Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

+41
Sisifu
The_Trinity
kedise
Joseroger
dpineda
ArlenJ
cacostam1
julitros
Priusland
Erasmo de Roterdam
locutor77
tranqui
EduardoF
ranocillo
Neomaleno
David82
Wingfel
yanclod
rempiko
Magda85
manumanos
Juanmi
Reycoba
quisques
Joker
ivatco
OPINANTE
Lamdda
josete
Aixa
Rober
nbarbed1
andaluz
jtg
Nú1307
viva la republica
rocio_cordoba
Ramon01
coherencia
Pilar22Bcn
Sasquacht
45 participantes
Ir abajo
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty otra demostración

Miér Oct 01, 2014 7:56 pm
Que os parecieron las multitudinarias concentraciones de catalanes en las plazas de todas las poblaciones (o casi todas), pidiendo poder votar?
Que os parece que el gobierno , como erespuest , envíe 190 policias de la UIP a Catalunya?. es así como entiende Rajoy lo de que se puede hablar de todo, pero sin salir de la Constitución?, qué Constitución?, la que se pasan ellos por el forro cuando les sale de ahí?
Algun dia se enteraran de que esto es una revolución popular?, que los politicos estan dos pasos por detrás? (CiU los primeros)
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty se muy bien lo que buscan

Miér Oct 01, 2014 7:58 pm
Se mueren por un conflicto, se mueren por un muerto (valga la expresión)
avatar
OPINANTE
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 15
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/09/2014

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Oct 09, 2014 11:25 am
Así defendéis los independentistas el derecho a decidir y la democracia, no??

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/08/catalunya/1412801856_579850.HTML

En fin, lo que decía, la antigua "víctima" de la opresión convertida en "verdugo".

Espero sinceramente que se imponga la democracia y por ende en sentido común en este "triste" intento de chantaje de unos cuantos a un país entero.

Creo que incluso yo respeto más a los nacionalistas que los nacionalistas a los que no lo son, con lo que odio el nacionalismo de todo tipo.
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty opinante

Jue Oct 09, 2014 7:40 pm
No iba a responderte pero lo hago , solo para decirte que el enlace que pones no se abre (que ganas de leerlo!).
Por otro lado y a la espera de poder entrrar en él, aprovecho para decirte que tengo la sensacion de que estás quitandote la piel de cordero. Cualquiera que lea nuestro debate, verá que usas un lenguaje cada vez más alterado,diria que beligerante y que , si aquí alguien ha insultado a alguien, ese no he sido yo, desde luego.
Odiar no es bueno, compañero, sobre todo si odias a otro por ser como tu (nacionalista, aunque no lo reconozcas), pero con otro pensamiento.
Saludos
avatar
OPINANTE
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 15
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/09/2014

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Oct 10, 2014 12:27 am

No sé por qué no funciona el enlace, pero muchas gracias por informarme.

Se trataba de la noticia del linchamiento mediático del disidente del 9N en El País. Se puede leer en la sección de Cataluña.

No creo que tampoco he insultado a nadie ni he faltado el respeto. Al menos hasta yo alcanzo a comprender.

Yo no odio a nadie, pero si me molesta que se pisoteen mis derechos alegando libertad y democracia.
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty el disidente

Vie Oct 10, 2014 7:21 am
Hay alguna incógnita sobre su comportamiento, no crees ?

1º- Por qué aceptó el cargo y a los dos días dimite?, las circunstancias en ese tiempo son idénticas. Si aceptamos como cierto lo que dice alguna agrupación de derechas, de que tienen topos dentro del proceso, cabe pensar que podría ser uno de ellos, no crees?. Eso explicaría ese "linchamiento" del que hablas

2º- El País, haciéndo gala del servilismo propio de los adlateres del gobierno (en este caso, tal vez, no en otros), manipuló la entrevista, algo más propio de otros medios gubernamentales. El propio Brugué lo dice y es por ello que cierra su cuenta de twitter.

El catedràtic, que ha rebut una allau de crítiques per la seva decisió, diu a Twitter que el diari "utilitza abusivament frases i referències" i assegura que no s'hi sent "reflectit".
Trauzco:
El catedrático, que ha recibido un alud de criticas por su decisión, dice en twitter que el diario "utiliza frases y referencias" y asegura que no se siente "reflejado"
Aquí el link:
http://www.ara.cat/politica/Joaquim_Brugue-Comissio_de_Control-9-N_0_1226277471.h

Recuerdas la discusión que tuvimos sobre los medios y doctrinas ?, pues aquí tienes otra prueba

avatar
OPINANTE
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 15
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/09/2014

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Oct 10, 2014 7:42 pm
Bien, por un lado esto es otra prueba de lo que comentamos hace unos días, como bien recuerdas, acerca de la manipulación y lo interesado de todo lo que aparece por un lado y por otro, en unos y otros medios.

