Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Y si los recortes los hicieramos los ciudadanos ? Empty Y si los recortes los hicieramos los ciudadanos ?

Dom Abr 08, 2012 8:19 pm
Pego el artículo entero , es un poco largo , aunque recomiendo leerlo completo y directamente en la web porque están los links incluidos a toda la información y los datos :

Y si los recortes los hicieramos los ciudadanos ? A mí me salen las cuentas

En todos los países que se está sufriendo la crisis financiera se están aplicando las mismas medidas para salir del bache : recortes , austeridad e inyecciones brutales de dinero a los Bancos de los países afectados . Sospechosamente en todos ellos , estos recortes están orientados a los ciudadanos y son dictados por la mismas personas que han causado el problema . A la vista está que los resultados no están siendo precisamente satisfactorios .

Hay sin embargo un pequeño país que resiste al invasor y está aplicando su propia ley . Hablamos por supuesto de Islandia , país en el que la determinación y convicción de sus ciudadanos les ha llevado a orientar las soluciones a la crisis económica de otra forma , consiguiendo llevar ante los jueces a sus gobernantes o negarse a dar dinero a sus Bancos ( como responsables y culpables del problema ) . El resultado es que Islandia ya está saliendo de la crisis y se ha colocado con un paro inferior al 7% .

Los medios de manipulación ( perdón , de comunicación ) ya se han ocupado por su parte de ocultar estos datos y no darnos ideas .

Demostrado por tanto gracias al ejemplo de Islandia que no hay una única forma de avanzar y teniendo en cuenta que los que nos han llevado hasta aquí , no parecen la mejor opción para sacarnos del problema , debemos ser los ciudadanos los que propongamos y exijamos los recortes que creemos imprescindibles para ahorrar y no tener que sufrir nosotros todas las consecuencias de la crisis , mientras los directamente responsables salen indemnes .

Aquí proponemos unas cuantas ideas , con sus correspondientes números :

- En España hay cerca de 100.000 profesionales de la política ( diputados , senadores , alcaldes , concejales , diputados provinciales .... ) . Su sueldo nos cuesta cerca de 1.000 millones de euros al año , a los que tenemos que sumar otros 2.000 millones por gastos de representación .

Dado que el salario medio se sitúa en 21.500 euros y la gestión de la clase política en España es bastante mala ( véanse los resultados ) , y dado que hay que ahorrar , el salario de todo político no debe exceder del salario medio que haya en ese momento en el país . De esta forma además conseguiremos que los gobernantes se preocupen de verdad por mejorar los salarios del pueblo ya que les afectará directamente a su bolsillo .

Podemos ahorrar algo más en esta parte , ya que los gastos de representación son innecesarios y gastos superfluos en plena crisis , por lo que debemos eliminar chóferes y gran parte de las escoltas ( por eso de que ETA ya no existe ) .
Sumando lo que reducimos en sueldos a lo que reducimos en gastos de representación , calculamos un ahorro de 1.500 millones de euros con esta medida .
El ahorro puede ser mayor si reducimos políticos , instituciones como el Senado ( institución inútil cuya única función es ratificar lo dictado en el Congreso ) , diputaciones , ayuntamientos o incluso Autonomías .

- No queda aquí la responsabilidad política y los recortes que les deben afectar . Tenemos por el país cientos de ejemplos de mala gestión de dinero público y despilfarro , y lo que es más grave , cientos ( o miles ) de casos de corrupción y pelotazos , especialmente inmobiliarios .

Islandia acertó con estas medidas y debemos exigir las mismas responsabilidades a nuestros políticos . Por ello , se debe expropiar todo beneficio obtenido por cualquier político de este país gracias a su cargo que no sea su correspondiente sueldo . Es decir , no podemos creer que alguien tras 8 años en un cargo en el que se supone debe mirar por el interés común haya amasado una fortuna personal como sabemos que está sucediendo , y mientras los ciudadanos debemos aceptar recortes , esa persona sigue disfrutando del dinero . Esto es un insulto a la ciudadanía y debe corregirse de forma urgente .

De la misma forma , todo despilfarro cometido ( en Aeropuertos innecesarios por ejemplo ) tiene responsables y culpables detrás que deben responder con su patrimonio por el daño cometido con el agravante de producirse con dinero público independientemente en este caso de si hay beneficio personal demostrable o no . Se debe penar los casos sangrantes de despilfarros y la mejor forma de hacer justicia es atenuando los recortes de los ciudadanos respondiendo los culpables de turno con su patrimonio .

Con estas 2 primeras medidas conseguimos 2 cosas de golpe : mejorar las arcas públicas y conseguir que quien quiera dedicarse a la política , lo haga por fin por vocación , por servir al bien común y no por su lucro personal .
No ponemos cifras en este caso porque es difícilmente cuantificable debido a las cantidades mareantes de dinero desfalcado , por lo que cualquier cifra sería mera especulación .

- Los partidos políticos reciben 21,8 millones de euros de subvención por parte del Estado al año . Esta cantidad debe reducirse a cero . Con esto además conseguimos que la democracia se acerque más a su significado , ya que todas las agrupaciones políticas contarían con la misma oportunidad que las demás .

