Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Albertoo
Invitado

Situación actual tras los recortes. Empty Situación actual tras los recortes.

Lun Jul 16, 2012 2:54 pm
Buenas tardes a todos (por decir algo),

Este tema ya me quema demasiado, y nunca pensé que algun día me plantearía la situación de no ver ni un duro y cada vez lo veo peor.
Soy muy positivo pero con esta gentuza ya no se que pensar.

Acabo de hablar con el famoso 900 900 707 (ya llevaré más de 100 llamadas en una año) y me comentan que esta todo "suspendido" y al segundo ha rectificado y me ha dicho: perdona, quiero decir que está todo parado, que no sabemos nada, que sus jefes estan hablando con Fomento o con quien sea (ya que deben ser una subcontrata) porque quieren una respuesta rápida para poder informar a los solicitantes de la ayuda, es decir, a nosotros. Me comentan que mañana o pasado deberían saber algo, y que no saben si esto se para, si los nuevos 147 euros tienen caracter retroactivo, etc etc, vamos que no saben nada.
No se si me equivoco, pero creo que sería ilegal aplicar una ley con caracter retroactivo, lo que más me acojona (ya hay que hablar mal porque encima de joderte, si te callas, pues te vas peor, cojones!!) es la posibilidad de una posible suspensión de las ayudas.

He leido por aquí, alguien que comenta que con que le den lo que le deben se conforma (creo que era osquitar), pues yo pienso lo mismo, ya estoy harto de sufrir gratuitamento por estos sinverguenzas, que me paguen los 2520 que me deben y que se vayan a la mierda y un abrazo.

Disculpar el lenguaje pero este asunto me quema mucho ya.


Un saludo y suerte!!

avatar
Albertoo
Invitado

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Lun Jul 16, 2012 2:59 pm
Espero que cuando ha dicho todo "suspendido" sea por un error suyo y que no sean rumores o certezas que sepan ellos y nosotros ni idea, como siempre.
avatar
flunver
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 56
Nivel de experiencia en el foro : 55
Agradecimientos : -3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Lun Jul 16, 2012 3:06 pm
Con la experiencia que tienes llamando al 900 debería saber que ellos no tienen ni puta idea de lo que pasa y que se inventan la primera milonga que se les pasa por la cabeza. Hace un mes también decían que se iba a suspender todo y pagaron a mucha gente. Yo creo que no tiene sentido rebajar un 30% la ayuda para acto seguido suspenderla. De todas formas lo mejor es no esperar nada, hacer las denuncias que correspondan y lo que venga bueno será. A mí también me deben una pasta.
avatar
Albertoo
Invitado

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Lun Jul 16, 2012 3:11 pm
Estoy plasmando lo que me han dicho y como me lo han dicho, ya que he podido apreciar un poco de sinceridad en las palabras del operador/funcionario o lo que sea. comentarios como el de la experiencia te los puedes ahorrar.
avatar
flunver
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 56
Nivel de experiencia en el foro : 55
Agradecimientos : -3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Lun Jul 16, 2012 3:40 pm
No sé qué mosca te ha picado. No veo motivo alguno para ahorrarme el comentario que he realizado. Simplemente he expuesto que con la cantidad de veces que has llamado deberías saber que el 900 no es de fiar. Eso lo sabemos todos. No es conmigo con quien has de pagar tu frustración, en esta lucha estamos juntos.
avatar
Albertoo
Invitado

