Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
cc
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty ¿Habéis cobrado?

Miér Nov 09, 2011 9:47 pm
Hoy han ingresado la ayuda, ¿habéis cobrado?? yo no...
avatar
iago
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 30
Nivel de experiencia en el foro : 32
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2011

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Miér Nov 09, 2011 10:22 pm
yo en galicia nada dos años cobrando todos los meses y desde agosto nada
avatar
Barby
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2011

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Jue Nov 10, 2011 11:06 am
Hola, yo estoy cobrando hace 2 años, tuve una incidencia en septiembre con el bbva también, me desapareció la incidencia y ahora me deben 3 mensualidades.....yo creia que este mes cobraríamos como todo los demás pero veo que volvemos a empezar de cero.....espero que no tarde mucho como el 1º pago!!!!
avatar
raquel
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2011

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Jue Nov 10, 2011 11:14 am
loumi escribió:Yo no sé muy bien qué habrán hecho otros en este caso pero yo, visto lo visto haría una rcl formal en el banco y una reclamación ante el defensor del pueblo enviandole los justificantes de las transferencias realizadas explicandole el caso. A mi no me ha pasado pero yo al menos es lo que haría, ahora si a alguien le ha pasado que te asesore mejor...
hola!!a mi m paso y mi banco(banesto)volvio a mandar la informacion al ministerio.estan obligados a hacerlo.suerte
avatar
piliwill
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty nada de nada

Jue Nov 17, 2011 1:44 pm
Pues yo tampoco he cobrado, llamé ayer y me comentaron que no pueden decirme que dia cobraré.Esto es desesperante, esperemos que el mes de diciembre.Un saludo!
avatar
iago
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 30
Nivel de experiencia en el foro : 32
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2011

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Jue Nov 17, 2011 2:10 pm
a mi me dijeron hace una semana que en diciembre pagaban
avatar
sam cruz
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty incidencia verificacion pago alquiler

Dom Nov 20, 2011 2:58 pm
hola a todos yo escribo desde galicia y tengo el mismo problema que estais contando llevo año y medio cobrando la ayuda sin problemas y ahora no cobro nada desde agosto....me dicen que tengo el mes de julio y octubre sin justificar y que el banco tiene que hacer una comunicacion manual al ministerio....mi banco es banesto y me dicen que esta todo bien, que todo se hace de forma automatica y que no tienen manera de volver a hacerlo....por su parte vivienda de lugo me dice que el banco me lo tiene que arreglar¡¡¡¡ ya no se que hacer porque no me dan una triste solucion y no hacen mas que esquivarme unos y otros...esta semana vivienda en lugo ni siquiera me ha cogido el telefono¡¡¡¡si alguien me puede ayudar les agradezco la informacion¡¡¡¡ muchas gracias y ojala se resuelva esto pronto para todos porque asi no se puede estar¡¡¡¡saludos
avatar
cc
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty incidencia pago

Dom Nov 20, 2011 9:29 pm
A mí me pasó lo mismo, en mi caso era el BBVA y me mandaban de un lado a otro. En el banco no se querían hacer responsables, pero finalmente fueron ellos quienes me lo tuvieron que arreglar enviando la confirmación del pago de forma manual a través de correo electrónico. Lo que pasa es los trabajadores de las entidades no saben o no se informan de como se solucionan las incidencias. Yo te recomiendo que vayas a la entidad principal, o las más grande e improtante que haya en tu localidad y no salgas de allí hasta que te lo arregle, porque te dicen que lo arregles con el ministerio, pero son ellos los responsables. Espero que lo soluciones pronto. Un saludo.
avatar
toxina
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty incidencia pago pregunta a cc

