Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
jaimiti
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Alquilar un piso por primera vez Empty Alquilar un piso por primera vez

Miér Nov 06, 2013 6:50 pm
Hola buenas, pido perdón por adelantado por mi ignorancia al respecto.
Quiero alquilar un piso por primera vez, estoy casado y sigo en casa de la familia, y la verdad que a veces resulta duro, y a mi mujer también, por lo que vamos mirando pisos de alquiler, pero apenas tenemos unos 3000 euros ahorrados, y estamos los dos sin trabajo (bueno yo espero en diciembre sacarme un sueldo y medio mas o menos), la cosa está, en que no se cuánto dinero hay que poner de inicio para alquilar un piso.. pongamos de 600 euros.. y que sea a entrar día 1 para así cuadrar mejor las cuentas... 1 mes de fianza, 600, el mes que entra, +600=1200, y luego no se qué comisión se lleva la inmobiliaria gestora, pero creo que mas o menos va por ahí... otros 600?
También me gustaría saber si es mejor que yo contrate una gestora que me lo gestione, o es mejor hacerlo por uno mismo?
Bueno, si me hacen un poco un balance estimativo de lo que cuesta largarse, pues me ayudan un poco a hacer cuentas... gracias.
Saludos
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Alquilar un piso por primera vez Empty Re: Alquilar un piso por primera vez

Miér Nov 06, 2013 8:53 pm
Sería interesante saber la ciudad o el lugar para hacerse una idea de precios y calcularlo mejor.
avatar
88sele88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 132
Nivel de experiencia en el foro : 177
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2012

Alquilar un piso por primera vez Empty Re: Alquilar un piso por primera vez

Miér Nov 06, 2013 8:58 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola,.te aconsejo que mires por tu cuenta en páginas de internet como idealista,fotocasa donde alquilarias directamente a un particular y así te ahorras la comisión d la inmobiliaria q suele ser un mes. Luego está el tema de la luz,agua ,gas.. Es más caro darte de alta que cambiar el titular del contrato. Espero haberte ayudado!
avatar
jaimiti
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Alquilar un piso por primera vez Empty Re: Alquilar un piso por primera vez

Jue Nov 07, 2013 9:20 am
y por particular como se hace? con contrato? en negro? qué es mejor?
iríais a una gestora para que os ayude?
me iría bien un poco de orientación, gracias
saludos
avatar
88sele88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 132
Nivel de experiencia en el foro : 177
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2012

Alquilar un piso por primera vez Empty Re: Alquilar un piso por primera vez

Jue Nov 07, 2013 10:52 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
En negro no. La persona que te alquile su vivienda te hará un contrato por lo q todo sería legal. Es igualq acudir a una gestoria, la direfencia es q la gestoría o inmobiliaria te va a cobrar una mensualidad por algo q puedes hacer tu y así te lo ahorras. Es mirar pisos por tu cuenta, el propietario te hará un contrato de un año todo en la legalidad y así te ahorras pagar a intermediarioa q hoy en día nos viene bastante bien jeje
avatar
Jose Alegre
Invitado

Alquilar un piso por primera vez Empty ¿Seguridad o ahorro?

Mar Nov 26, 2013 1:38 pm
Si es la primera vez que alquilas, como ya has visto, puedes ahorrar dinero alquilando directamente con el particular, pero debes confiar en que el propietario haga todo correctamente.

Ahora bien, la ley establece por defecto que ciertos gastos corresponden a una parte y a otra, pero sobretodo, establece los derechos y obligaciones de las partes.

Un profesional te indicará (O al menos debería) hasta dónde llegan tus derechos y obligaciones. También deberían asegurarte que lo que firmas sea legal. Sirva como ejemplo (Hay muchos) www.custodioalquilerseguro.es

Eso sí, estas empresas es cierto que cobrarán el equivalente a una mensualidad.
avatar
winde
Invitado

Alquilar un piso por primera vez Empty Re: Alquilar un piso por primera vez

Jue Dic 05, 2013 5:11 pm
qué ciudad es?
avatar
joaquin09
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 14
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Alquilar un piso por primera vez Empty Re: Alquilar un piso por primera vez

Dom Ene 12, 2014 1:20 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Si puedes haz un abal bancario, eso les gusta mucho a los propietarios, les da un cierta seguridad, y muchos deciden bajar el precio del precio del alquiler cuando te ofreces a hacerlo,
Antes de firmar el contrato hay que dejar muy claro quien paga los recibos de comunidad, los gastos de basura y el recibo del IBI, en caso de que los pague el inquilino hay que reflejarlo en el contrato de alquiler, indicando las cantidades anuales, si no se pone en el contrato esos gastos los paga en arrendatario.
Contenido patrocinado

Alquilar un piso por primera vez Empty Re: Alquilar un piso por primera vez

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.