Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
francisc
Invitado

cambio de vivienda combro rbe Empty cambio de vivienda combro rbe

Dom Nov 13, 2011 4:28 pm
buenas mi consulta es que el mes proximo me cambio de vivenda y el tema es que que no interrumpire el pago de alquiler simplemente se cambia el numero de cuenta del propietario en el mismo banco donde se paga y la cantida que es casi la misma creen que me mantendran los pagos. un conocido me comento que igual tendria que volver a tirar los papeles y si tardan lo mismo que la primera vez que fueron 12 meses estoy muerto ya que cuento mucho con esa ayuda......graciasssssssss
avatar
pesky
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2011

cambio de vivienda combro rbe Empty Re: cambio de vivienda combro rbe

Dom Nov 13, 2011 4:48 pm
perdon por lo de combro jejeje
avatar
Gabi
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 28
Nivel de experiencia en el foro : 32
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : A Coruña

cambio de vivienda combro rbe Empty Re: cambio de vivienda combro rbe

Dom Nov 13, 2011 8:43 pm
En Galicia- sí hay que volver a hacer todo el papeleo....depende de cada comunidad pero por lo que he leido anteriormente si que lo suelen pedir ...tienes que ir a la oficina donde lo has tramitado e informarte...que es lo mejor Smile
Suerte!
avatar
raquel
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2011

cambio de vivienda combro rbe Empty Re: cambio de vivienda combro rbe

Dom Nov 13, 2011 8:56 pm
francisc escribió:buenas mi consulta es que el mes proximo me cambio de vivenda y el tema es que que no interrumpire el pago de alquiler simplemente se cambia el numero de cuenta del propietario en el mismo banco donde se paga y la cantida que es casi la misma creen que me mantendran los pagos. un conocido me comento que igual tendria que volver a tirar los papeles y si tardan lo mismo que la primera vez que fueron 12 meses estoy muerto ya que cuento mucho con esa ayuda......graciasssssssss
yo me cambie de piso hace un año y medio y tuve que hacer los papeles de nuevo,el primer año me tardo 14 meses y este cambio de vivienda llevo 18 meses y todavia no he cobrado nada.soy de madrid.
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

cambio de vivienda combro rbe Empty Re: cambio de vivienda combro rbe

Dom Nov 13, 2011 9:35 pm
Tienes que ir a tu comunidad autónoma y modificar todo,pero cuenta con que van a volver a tramitar todo como desde el principio,asi que,generalmente, te van a tardar en pagar...
avatar
pesky
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 13/11/2011

cambio de vivienda combro rbe Empty Re: cambio de vivienda combro rbe

Dom Nov 13, 2011 10:55 pm
ok gracias,queria pensar que al no interrumpir las transferencias mensuales seguirian pagando............
avatar
martuky
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2011

cambio de vivienda combro rbe Empty Re: cambio de vivienda combro rbe

Lun Nov 14, 2011 12:20 am
aunque de tu cuenta siga saliendo mensualmente una cantidad fija en concepto de alquiler, el piso es diferente, el dueño es otro, el n de cuenta de ingreso es otro, y el número de referencia castastral es otro. Con lo cual, tienes que ir a donde la has tramitado la primera vez, cancelar ese expediente y abrir otro nuevo con el nuevo contrato de alquiler...
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

cambio de vivienda combro rbe Empty Re: cambio de vivienda combro rbe

Lun Nov 14, 2011 9:56 am
Si te das de baja del expediente que tienes y vuelves a tramitar los papeles, perderas un mes. En Cataluña tienes que informar a la oficina donde trammitaste tu expediente y mediante una instancia ,osea, por escrito, informar de los cambios (propietario, direccion, nº cuenta, etc.)
Con esto consigues que se modifique la resolucion de la prestación y si pagas por tranferencia, podras informar al banco de la nueva situación.
Para conseguir esto es muy importante que no te saltes ningun paga por tranferencia, no pagues nada al contado, excepto la fianza, pero ninguna mensualidad se podra pagar an mano, porque sera tu banco quien cambie una orden de transferencia a otra y asi poder seguir informando al Ministerio que sigues pagando el alquiler.
Esto provocara que estes algunos meses (6 o Cool sin cobrar, dado que hasta que se entere el Ministerio de que has cambiado de domicilio y reciba la modificación de tu expediente, pasaran unos cuantos dias (o semanas).
Quizas una forma mas agil sea la de renunciar a la que tienes actualmente y solicitarla de nuevo, pero asi se pierde el mes en el que haces el papeleo.
Contenido patrocinado

cambio de vivienda combro rbe Empty Re: cambio de vivienda combro rbe

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.