Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Andusu
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!)

Lun Ago 27, 2012 12:49 pm
Buenos días a todos,

Hace unos minutos me ha dado por llamar al ministerio (tlf: 900900707) ya que llevo esperando la RBE un año y dos meses. Al parecer el gobierno ha creido oportuno modificar los plazos de verificación de pagos del alquiler; al principio sólo necesitaban de 3 a 4 meses de verificación para pagarte la ayuda, más tarde de 4 a 6 meses y actualmente (lo han cambiado hace dos semanas según el ministerio) 8 meses de verificación para saber que los pagos se han realizado correctamente!! Me parece increible que tenga que esperar 8 meses de verificación cuando yo pago religiosamente todos ellos! esto es un derecho y no una carga.
Por desgracia sólo me queda esperar a que llegue el octavo mes de verificación (voy por el sexto con el pago de este mes).
Para los que estáis esperando, ¿os han indicado lo mismo?.

Gracias.
avatar
Krla
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 56
Nivel de experiencia en el foro : 68
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty Re: Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!)

Lun Ago 27, 2012 12:56 pm
Yo llame hace una semana y me dijeron q hacian falta 4 verificaciones... Cuando yo creia q eran 6. Yo tngo 4 verificaciones y me deben 10 meses
avatar
Andusu
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty Re: Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!)

Lun Ago 27, 2012 1:00 pm
La verdad es que no les entiendo, porque yo llevo 14 meses en el piso y 5 esperando y con eso no les vale. ¿Alguien puede llamar para preguntar lo mismo por favor?. Parece que nos están tomando el pelo.
avatar
Krla
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 56
Nivel de experiencia en el foro : 68
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty Re: Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!)

Lun Ago 27, 2012 1:04 pm
Acabo de volver a llamar y tienes rAzon, 8 verificaciones... Psss 4 meses mas esperando... Q impotencia mas grande
avatar
adda
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty Re: Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!)

Lun Ago 27, 2012 3:57 pm
pues yo he llamado hace un par de meses y me han dicho que hacen falta 8.
avatar
Krla
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 56
Nivel de experiencia en el foro : 68
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty Re: Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!)

Mar Ago 28, 2012 10:41 am
Pues como dije antes yo llame la semana pasada y me dijeron q hacian falta 4 y q justo ayer es cuando dieron la orden d q fuera. 8
avatar
crristinabi
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 113
Nivel de experiencia en el foro : 126
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty Re: Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!)

Mar Ago 28, 2012 10:57 am
hola chicos os comento mi caso.muchos de aqui lo saben pero para los que estais nuevos.a mi me concedieron la ayuda en dic de 2011,la carta me llego en abril y fue cuando la lleve al banco para que empiecen a mandar las verificaciones al mininsterio.en junio leyendo este foro empece a llamar al 900,012 y todo los tel que poniais de contacto con el ministerio.pues en todos los tel me decian que es poco probable que cobre que necesito 4 verificaciones pero que hay tanto retraso que lo mas seguro cobrare a finales de año.entonces lei por aqui que habia gente que puso quejas al defensor del pueblo.y me anime.en junio puse la denuncia al defensor del pueblo.al cabo de 3 dias me contestaron que estudiaran mi caso.en agosto llame otra vez al 012 y 900 y me dijeron que a mi no me pagan que hay que esperar mas.(1680€)al dia siguente veo que me han bajado los importes y coincidencia (?????) me llega la carta del defensor del pueblo que me tienen que pagar en el siguente pago.efectivamente el dia 8 de agosto en mi cuenta aparecieron 1470 €.os animo que pngas la denuncia al defensor del pueblo.yo solo tenia 4 verficaciones que como marca la ley eran mas que suficientes pero.....ni 8 ni leches.tienen que pagar .suerte a todos y animo que todo llega
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty Re: Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!)

Mar Ago 28, 2012 7:25 pm
Pues yo llamé ayer y no me dijeron nada de eso... me dijeron que con la verificación del próximo mes (que serán 6) seguramente ya me pondran el expediente para orden de pago.
avatar
S.ra
Invitado

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty Re: Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!)

Miér Ago 29, 2012 12:20 pm
Hola,
acabo de llamar al 900900707 (tras 12 intentos) y la teleoperadora me ha indicado que son necesarias 8 verificaciones del pago de alquiler una vez entregada la carta de aprobación de la RBE al banco, como decís en el foro. Al preguntarle en qué parte de la página web del ministerio o en qué BOE salía esa información, si era oficial, etc, me ha dicho que no sale en ningún sitio pero es lo que están viendo que tardan en generarse los pagos.
Le he pedido un sitio donde efectuar la reclamación, y me ha remitido a la oficina de vivienda de mi ciudad (no me ha hecho falta, porque fueron precisamente éstos los que me llamaron para informarme de la rebaja de las ayudas y para decirme que todavía no sabían porqué no estaba cobrando mi ayuda todavía), o al correo electrónico: portal.vivienda@vivienda.es
Ah, la teleoperadora también me ha confirmado que la rebaja de la ayuda NO tiene carácter retroactivo, sino que se aplicará a los importes generados a partir de Agosto (menos mal, porque tengo 17 mensualidades pendientes... U_u)

Por último, estoy pensando en presentar la queja al defensor del pueblo, viendo que a algunos os ha servido de algo. Ya os comentaré qué tal.

