Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Fops
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Cambio de vivienda y mantenimiento de la RBE Empty Cambio de vivienda y mantenimiento de la RBE

Lun Abr 16, 2012 12:55 pm
Tal y como está el patio, que con el nuevo gobierno ya no se dan de alta más RBE.

Si la tengo concedida y me cambio de casa, me la seguirian concediendo???
avatar
josep
Invitado

Cambio de vivienda y mantenimiento de la RBE Empty A saber...

Lun Abr 16, 2012 3:44 pm
yo estoy con el mismo dilema compadre!

Yo he llamado al 900 y he hablado también con gente de la Comunidad de Madrid.
Nadie me dice que vaya a perder la RBE, pero si me dejan claro que tengo que ir a la C/asturias (MAdrid) a solicitar la baja y el alta, ya que solo aquí tienen solicitudes de la RBE y que al tenerla ya concedida me aceptarán la solicitud.

También que el proceso es mas o menos igual a cuando se pide por primera vez... vamos que entre 10 y 12 meses para cobrar... mínimo!

Coméntanos si inicias algún tramite por favor, yo hasta dentro de al menos 2 meses no haré nada

Saludos
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Cambio de vivienda y mantenimiento de la RBE Empty Re: Cambio de vivienda y mantenimiento de la RBE

Lun Abr 16, 2012 11:44 pm
No lo hagáis, hay otro hilo por aquí sobre el tema donde pongo mi experiencia pero pensad que si ya no la dan y solicitáis la baja, como volvéis a pedir el alta???

Ya no se aceptan más expedientes, yo no me arriesgaría, pensad en manteneros donde estáis para aprovecharla y mas con la que esta cayendo.

Es un consejo!
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Cambio de vivienda y mantenimiento de la RBE Empty Re: Cambio de vivienda y mantenimiento de la RBE

Mar Abr 17, 2012 8:28 am
El consejo de quedarte donde vives actualmente es bueno, y más si te queda poco tiempo por seguir cobrando la ayuda.
Yo gestiono esta ayuda en Cataluña, y a muchos jóvenes que quieren cambiar de piso se lo recomiendo, porque tendrán un buen dolor de cabeza para cobrar, que como dicen antes se está más de 10 meses sin cobrar hasta que todo vuelve a la normalidad.
Pero que sepas que con la ley en la mano, cualquier perceptor de la RBE que la tenga concedida, podrá disponer de ella durante 48 meses (4 años) siempre que siga cumpliendo con las condiciones particulares (edad de 22 a 30, titular de contrato de alquiler, ingresos permanentes y pago a través de entidad financiera).
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Cambio de vivienda y mantenimiento de la RBE Empty Re: Cambio de vivienda y mantenimiento de la RBE

Mar Abr 17, 2012 12:06 pm
Va a hacer un año que la volví a solicitar y no he vuelto a ver ni un euro y solo fue cambio de domicilio, mismo trabajo, mismas condiciones....
Si es hoy, no lo haría !
Contenido patrocinado

Cambio de vivienda y mantenimiento de la RBE Empty Re: Cambio de vivienda y mantenimiento de la RBE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.