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Lun Jul 16, 2012 3:55 pm
¿Qué moscas? No te das cuenta de tus formas, tu primer comentario chulesco en cuanto a "por tu experiencia" asi que no me vengas con que si en esta lucha estamos juntos y demás.
A pesar de no estar como usuario, he posteado en muchas ocasiones, y desde hace mucho tiempo, y nunca he tenido que responder a un comentario negativamente.
avatar
flunver
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 56
Nivel de experiencia en el foro : 55
Agradecimientos : -3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Lun Jul 16, 2012 4:25 pm
Albertoo escribió:¿Qué moscas? No te das cuenta de tus formas, tu primer comentario chulesco en cuanto a "por tu experiencia" asi que no me vengas con que si en esta lucha estamos juntos y demás.
A pesar de no estar como usuario, he posteado en muchas ocasiones, y desde hace mucho tiempo, y nunca he tenido que responder a un comentario negativamente.
No sé si tienes ganas de bronca o qué pero si es así lo siento pero conmigo te has equivocado. Para esas cosas hay otros foros que te pueden ayudar a desahogarte.
avatar
yascara
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 68
Nivel de experiencia en el foro : 73
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Lun Jul 16, 2012 5:54 pm
buenas!! a mi me han dicho q esta todo paralizado;a lo cual yo he respondido !vaya....otro mes sin cobrar y el teleoperador me a contestado:no el mes pasado se hicieron las ordenes de pago a finales de mes!!!.....eso q sigifica;cobraremos o no???????y la llamada se a cortado.
he vuelto a llamar y me ha atendido otro teleoperador y me ha contestado a mi pregunta de,es cierto lo de la bajada a 147 euros?''y me ha contestado q de momento no saben nada;q la bajada del importe inicial no saben si causara efecto con caracter retroactivo y por supuesto q tampoco saben cuando vamos a cobrar.
yo;a caracter personal por mucho q se publique en el BOE espero q por parte del ministerio se nos informe a cada uno de los usuarios con una carta certificada diciendonos lo de la bajada de la RBE ya q se pueden buscar un gran problema ya q en la certificacion de la aprovacion de la ayuda pone q se percibira la cantidad de 210 euros no de 147.......si no es asi propongo hacer una denuncia conjunta de todos los dagnificados contra este nuestro gobierno porque NOSOTROS LO VALEMOS!!!y es un derecho q en su dia se nos concedio y no tiene q venir ahora ningun chupatintas a jodernoslo porque con 210 milagros no hacemos pero en algo nos ayuda....y q narices es nuestro
avatar
Albertoo
Invitado

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Lun Jul 16, 2012 6:18 pm
Pues habrá que esperar noticias yascara, yo lo único que deseo es que por lo menos no sean tan sinverguenzas de realizarlo con efecto retroactivo..
avatar
Johny83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 39
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Lun Jul 16, 2012 6:21 pm
En ningún lado ni nunga LEY pone nada de efecto retroactivo, así que tranquilos. Más que nada porque entonces mucha gente debería devolver dinero no? O unos sí y otros no? Seamos lógicos. Un saludo.
avatar
AnaV
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Lun Jul 16, 2012 7:21 pm
Como que la bajan las ayudas a 147 euros??? A mi me deben 1680 euros, y este mes no hago nada mas que mirar a ver si me incluyen los 210 euros mas de rigor...y nada de nada.
A alguien mas le ha pasado esto?? o se suele incluir a finales de mes?
Yo no hago mas que llamar al 900900707 y me comunica siempre...Son unos sinverguenzas,deberian de pagar con caracter retroactivo!!!
avatar
yascara
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 68
Nivel de experiencia en el foro : 73
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Lun Jul 16, 2012 7:56 pm
a mi no me han dicho q se vayan a pagar la ayuda con la bajada con caracter retroactivo eso lo he preguntado yo y me ha contestado q no me podian decir nada mas solo q estaba todo paralizado y estaban esperando a tener mas informacion.
no seria normal q nos lo pagasen con caracter retroactivo;pero hay algo logico y normal en este momento???
y si supuestamente la ley entra en vigor el 14 de julio del presente como nos van a pagar.....la parte proporcional de los 14 primeros dias a 210 y los 16 restantes a 147 o este mes no vemos ni un duro y nos cuentan q hay problemas informaticos,q tu banco no lo ha echo bien,etc.........
no se pero con esta gentuza ya no se sabe q pensar!!!!
a ver si tenemos suerte y cobramos todos este mes y quizas luego me pensare si merece la pena seguir luchando por algo q....... confused
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Lun Jul 16, 2012 11:58 pm
Noa van avisar igual que te avisan cuando tienes una incidencia....y un cojon
avatar
tt
Invitado

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Mar Jul 17, 2012 12:31 am
Sobre lo de avisar, si sale publicado en el BOE se considera que todo el mundo está avisado, por lo que no tienen por qué hacerlo personalmente. Por otra parte, lo de carácter retroactivo no lo veo, porque hay a gente que le han pagado unos meses, a otros otros, etc, y reclamar el dinero ya desembolsado es incluso más costoso. No descarto que la rebaja si incluya julio, de hecho lo veo muy probable. Y lo que tampoco me extrañaría es que las habituales demoras se prolonguen "indefinidamente", vamos, que nos aumenten las cuotas correspondientes con la nueva cuantía, pero que no veamos un duro en muuuuucho tiempo.
avatar
heyly
Invitado

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Mar Jul 17, 2012 9:08 am
Si nos pagan con caracter retroactivo aplicando la nueva ley, como que no es legal, deberiamos devolverles la fianza con ese 30% descontado...
No os fieis del 900 , ya llevamos mucho tiempo sabiendo que ellos no tienen ni idea de nada, y no discutais entre vosotros no vale la pena.
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Mar Jul 17, 2012 12:16 pm
Haya paz entre la buena gente! Sabemos que están haciendo todo lo posible para que desquiciemos... pero no dejemos que lo consigan!!