Mar Nov 22, 2011 10:08 am
Hola,

cc ha comentado que para resolver una incidencia, el mismo banco envió los recibos al Ministerio. Quería saber 1) si me puedes facilitar la dirección exacta de correo electrónico 2) si te cargan los recibos en cuenta; es decir, si los tienes domiciliados y 3) cuánto tardaron en reactivarte la ayuda. Si alguien me puede contestar, os lo agradecería. En mi caso, desde agosto han dejado de actualizar los importes porqué se supone que los recibos de julio a noviembre no están justificados. La realidad es que todo está en orden y que el único cambio es que mi entidad ha cambiado de nombre al reagruparse con otras cajas. Ya he enviado documentación al Ministerio, pero si se puede hacer algo más...
avatar
gloria
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Mar Nov 22, 2011 11:26 am
hola,yo tengo recibo domiciliado,tambien la tenia con incidencia desde marzo,por cambiar los dijitos el banco.despues de tantos meses sin saver que hacer,fui a vivienda de mi comunidad,y eyos enviaron un informe con el cambio de los dijitos,me dijeron que enviase a madrid todos los recibos desde que tenia la incidencia.los envie y en 15 dias ya se me quito,esto a sido este mes,ahora nose cuando volvere a cobrar,espero que pronto..
avatar
toxina
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Indidencia verificación de pago

Mar Nov 22, 2011 11:53 am
Gracias por contestar, Gloria. Así que me recomiendas que a parte de haberlo enviado yo certificado y urgente, lo haga también vivienda de mi comunidad, ¿no? Os mantendré informados. Habiendo tantos problemas, deberían cambiar el modo de verificación o tramiación, porqué estoy segura que se ahorrarían quejas, mails y cartas acumuladas. Pero bueno, paciencia, que ahora viene lo peor...
avatar
gloria
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Mar Nov 22, 2011 1:36 pm
si te aconsejo que te acerques a vivienda y les expliques que la tienes parada por lo de los dijitos,y eyos les enviaran el informe,asi ira mas rapido..suerte!
avatar
sam cruz
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Mar Nov 22, 2011 9:08 pm
gracias a todos por vuestros mensajes...a ver si entre todos damos solucionado esto...desde luego deberia haber una forma mas sencilla de solucionar todo esto. saludos
avatar
cc
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Respuesta para Toxina

Vie Nov 25, 2011 1:52 am
Perdón por el retraso, te respondo:

1) si me puedes facilitar la dirección exacta de correo electrónico:
Es necesario que se cumplimente una plantilla con el código de la RBE, tu DNI, el importe del alquiler, tu cuenta, la cuenta del casero donde se hacen las transferencias, y la fecha de las que hay q confirmar. Esa plantilla la tienen que enviar por email a un dpt. que se llama OPERATIVA TRANSFERENCIAS, la dirección es C014485D(arroba)grupobbva.com

2) si te cargan los recibos en cuenta; es decir, si los tienes domiciliados:
Yo tengo acordado con el BBVA que todos los meses hagan una transferencia a la cuenta de mi casero, no me pasa el casero el recibo a mi, sino q desde mi cuenta se trasnfiere a la de él.
3) cuánto tardaron en reactivarte la ayuda:
Cuando se detecto la incidencia, en la web de la RBE rbe.vivienda.es/login.do me ponía estado de pago como "pago retenido" a la semana 10 días empezó a aparecerme "pago asociado". Sobre el 10 de noviembre también me pusieron q tengo 630 e de pagos atrasados (3 meses claro), pero a día de hoy aún no lo he cobrado. Por lo que me han contado y he leido, el pago de noviembre que sería el de octubre ya lo han iongresado, y los que tenían la ayuda aceptada pero no habían cobrado nada, han cobrado ya también.

Si necesitas saber algo más pregúntame, intentaré entrar todos los días.

avatar
carmen83
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Vie Nov 25, 2011 10:01 am
segun mis calculos la ultima vez nos ingresaron el mes de septiembre...nos quedan en pendientes de cobrar octubre y noviembre Rolling Eyes
avatar
piliwil
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty hasta enero no cobramos

Vie Nov 25, 2011 11:44 am
Buenas, ayer llamé al teléfono 900900707 y me comentaro que hasta enero no cobraríamos que el ministerio no ha dado la orden de pago y que tendríamos que esperar,vaya tela. Un saludo!
avatar
toxina
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty incidencia