La conclusión viendo las diferentes fuentes respecto a esto? pues que parece imposible realmente saber toda la verdad.

Admito y coincido contigo es que es imposible saber si este señor es o no un topo, cuanto y como se ha manipulado de lo que ha dicho por un lado o por otro.

En todo caso lo que quería remarcar es que igual que tu yo no nos insultamos por opinar diferente, igual creo que se debería respetar la decisión de este señor mientras no haya pruebas de que mintió para debilitar la defensa de la consulta. También cabe la posibilidad de que simplemente haya cambiado de idea respecto a la consulta.

Se puede discutir y hablar eternamente sobre lo que es o no justo, lo que es realmente democracia o no... pero de ahí a faltar, insultar y agredir a nadie por pensar de un modo u otro va un mundo y es lo que no comparto.

Creo que todos debemos escuchar nuestros argumentos. Todos son dignos de ser al menos escuchados. Luego si dichos argumentos convencen a la mayoría pues se cambia lo que haya que sea necesario.

Aquí el debate es quién debe decidir cambiar las cosas o no. Quien tiene el derecho y quien no. Ese es el núcleo del debate desde mi punto de vista.
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty de manipulaciones várias

Vie Oct 10, 2014 8:59 pm
Hasta el momento, no he visto ningun medio afin a la consulta, que manipule, o al menos descaradamente (si lo tienes , lo linkeas, por favor), mientras que puedo ponerte no menos de tres ejemplos de medios unionistas, que si lo han hecho.
No acuso a este hombre de ser un topo, digo ,que gurpos unionistas se jactan de tenerlos dentro del proceso. Así pués, la gente puede tomarle como uno de ellos y reaccionar mal (no disculpo ese comportamiento). Eso o es que el tío es iun pardillo de tomo y lomo, que creía que no tendrían consecuencias su actos
No se trata, aquí, de creer a unos medios o a otros, se trata de que el mismo señor Brugué, ha desmentido el sentido de las palabras que se escribieron de su entrevista. Esa info es de primera mano, amigo, puesto que ha sido él quien ha twitteado la manipulación.. Si El País sale ahora con una grabación de sus palabras, él quedará como mentiroso; mientras no lo haga, será el periódico quien , a ojos de toda persona con sentido crítico, quedará como un medio manipulador y falso. Más claro , agua
Sigo pensando que una consulta sobre este asunto, a nivel estatal, empeora, más qque mejora . Imagina algo que es plausible: gana el SI en Catalunya, por amplia mayoría, pero también gana el SI en otras comunidades (Euskal Herria), y aunque no gane el si en otras comunidades , si obtenga buenos resultados (te parece buen resultado un, por ejemplo, 35%?) tal caso seria en Navarra, Galicia, I. Canarias, I. Baleares...
Repito, un referendum estatal tendria peores consecuencias que uno catalán, aun ganando el NO, por mayoria clara. Lo sabes tan bien como yo y como todos esos foreros viscerales que andan por todos los medios de información, cuando menos, exhibiendo una gran falta de educación...o un exceso de testosterona
Y luego de ese referendum estatal?...se acaba el problema sabiendo que los partidarios del NO, SON MINORÍA EN EL TERRITORIO ? (en mi opinion , los partidarios del SI estarían ya por el 60 %...y subiendo)
No convence esa opción, por más que se la quiera vestir de democrática pura , llamemosla asi
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty MANOS ...LIMPIAS?

Vie Oct 10, 2014 9:04 pm
Marchando una de topos! :

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/559809-manos-limpias-presume-de-topos-anc.html

Pongo este enlace a un medio que no es precisamente indepe.
avatar
OPINANTE
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 15
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/09/2014

