Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
tama86
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/06/2012

AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE Empty AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE

Vie Jul 27, 2012 2:45 pm
Hola a tod@s,

Os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar vosotros porque lo que son las administraciones en vez de ayudarme me lían mas todavía. El caso es que cuando me entere de que iban a rebajar la ayuda a 147 euros para poder llegar a fin de mes llame a la propietaria de la casa para negociar a ver si me podía rebajar el importe de alquiler un poco. Yo pago 650 euros al mes y llegamos al acuerdo de que pagaría 585 euros a partir del mes de agosto. Por lo que he leído por aquí pensaba que a partir de agosto al rebajar la ayuda no se podía tampoco cambiar de casa , pero el resto como son modificaciones o rectificaciones como por ejemplo que me bajen el importe a pagar pensaba que si que podíamos hacer.
Resulta que llamo al 900 y me dicen que tengo que ir a notificar al ministerio de vivienda y no me dicen mas nada,en 012 me han dicho que con la nueva publicación en BOE no se puede cambiar de casa ni hacer modificaciones ni rectificaciones porque se pierde el derecho de cobrar la ayuda...y lo del 20% que me han dicho algunos compañeros de aquí según ellos ya hace 3 meses que eso no existe, luego un conocido me ha dicho que si que se puede modificar el importe y no pasa nada porque seguiría cobrando la ayuda ya que eso no es un nuevo contrato y yo estoy dada de alta ya.Bueno como veis tengo un lío y no se en que fiarme, no se si con la bajada del alquiler seguiré o no cobrando la ayuda , alguien de vosotros me puede ayudar o si sabe algo del tema???

MIL GRACIAS
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE Empty Re: AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE

Sáb Jul 28, 2012 3:29 pm
Hola Tama,

En principio en ningún sitio se ha publicado que lo del 20% ya no exista, aunque tampoco he leído en ningún sitio que existiera, me lo dijeron en el 012...pero por esa regla de 3 tampoco podríamos subir el importe si el casero nos sube el IPC, no? Pues con la subida yo sólo lo notifiqué al banco y no he tenido ningún problema. Sólo te ha variado un 10% y en principio se supone que con notificarlo al banco tendría que valer...porque no modificas tu expediente. ¿Has probado a llamar al ministerio de fomento?

Avisa si lo solucionas para saber cómo ha ido y mucha suerte!!
avatar
karin85
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE Empty Re: AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE

Sáb Jul 28, 2012 9:25 pm
Yo también tengo esta misma duda, así que iré a la Agencia Valenciana del Alquiler a informarme, también llamaré el lunes al 900 a ver qué me dicen....
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE Empty Re: AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE

Mar Jul 31, 2012 12:56 pm
¿Has podido ir Karin? ¿Qué te han dicho?
avatar
karin85
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE Empty Re: AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE

Mar Jul 31, 2012 1:04 pm
Tija,
de momento no he podido ir, ni tampoco sé si mi casera me hará una rebaja o no...
Lleva ya dos semanas pensándoselo y no se decide...vamos, y es que necesito saber, que a partir de septiembre comienzo a estudiar y solo trabajaré media jornada, por lo tanto cobraré la mitad del sueldo.

Apenas tenga una respuesta de su parte pediré la mañana libre y me iré a la agencia a averiguar todo.
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE Empty Re: AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE

Miér Ago 01, 2012 10:22 pm
Ojalá tengas suerte, de verdad, que de vez en cuando las cosas podrían ponerse fáciles ^^
avatar
María00
Invitado

AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE Empty respuesta

Vie Ago 03, 2012 1:13 am
Te cuento mi experiencia:

antes pagaba 600 euros de alquiler, y al igual que tú negocié con el casero para me bajara el alquiler. Acordamos un importe de 500 euros, no hicimos cambio de contrato ni nada. Yo en ningún caso llamé al ministerio para nada, simplemente fui a mi banco (BBVA) para decir que modificaran el importe de la transferencia, y me lo hicieron sobre la marcha, al mes siguiente se hizo la transferencia de 500 euros con normalidad hasta el momento. Ellos lo que comprueban es que la transferencia se haga periódicamente, pero no el importe. Es más, tengo una amiga que paga 200 euros de alquiler y recibe la ayuda de 210, ¿cómo te quedas?
avatar
raymon60
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 16
Nivel de experiencia en el foro : 20
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 09/08/2012

AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE Empty Re: AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE

Jue Ago 09, 2012 10:56 pm
El importe si lo miran, has debido tener suerte porque la rebaja no supera el 20% del precio original.
Contenido patrocinado

AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE Empty Re: AYUDAA PROBLEMAS EN EL RBE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.