Vie Nov 25, 2011 2:04 pm
Muchísimas gracias, cc

Agradezco que hayas destinado tanto de tu tiempo en responderme. De momento he enviado todos los justificantes a las oficinas de vivienda de mi ciudad, comunidad y Ministerio (mail/carta). Mi caja (Unnim) no parece tener muy claro lo que tiene que hacer y todavía espero respuesta. Me dijeron que enviándolo yo, ya se arrreglaría, pero desde las oficinas de vivienda de mi ciudad me dicen que presione para que el banco haga el vuelco telemático, para que se agilice el tema. Sin ánimo de ser pesimista, lo veo difícil, pero a tenaz no me gana nadie. Así que me haré todo lo pesada posible.
avatar
cc
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Incidencia BBVA

Jue Dic 08, 2011 2:19 pm
Hola a todos de nuevo, cómo os ha ido? habéis cobrado algo?

A mí en este momento me deben 4 mensualidades, estoy en estado "pago asociado" y hasta que no se ponga en "pago en curso" no cobraré, y por lo que estoy viendo hay quien ha estado más de un año acumulando mensualidades sin cobrar nada. Acabo de poner una queja en la web del Defensor del Pueblo, aunque no creo que sirva de nada, tendré que esperar a que se arregle. Y además creo que todos los que han cobrado en noviembre que les debían un montón de dinero ha sido como estrategia electoral de PSOE, y como ahora han perdido las elecciones nadie se va a acordar de nosotros.

Un saludo, contadme algo.
avatar
toxina
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty falta verificación de pago

Jue Dic 08, 2011 3:00 pm
Mi historia con la incidencia de falta de verificación de pago resumida es ésta:
- desde agosto no se actualizan los pagos en la web.
- en noviembre llamo y me dicen que falta por justificar los pagos desde julio.
- a 18 de noviembre envío carta certificada y mails a ministerio, viivenda de mi comunidad y ciudad con recibos.
- me llaman de vivienda de mi ciudad y me dicen que es el banco el que ha de enviar datos manuales.
- mails, llamadas al banco y gestoría y el 25 de noviembre me dicen que ya han justificado los pagos manualmente (mi banco).
- he llamado esta semana al Ministerio y me comentan que todavía no están justificados: ¿me engaña mi banco? además me dicen que en caso de pagos asociados mi banco no puede hacer nada...viva la contradicción!!! y que si he enviado carta, que espere de 2 a 3 meses (febrero?).
- la semana q viene volveré a ir a vivienda de mi ciudad.
A todo ésto, creo que las incidencias de verificación de pago (a excepción del caso que realmente no se haya pagado un recibo), es una estrategia en sí. Pero cc, si tienes resuelta la incidencia, yo creo que en enero cobrarás. ánimo!!!
avatar
Rociio88
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Jue Dic 08, 2011 6:27 pm
A mí gracias a Dios este mes me han arreglado los errores y según la web en Enero me pagan 1860€ (ya incluido Diciembre)El defensor del pueblo me ayudó mucho para agilizar el tema.
Ojala sigan así y cobremos todos!!!

Saludos!
avatar
toxina
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty incidencia

Jue Dic 08, 2011 6:58 pm
Rocío,
¿Cuánto tardaron en resolverte la incidencia?
Gracias.
avatar
Rociio88
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
La incidencia me la notificaron en septiembre, los recibos como nos dijeron los llevamos al Pso. De la castellana al Ministerio de Fomento y nos dijeron que tardanan en cotejarlos de 6-8 meses.. Asi que en Noviembre me puse en contacto con el defensor del pueblo y enviandole toda la documentación ha sido quien me lo ha gestionado todo tan rápido y en Diciembre ya no estaba la incidencia y me ponia que en el siguiente pago me lo abonarian todo a ver si hay suerte y cobro en Enero.

avatar
lolo27
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty INCIDENCIA RESUELTA JUNIO Y SEPTIEMBRE