Enhorabuena por el foro, realmente es muy útil y aporta información que bien debiera estar en páginas oficiales del ministerio (lamentable, este país...)
Ánimos,


Sara.
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty Re: Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!)

Miér Ago 29, 2012 2:35 pm
Enviando mail y queja en 3,2,1 .....

La reclamación en el Defensor del pueblo la tengo puesto desde principios de Agosto y aun no se nada de ellos, como ahora tienen horario de 9 a 14 (igual que yo) me resulta imposible llamarles para preguntarles como va la cosa y tambien preguntar por eso de los intereses que te tienen que pagar a partir de los 3 meses de impago.

Sara, creo que a ti eso tambien te interesa, ya que a nosotras dos, nos deben 17 mensualidades.

Voy a volver a llamar a preguntar lo de los 8 meses de verificaciones, porque ya digo que antes de ayer no me dijeron nada de eso.
avatar
Krla
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 56
Nivel de experiencia en el foro : 68
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty Re: Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!)

Miér Sep 05, 2012 8:24 pm
Yo puse una queja en el defensor del pueblo y justo hace una semana me
Llego una carta donde ponia q estudiarian mi caso... Aunq no se si servira de algo... Vamos a ver...
avatar
bibimp
Invitado

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty IMPAGO RBE

Jue Sep 06, 2012 11:48 am
Hola, soy otra afectada más del impago de la RBE, la solicite en diciembre de 2011 (por los pelos) y me llego la confirmacion de que esta aprobada en Febrero. Desde entonces no he vuelto a saber nada.. Leyendo en el foro, he visto que muchos lo habeis denunciado en el defensor del pueblo, y he decidido hacer lo mismo, pero necesito saber que datos habeis facilitado y si habeis adjuntado la carta de confirmacion, alguien me puede ayudar?

Muchas gracias y saludos, por cierto, soy de Valencia.
avatar
R_Q
Invitado

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty ¿Qué os pone en la información de beneficiario de RBE?

Jue Sep 06, 2012 12:13 pm
Hola a tod@s,

Os comento mi caso. Pedí la ayuda en Diciembre de 2011. Me la concedieron a finales de Abril de 2012, llevé la carta el banco y asocié el pago por trasferencia, y aún llevo esperando al cobro. Cuando consulto mi perfil en el portal de beneficiario me indica la incidencia de "No existe verificación del pago del alquiler". Llamé varias veces al 012 de Madrid y me han dicho muy variadas respuestas. Al principio que era cuestión de esperar porque hay unos meses que tienen que verificar el pago ¿es esto lo que os ocurre a vosotros? ¿cuántos meses hay que esperar? Y la última vez que supuestamente el banco me tiene mal los datos. Yo pienso que no.

¿Qué os indica a vosotros en el perfil? ¿Cuántas verificaciones hay que esperar?

Gracias.
avatar
Alguien
Invitado

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty Re: Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!)

Jue Sep 06, 2012 2:17 pm
Para R_Q


Si en Intenet te aparece una incidencia, (verificación alquiler no recibida) no te estés esperando, porque mientras tengas la incidencia imposible cobrarrrrr.

Yo pasaría por la oficina de tu CCAA, donde te tramitan el expediente, para que te comprueben y te digan los meses que faltan por justificar, y acto seguido si pagas por transferencia ir al Banco y tirarles de las orejas, y dar el tostón todo lo que puedas para que envíen las justificaciones del pago de tu alquiler al Ministerio.

Muchas veces es culpa de las entidades bancarias que no hacen bien los deberes, porque imagino que tu si llevaste al Banco tu resolución y te hicieron la transferencia periódica con el código de RBE, puesto . (mira algún recibo y comprueba que aparezca el número de tu resolución.)

Mira lo que dice el Ministerio..

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/VIVIENDA_JOVEN/PROBLEMAS_RBE/03_intverifpago.htm


Salu2
avatar
R_Q
Invitado

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty El banco no me puso el número RBE en los recibos! Y, ¿a dónde se deben enviar y cómo los justificantes de las trasferencias de pagos?

Jue Sep 06, 2012 2:48 pm
Gracias por tu respuesta Invitado.

Efectivamente el banco no lo gestionó bien, para variar. Así que el número RBE no figuraba en los recibos.

En el caso de que me fuera del piso en un mes o un par, ¿a dónde hay que enviar los justifcantes de pago de las trasferencias? En la página web, se indica al Ministerio de la Vivienda. ¿Se podría llevar simplemente al Portal de la Vivienda de la Comunidad de Madrid?

Muchas gracias!!
Contenido patrocinado

Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!) Empty Re: Verificación pagos del alquiler. (8 meses!!)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.