Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Queja al defensor del pueblo.. - Página 3 Empty Re: Queja al defensor del pueblo..

Jue Jun 21, 2012 5:52 pm
Hola osquitar!

Ves provechoso enviar al Ministerio la carta del Defensor? Nunca lo había oído, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que se agilice el tema...
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Queja al defensor del pueblo.. - Página 3 Empty Re: Queja al defensor del pueblo..

Jue Jun 21, 2012 5:58 pm
A ver. yo ni lo he probado (que no he recibido esa carta todavía) ni sé si puede funcionar, pero es la única forma de hacer llegar al ministerio que el defensor del pueblo te ha reconocido ese derecho.

Te darán un resguardo y siempre tendrás forma de demostrar que el Defensor del Pueblo te ha reconocido un derecho y se lo has hecho saber al Ministerio.

Yo lo haría, es más si cuando reciba esa carta aún no he cobrado, lo primero que pienso hacer es llevarla al Registro y registrarla hacia fomento. Es algo gratuito por supuesto y una forma legal de demostrar que has hecho llegar a Fomento una resolución del Defensor.
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Queja al defensor del pueblo.. - Página 3 Empty Re: Queja al defensor del pueblo..

Jue Jun 21, 2012 6:26 pm
Vale. Me apunto!!!! Ya te contaré si responden de alguna manera.

Saludos!!
avatar
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Queja al defensor del pueblo.. - Página 3 Empty Re: Queja al defensor del pueblo..

Jue Jun 21, 2012 9:43 pm
_cristina_ escribió:pobas llama para ver si tus pagos son en curso...si es asi el fin de este mes vas a cobrar...yo e llamado y mis pagos son en cursos Very Happy y por fin voy a cobrar...me deben 9 mensualidades... suerte...

Joder que bien, como me alegro, al final vas a cobrar, a ver si tengo yo suerte, porque lo veo negro.... pale pale

El teléfono e de siempre, el 900 no ???
Cuando llamaste tu cristina ???, después de subirte el importe de ahora, o antes.. ??

Un abrazo...
avatar
_cristina_
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 39
Nivel de experiencia en el foro : 45
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Queja al defensor del pueblo.. - Página 3 Empty Re: Queja al defensor del pueblo..

Jue Jun 21, 2012 11:29 pm
EL TELEFONO ES EL MISMO DE SIEMPRE E LLAMADO HOY POR LA TARDE...LLAMA Y TU MANANA Y AVISAME....SUERTE
avatar
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Queja al defensor del pueblo.. - Página 3 Empty Re: Queja al defensor del pueblo..

Sáb Jun 23, 2012 2:42 pm
Cristina, se me ha pasado llamar, pero hoy he entrado en la web, y vaya sorpresa me he llevado, creo que antes ponía PAGOS PENDIENTES Y LA CANTIDAD, y ahora pone pago asociado y me ha desaparecido la cantidad, los 2310 leuros, esto tiene muy buena pinta, porque la otra vez, cuando me la dieron, en cuanto desapareció el importe en la web, a la semana o dos semanas tenía el dinero en el banco...

Alguno de los que les ha desaparecido el importe, os pagarón no ???, estoy en lo cierto..

Esto hay que celebrarlo, y mañana es mi cumpleaños....

Un abrazo cristina..
P.D:: A vos le ha desaparecido el importe en la web ??'
avatar
_cristina_
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 39
Nivel de experiencia en el foro : 45
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Queja al defensor del pueblo.. - Página 3 Empty Re: Queja al defensor del pueblo..

Sáb Jun 23, 2012 3:37 pm
hola pobas..
feliz cumpleños!!!
a mi tambien me a desaparecido el importe Smile hojala cobramos esta semana que viene...
avatar
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Queja al defensor del pueblo.. - Página 3 Empty Re: Queja al defensor del pueblo..

Sáb Jun 23, 2012 4:46 pm
Gracias, esta noche tengo concierto, y después como ya es 24, pues ha celebrar el cumple,,, a comer y beber,jejejee...

Pues cristina, yo tengo entendido, y creo haber leído en el foro que cuando ya te desaparece el importe, en una o dos semanas tenemos el dinero en la cuenta..... ojaláaaaaaaaaaaa, pensaba que nunca iba a llegar este momento..

Un abrazo muy fuerte...
avatar
_cristina_
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 39
Nivel de experiencia en el foro : 45
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Queja al defensor del pueblo.. - Página 3 Empty Re: Queja al defensor del pueblo..

Sáb Jun 23, 2012 7:29 pm
que dos semanas? hasta sabado los tenemos seguro...cuenta entre 1 y 7 dias de cuando nos a desaparecido...entonces cobramos muy pronto...que biennnnn cheers
avisame cuando cobras Smile
un abrazo
avatar
Chemas
Invitado

Queja al defensor del pueblo.. - Página 3 Empty Re: Queja al defensor del pueblo..

Mar Jun 26, 2012 7:20 pm
Buenas tardes, paso a comentaros mi caso.

En Junio 2011 me fue aprobada la RBE y en Enero 2012 deje el alquiler. Hasta el día de hoy no he visto ni un euro. Primero la incidencia de verificación en el pago de alquiler debido a que el banco no introdujo los pagos. Cuando esto se solucionó a los pocos días me volvió a aparecer, puesto que desde el mes de Febrero no he pagado (evidentemente ya dejé el alquiler) y tengo la resolución aceptada de la baja. He enviado por carta certificada al ministerio todos los pagos, la resolución de la baja, etc. y la incidencia continua sin que nadie me de una explicación.

Posteriormente me sale una incidencia con la Agencia tributaria de Vizcaya Shocked (¡¡¡pero si vivo en otra provincia y no está precisamente cerca!!!). Llamo a Vizcaya y me confirman que no tengo ninguna deuda pendiente (como ya sabía), y pido un certificado de estar al corriente de pagos con la agencia tributaria el cual es positivo (cero deudas). Una vez más hago un escrito y toda la documentación la envío certificada al ministerio. Resultado? El mismo de siempre, la incidencia continua y no tengo respuesta alguna y en el 900 nadie sabe darte una solución.

Ante esta situación hice un escrito al Defensor del Pueblo adjuntando TODA la documentación (Solicitud RBE, aceptación RBE, pagos alquiler, solicitud de baja de RBE, resolución de baja de RBE, estar al corriente de pagos con la agencia tributaria, escritos enviados al ministerio) y he recibido la carta diciéndome que realizarán el estudio de mi caso.

Espero que el dictamen del Defensor del Pueblo sirva para algo, porque todo son excusas de mal pagador! Espero cobrar antes de tener este pelazo afro

Todos a protestar al Defensor del pueblo!
Contenido patrocinado

Queja al defensor del pueblo.. - Página 3 Empty Re: Queja al defensor del pueblo..

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.