Lun Dic 12, 2011 4:03 pm
Hola!!suelo revisar el foro mas que nada para informarme de cosas, porque la verdad es de gran ayuda ver las opiniones y casos de la gente para tratar de resolver tantos problemas que nos da esta "ayuda"
el tema es que al leer esta cuestión de la incidencia me e visto obligado a responder, puesto que es exactamente el mismo caso que he vivido hace un mes mas o menos.
la cuestión es que yo por fin cobre la ayuda el pasado agosto desde noviembre del ano anterior. ya en la agencia de alquiler de Alicante me avisaron de que tenia una incidencia en el mes de Junio y que una la pasaban por alto pero si se producía una segunda entonces ya te retienen el pago. fui a mi oficina del BBVA a que por favor realizasen el vuelco de datos telemático de Junio y me dijeron que no tenían ni idea de que era eso, en fin una total incompetencia... el caso es que yo intuía que esta falta de datos se producía cuando el dia que tengo fijado para realizar la transferencia automática ( en mi caso es dia 4) coincidía fin de semana o festivo y efectivamente estaba en lo cierto, por lo que como era de esperar en Septiembre coincidió tal dia 4 Domingo creo recordar, y a principios de Octubre me llego el mensaje al movil informándome de la incidencia y comprobé que en mi expediente figuraba retención por falta de verificación de alquiler.
Lo mas gracioso de todo es que encima estoy en Estados Unidos desde Septiembre, para mas dificultad a la hora de solucionar la cuestión. aun así lo he conseguido, y la verdad fue en cuestión de una semana.
Primeramente me puse en contacto con mi oficina del BBVA por email explicando que ya se había producido la esperada incidencia y que por favor se realizase el vuelco de datos telemático. también llame a atención al cliente de BBVA y explique la cuestión, así como puse un par de reclamaciones, tanto por email como por teléfono, y en una de estas llamadas me pasaron con el departamento de calidad. esta mujer me atendió estupendamente y muy profesional. me pidió la referencia de mi oficina de BBVA y el motivo y demás y me comentaba que se pondrían en contacto con la oficina para realizar mi petición. mi sorpresa fue, cuando a los tres días recibo un email de la persona de mi oficina del BBVA diciéndome que ya han realizado el vuelco de datos y que perdón por las molestias. no tarde en llamar al ministerio y efectivamente mi incidencia estaba resuelta. a los pocos días me actualizaron el expediente en la pagina y reanudaron los importes y demás. eso si todavía no e vuelto a cobrar desde septiembre, así que a esperar. en fin espero que te sirva de ayuda mi historia
saludos!!
avatar
Juanfer
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty INCIDENCIA BBVA

Mar Dic 20, 2011 11:41 pm
Buenas, a mi me pasaba lo mismo, me llegó un mensaje diciendo que tenía una incidencia motivo: pago interrumpido.
fui a la oficina de mi localidad en mi caso VINSA (viviendas de navarra SA) que es al parecer el que lleva el tema este de la rbe en navarra.
total que fui al banco y tras muchas vueltas al final me dijeron que ya habían enviado los datos del mes de junio (que era supuestamente el origen de la incidencia) y que ya lo habían solucionado.
La pena es que yo nunca pude acceder al portal de RBE para ver si me aparecía lo de pago retenido o no, días después de esto por fin conseguí entrar al portal RBE (no me llegaba el bendito mensaje de hacienda con la contraseña) y cuando entré me ponía pago asociado y que aparentemente no tenía ningún problema.

Escribo porque antes me salia cuantía del siguiente pago: "630€ Mensualidades 3 aval no, fianza no". luego subió a "840€ mensualidades 4 etc etc" y de repente miré ayer y pone 210€
no me han ingresado nada, sabéis alguno que puede ser? es mejor que llame a hacienda? de ser así a que numero llamáis??

muchas gracias por la ayuda y la info.

Gracias.
avatar
toxina
Invitado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty importes que bajan

Miér Dic 21, 2011 7:49 am
Lo más provable es que te hagan un ingreso en breve. ¡Felicidades!
Contenido patrocinado

pagos - Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" - Página 2 Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.