He podido hablar de nuevo hoy con el 900, sabemos que no sirve de mucho pero no está mal ir consultando el estado de los pagos. Siguen igual, en mi caso pendientes de pago.

En principio a finales de mes deberían actualizar de nuevo los expedientes, espero que tengamos suerte, sobretodo aquellos que no hemos cobrado nada aún (me deben 19 meses ya... Sad )

Por otro lado, estoy actualizando el artículo que publicará un amigo en un wordpress, añadiendo la información de la reducción de la ayuda a 147 euros. Espero que lo publique pronto, en cuanto lo haga os pasaré el enlace y espero ver una odisea de comentarios!!!!!

Chicos y chicas, sigo planteándome el ir en agosto a Madrid, creo que si pudiéramos ir un grupete grande hasta el ministerio de Fomento haríamos algo de presión para que se regularice nuestra situación.

Deberíamos organizar una visita entre todos aquellos que tengamos posibilidad, la verdad es que a mi económicamente me va fatal, pero no creo que vaya de un billete de autocar...

Saludos a tod@s!
avatar
Albertoo
Invitado

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Mar Jul 17, 2012 1:14 pm
Buenas tardes, yo puedo ir a Madrid el fin de semana del 10, 11 y 12 de agosto Pilar22Bcn, aunque sirva de poco, por lo menos que nos vean.
Aunque vivo en Málaga, soy madrileño y podría juntar a 10 o 15 personas más que se unan al grupo, son pocas pera la gente estará de vacaciones.

No se, podríamos proponer una fecha en la que podamos la mayoría (sigo pensando que servirá de poco o de nada, pero iré!!).

Un saludo.

avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Mar Jul 17, 2012 1:31 pm
a mi ese fin de semana creo que también me iría bien, aunque no estoy segura. Si os parece abrimos otro hilo para esta propuesta?

Voy a ello!
avatar
ferrep
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 80
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Mar Jul 17, 2012 3:37 pm
HOY ME HAN CONTESTADO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO POR CORREO ORDINARIO CUANDO SIEMPRE VENIAN HACIENDOLO POR EMAIL, Y ME DICEN QUE VAN A HACER TODO LO POSIBLE PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA DE QUE ME ADEUDEN 11 MESES. No creo mucho en sus palabras pero al fin y al cabo por lo menos se han molestado en redactar la carta y firmarla personalmente. a alguien despues de esto cobro? Embarassed
avatar
Albertoo
Invitado

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Mar Jul 17, 2012 4:26 pm
Pues "enhorabuena" ferrep, esperemos que sea así y cobres de una vez!!
Cuando mandaste la carta o mail?
Yo les envié un mail hace 15 días, he recibido la primera carta en la cual me comunican la aceptación del caso.

Un saludo!!
avatar
ferrep
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 80
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Mar Jul 17, 2012 4:28 pm
la verdad es que no recuerdo bien las fechas pero creo que fue una en mayo otra en junio y esta que me han contestado por carta no tengo ni idea y ya no me creo nada pero bueno algo es menos que nada
avatar
vagaly
Invitado

Situación actual tras los recortes. Empty fomento

Miér Jul 18, 2012 4:02 pm



VARIAS COSILLAS PARA ACLARAR-OS.
He leido esto en otro post de este mismo foro:
Que han llamdo a fomento y les han dicho lo siguiente:

- NO ES LEY CON CARÁCTER RETROACTIVO
- LOS 147 EUR ES A PARTIR DE AGOSTO
- NO PODEIS CAMBIAR DE DOMICILIO (DESDE LA PUBLICACION EN EL BOE). SI LO HICISTEIS ANTES Y ESTÁIS ESPERANDO RESOLUCIÓN SÍ PODÉIS.
- YA HAN SUBIDO JULIO (210 EUR) (se entiende q en la web de rbe...)
- A LA HORA DE COBRAR YO CREO QUE O COBRAREMOS ESTE MES A FINALES O COBRAREMOS DOS PAGAS EN AGOSTO. MIRAD LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

- EN 2009 PAGARON DOS PAGAS EN EL MES DE JULIO (INICIOS Y FINALES)
- EN 2010 PAGARON DOS PAGAS EN EL MES DE JULIO (INICIOS Y FINALES)
- EN 2011 PAGARON DOS PAGAS EN EL MES DE AGOSTO (19-08 Y 25-08 POCOS DÍAS DE DIFERENCIA) Y UNA EN JULIO (08-07)


y nada mas... no se si es cierto o no, a mi me deben dos meses y he visto q pone 420 €...
Contenido patrocinado

Situación actual tras los recortes. Empty Re: Situación actual tras los recortes.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.