
Ciao..
carmenne
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 48
Nivel de experiencia en el foro : 54

Lun Mayo 21, 2012 11:47 pm
hace 2 meses puse la queja, hace 1 mes me llego la sentencia de que estaba todo bien y k tenia derecho a cobrarlo en breve, que si no lo cobrava en 3 meses tengo que pedir intereses, asii k haber si hay suerte com el proximo orden de pago ya k me deben 13 meses
eleyna
Alquilado/a
Alquilado/a

Mar Mayo 22, 2012 1:30 pm
hola buenas.de lo que yo tengo entendido a ti pobas te ha llegado unicamente la carta en la que te dicen que estudiaran tu caso o no es asi?creo que cristina esta hablando de la segunda carta que es la respuesta a la queja.si es asi son cartas distintas.de todas maners yo tengo la queja puesta al defensor del pueblo,me ha llegado la carta que acceptaban a tramites la queja pero todavia no me ha llegado la respuesta.a todo esto tengo 12 mensualidades que estan en curso y me han confirmado en el 900900707que las voi a cobrar con la siguente orden de pago quedando todavia pendiente la fianza.de todas maneras dependiendo de cada comunidad y de cada caso es distincto.bueno aver si cobramos todos ya pronto.besitos
_cristina_
Alquilado/a
Alquilado/a

Mar Mayo 22, 2012 1:55 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
hola.
mi amiga no se a quejado, ni no a llamado, ni lo a mirado por web, lo an ingresado asi sin hacer nada... yo ablo de la primer carta del defensor del pueblo asi que no tengo ideea en cuanto vamos a tardar en cobrar...ojala sera pronto...
eleyna
Alquilado/a
Alquilado/a

Mar Mayo 22, 2012 3:08 pm
esa es la idees que yo quieria escribir que por mas que llamemos,pongamos quejas o miremos en la web no nos van ha pagar antes,ellos hacen lo que les de la gana y cada expediente es distincto.yo por exemplo mande la queja al defensor del pueblo pero estoi segura que esa no ha sido la razon para que los pagos pases a estar en curso y cobrar con la siguiente orden de pago.tienen mucho retraso y nos toca essperar a unos mas y a unos menos como a tu amiga.a mi cuando me la aprobaron en el 2010 a los 4 meses me lo pagaron y 2 años seguidos no tuve problemas.un saludo.
_cristina_
Alquilado/a
Alquilado/a

Mar Mayo 22, 2012 6:16 pm
no lo se...se solo que no nos queda otra opcion solo esperar y aver que pasa y cuando van a pagar... un saludo
Contenido patrocinado