- A pesar de los últimos recortes , los sindicatos siguen recibiendo 17,3 millones de euros al año en subvenciones . Deben reducirse a cero .

- El fraude fiscal es algo que los ciudadanos tocamos de refilón , ya que las cantidades que puede defraudar un ciudadano normal es ínfima . Sin embargo , no ocurre así con las fortunas o las grandes corporaciones . En el año 2011 se evadieron fiscalmente 42.711 millones de euros por parte de estos . Es decir , fortunas y corporaciones evaden son responsables directos de más del 70% del fraude fiscal . Perseguir este dinero de forma prioritaria por parte del Estado , poniendo los medios que hagan falta para ello , supone ahorrar gran parte del dinero que nos exigen ahorrar desde Europa ( 55.000 millones de euros ) .

- Otra medida respecto a las fortunas , podría ser de justicia social . Las 200 familias más ricas de España suman 135.000 millones de euros . No parece muy ético , que mientras millones de ciudadanos deban de sufrir la crisis y las medidas del gobierno , a unos pocos privilegiados no les afecte absolutamente en nada . Unos pequeños recortes vía impuestos especiales , que ni siquiera afectaría a su nivel de vida , podría paliar la situación extrema del ciudadano de a pie .
Aunque suene rudo , si tenemos que elegir entre que uno tenga que esperar dos meses más para renovar el Ferrari o que cientos de miles puedan gozar de unos eurillos más para llegar holgados a fin de mes , preferimos la segunda opción .

- El Presupuesto de la Casa Real para el año 2012 es de 8,26 millones de euros . Esto lo conoce casi todo el mundo ya que así se han ocupado los medios de hacernos lo entender . Sin embargo , lo que no todo el mundo conoce es que el gasto "real" de la Monarquía es mucho más alto y puede superar los 50 millones de euros . Como la verdad suele estar en el medio . Supongamos que aquí podríamos recortar 25 millones de euros .

La Familia Real dispone de patrimonio suficiente como para "mantenerse" unos años sin el dinero del pueblo , en plena crisis y época de austeridad no podemos permitirnos derroches cuando ellos mismos pueden pagárselos . Además , parte de la Familia Real tiene unos trabajos excelentes en empresas españolas muy bien remunerados , con lo que ya tienen a final de mes mucho más que a los ciudadanos que se les quiere recortar . Pueden prescindir sin problema alguno de la asignación anual del Estado y de algún otro gasto innecesario .

- Por último , nos referimos de nuevo a Islandia . Como decíamos , una de las medidas que decidieron sus ciudadanos fue negarse a pagar las deudas de sus Bancos y no inyectarles por tanto dinero público . Por contra , en España llevamos inyectando dinero a los Bancos desde el principio y no nos ha servido de nada . Es lógico pues , cambiar de estrategia .

Según se publicó en el BOE , el Gobierno tiene previsto un aval de 100.000 millones de euros para la Banca . Debemos sanear la Banca española y para ello algunas deberán quebrar , son Entidades privadas y por tanto es "su" problema . No queremos extraños "corralitos" ni nada parecido , por lo que proponemos pues que este aval se reduzca como máximo a la mitad . 50.000 millones de euros parece más que suficiente salvar a quien pueda salvarse y tenga opciones de futuro , no podemos permitirnos gastar más dinero a fondo perdido . Por supuesto este dinero deberá ser devuelto lo antes posible por parte de las Entidades Financieras viables y se hará una nueva regulación para que no vuelva suceder lo que está pasando actualmente , donde los Bancos siendo Entidades privadas tienen el poder de hacer caer Estados .

Recopilemos el ahorro que nos suponen estos recortes :

- 1.500 millones de sueldos y gastos de políticos .
- 21,8 millones de subvenciones a partidos políticos .
- 17,3 millones de subvenciones a sindicatos .
- 42.711 millones del fraude fiscal .
- 10.000 millones de las grandes fortunas .
- 25 millones de la Casa Real .
- 50.000 millones de avales a la Banca .

Nos suma una cantidad total de dinero ahorrado con estos simples recortes de :

104.275 millones de Euros .

A esto debemos añadirle la cantidad inmensa de dinero que podría ingresar el Estado si el dinero desfalcado y robado todos estos años se persiguiese , fuese devuelto a las arcas públicas y se fuese contra el patrimonio personal de sus responsables .

Añadimos una cosa más : Estas medidas hechas por los ciudadanos ( más todas las que se puedan añadir ) sólo afectarían a poco más de 100.000 personas . Las medidas que estamos sufriendo actualmente sin resultado positivo alguno las están sufriendo 47 millones .

A mí me salen las cuentas . La única pregunta que tengo es , a qué estamos esperando para realizarlas ?

Hemos creado además una recogida de firmas para mostrar nuestra fuerza . Puedes unirte aquí .

En Twitter : #recortesciudadanos .

En Meneame : Hagamos los recortes los ciudadanos . A mí me salen las cuentas ( si podéis darle meneos ) .

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.