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Oct 12, 2014 2:54 pm
La información sesgada y a propósito seleccionada es una artimaña bien conocida por todos. Parece claro, y te doy la razón en este punto, que aquí también ha pasado.
De todos modos eso no quiere decir necesariamente que este señor sea un topo, y que se justifique el linchamiento mediático que recibió. Repito que podría ser un topo, pero hasta que se demuestre lo contrario también puede ser que cambiara de opinión.
La idea de existencia de topos podría ser también un bulo del lado independentista para denunciar la intromisión y espionaje desde el lado unionista. Que esas ideas salgan en uno u otro medio, pro o contra consulta, y lo que motiva a los directores de cada medio a publicar o no... te aseguro que escapa tanto a tu control como al mío, simplemente porque no estamos entre bastidores (al menos yo no).
Sinceramente creo que de un modo u otro todos los partidos intentan obtener información de lo que hacen otros por medios que rozan lo ilícito e ilegal. Pero esto pienso que ocurre tanto en este asunto como en el eterno PP-PSOE como entre casi todos los demás con algo de importancia. Seguro que ahora PP-PSOE están rediseñando su estrategia para tener bien controlado lo que hace o deja de hacer PODEMOS a este respecto también.
Respecto al ámbito de la consulta, lo que yo defiendo es primero que entre todos decidamos qué nueva constitución queremos. Esta nueva constitución podría permitir secesiones unilaterales, pero eso ahora no ocurre. Una vez se modificara la constitución aprobada por todos en ese sentido ya cada uno decidiría si quiere o no referéndum.
Igual que tu cuestionas la validez de un NO mayoritario en el estado y un SI mayoritario en ciertas zonas, yo cuestiono la validez y justicia de igual modo de que el SI de un 60% a cambiar este punto de la constitución en ciertas zonas imponga su voluntad sobre el resto del estado. Esto en la práctica podría suponer (considerando las regiones tradicionalmente más nacionalistas) entorno al 15% del conjunto del estado.
Los que defienden el derecho a que una parte del estado pueda decidir por su cuenta, debería convencer sobre el beneficio de esta modificación al resto. Si se logra convencer a la mayoría pues se modifica este punto y listo! Pero si el 85% considera que no se debe modificar porque ese 85% considera que no es positivo, el 15% restante tendrá que respetarlo.
Repito que si la constitución permite que una parte del estado (sin saber muy bien qué entender como parte del estado) se pueda independizar unilateralmente si más del 50% en un referéndum así lo decide, cualquier municipio del estado o urbanización o comunidad de vecinos podría organizar una consulta apelando a su derecho a decidir. Volvemos al anuncio de la empresa sueca... la república independiente de tu casa.
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty opinante

Dom Oct 12, 2014 3:55 pm
Estamos en un bucle en la conversación
Según tú (una vez más), lo ideal es una reforma de la CE. Hay un "pequeño problema": Nadie la quiere cambiar, unos por convicción y otros por ir más perdidos que los de la serie de tv. Para más INRI, esos dos grupos son la mayoria de votados y votantes
...Después de no se cuantos post, todo sigue igual
Saludos

Ah, la mayoria silenciosa se ha manifestado hoy en Barcelona, cuantos?. te doy un núemor exagerado 50.000?
avatar
Rod27
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Oct 23, 2014 9:42 pm
Tiene pinta de que esto va a quedar en nada. Se va diluyendo poco a poco.

avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty para rod27

Vie Oct 24, 2014 7:26 pm
Puedes argumentar eso?
Yo creo todo lo contrario a tenor de la cantidad de voluntarios que hay para ayudar en esta "pseudo-consulta", que todos tratan de minimizar y de ridiculizar. Veremos que tan rídicula es y que repercusión mediática internacional tiene si los catalanes se movilizan en masa (creo que si votamos dos millones, alguien tendrá un problema. Veremos como sale de esta el sr Rajoy y sus adlateres de éste y del otro lado del unionismo
saludos
avatar
Rod27
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Oct 24, 2014 7:39 pm
Tú mismo lo has respondido, es una pseudo-consulta. Si se hace muy probablemente saldrá el SÍ a la independencia de forma mayoritaria pero no significa nada en realidad por la chapuza que se va a hacer. Mucha gente que votaría NO pasará de ir a votar.
El único éxito posible sería que votasen 4-5 millones el sí, algo que no creo que suceda.

No digo ni que esté de acuerdo ni en contra de la consulta, lo que digo es que el tema se va apagando poco a poco.





avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Oct 24, 2014 8:07 pm
Si la califico de pseudo-consulta es por que el gobierno trata de tapar la boca del pueblo catalán. Hagan como los bbritánicos !!!Burlarse del proceso, ridiculizando la participación, es bastante cínico e hipócrita, pues sabes-sabemos de sobras, por que no se hace con todas las garantias.
Doy por sentado que los que opinan NO, no votarán, pero ese dato no es relevante, el relevante es el dato del SI-SI
Cuatro , cinco millones del SI ?, no exageras un poco, considerando que la población total de CAT son 7,5 millones?
Si pueden votar unos 5 millones, creo que el SI-SI, seria un exito llegando a los 2 mill., sobre todo por las circunstancias en que se votará.
Con perdón, el gobierno y adlaterres estan "cagaos", vista la capacidad de movilización de este pueblo. Cagaos...y todos ellos lo saben
avatar
Rod27
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Oct 25, 2014 1:46 pm
Y qué sucederá si por ejemplo solamente sale medio millón de votos que quieren la independencia? cómo van a pedir la independencia con un respaldo tan minoritario? es un arma de doble filo hacerlo de forma chapucera.

avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty no lo creo

Sáb Oct 25, 2014 7:09 pm
Sinceramente , y aunque estamos especulando, no creo que bajemos del millon. La gente está muy "enchufada" y con ganas de mandar a Rajoy muy muy lejos. Además, el SI no tiene nada que perder si somos 500.000. Pues todos sabemos quien impide que la consulta tenga garantias plenas.
Me arriesgo a pronosticar que estaremos mas cerca de los dos millones que del milon y medio. El pueblo se ha puesto en marcha, a ver quien lo detiene

Lo dicho, muchos no lo ven, pero aquí se ha empezado una revolución
avatar
Rod27
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Oct 28, 2014 11:15 am
A eso me refería, el doble rasero. Si sale un sí abrumador, se considera válida y prueba del gran interés por independizarse. Si sale un sí minoritario o el No es que la consulta no reunía las condiciones etc...
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty llamalo como quieras

Mar Oct 28, 2014 6:26 pm
Lo cierto es que ambas apreciaciones son ciertas.
Desde el lado unionista tambien podrian decir que "solo desean la independencia medio millon de catalanes". En roman paladino: arrimando el ascua a su sardina.
De verdad crees que los unionistas y los del NO, iran a votar?. A todos ellos lesvale el statu quo, sumando a su causa, ademas, a los abstencionistas de siempre.

...Y de nuevo El Mundo, intentando intoxicar, aun estando fuera PJ. No tienen arreglo
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty De esos medios, estas opiniones

Lun Nov 03, 2014 8:23 pm
El Mundo, buscando donde no hay. ahora es el turno de Trias . ABC ridiculizando y manipulando el proceso, "registrando" a votantes ficticios o fallecidos, en una clara manipulación del pesebre.
Dan vergüenza ajena, la verdad.
Empezaron con la política del miedo, siguieron con la ridiculización...acabaran con el rabo entre las piernas, no les llega la camisa al cuello
Que fácil hubiera sido dialogar, pactar...
avatar
cat25
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Nov 04, 2014 11:02 am
hoy se pronuncia el TC sobre la nueva consulta, si la anula también que pasará? se celebrará igualmente?
avatar
cat25
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Nov 04, 2014 1:43 pm
El Constitucional suspende por unanimidad la consulta soberanista alternativa del 9N

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/politica/constitucional-suspende-por-unanimidad-consulta-soberanista-alternativa-del/1/3/2456187
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty no lo dudes

Mar Nov 04, 2014 8:22 pm
En Catalunya ya se pasa mucho de lo que diga un tribunal puesto a dedo y prevaricador
Estamos en otra frecuencia.
No solo votaré, ademas me haré un selfie del momento. Camiseta indepe incluida
avatar
cat25
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Nov 05, 2014 7:34 pm
https://twitter.com/rubenglez/status/530034422138273792

Tanquetas del ejército español entrando en Barcelona.

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 B1skHHUIIAAtqXc

http://www.324.cat/noticia/2521733/catalunya/Vehicles-militars-en-direccio-a-Barcelona-capten-latencio-dels-conductors
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty os gustan las estadisticas en la info?

Jue Nov 06, 2014 6:49 pm
No sé si el titular de este post es el adecuado; en realidad poco importa, jejej.
Este comentario va destinado a todos aquellos que se hartan de decir que no estamos informados en CAT sobre el proceso que se vive aqui, sobre la manipulación a la que estamos sometidos por los medios catalanes, a la doctrina (comandados por la bruja adoctrinadora tv3) , en definitiva.

Os pongo un enlace que me resulta interesante y esclarecedor. Creo muy interesante, repito, el articulo.
Esta en catalán en buena parte de su texto, pero creo sinceramente que es muy fácil de seguir para todos aquellos que no sepáis el idioma, en cualquier caso puedes usar un traductor o decirme qué te interesa y te lo traduzco gustosamente.

http://www.media.cat/2014/11/06/informe-l%E2%80%99espiral-del-silenci-a-analisi/

En cuanto a los vehículos militares...todo se resume en que tratan de meter miedo, pura estrategia que, ya hace mucho, dejamos a un lado, por inútil. Que sigan así
Contenido patrocinado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 10 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.