Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
valenciana
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Es posible percibir ambas ayudas?? (VPO y RBE) Empty Es posible percibir ambas ayudas?? (VPO y RBE)

Dom Oct 14, 2012 12:08 pm
Hola a tod@s!!
Soy nueva en este foro y desde hace un par de meses voy dandole vueltas al asunto.
He estado buscando mucho en referencia a mi caso pero no he encontrado nada.
Os cuento:

Desde el año 2010 estoy viviendo de alquiler y con retraso pero cobrando la RBE.
Resulta que en junio de este año compre un piso de nueva construcción y solicite las ayudas de VPO.
La primera ayuda de entrada a la vivienda me la dieron y ahora estoy tramitando la segunda ayuda..."cheque vivienda" creo que se dice.
Pero claro me surge una duda....yo sigo de alquiler porque en la vivienda que he comprado vivire dentro de un tiempo (cuando arregle todo y tal) pero claro sigo cobrando la RBE.
Tendre problemas?
Es decir, imagino que debo cancelarla la RBE,no?

Gracias
avatar
Patam
Invitado

Es posible percibir ambas ayudas?? (VPO y RBE) Empty Re: Es posible percibir ambas ayudas?? (VPO y RBE)

Dom Oct 14, 2012 10:06 pm
Creo que SÍ se puede tener ambas, en los requisitos de la RBE explicados te permiten que la vivienda sea de VPO:

-La vivienda objeto de arrendamiento puede ser libre o de protección oficial, (novedad introducida en la modificación operada por el Real Decreto 366/2009, de 20 de marzo).

avatar
ANONIMOU
Invitado

Es posible percibir ambas ayudas?? (VPO y RBE) Empty Re: Es posible percibir ambas ayudas?? (VPO y RBE)

Lun Oct 15, 2012 8:38 am
patam, eso quiere decir que puede ser de vpo la vivienda que alquilas.

Si tienes una vivienda en propiedad dudo mucho que te den la ayuda para un alquiler. Y francamente, espero que no te lo den. Hay gente que lleva no se cuantos meses sin cobrar y tu quieres llevarte la rbe y una vivienda en vpo, con dos cojones.
avatar
Patam
Invitado

Es posible percibir ambas ayudas?? (VPO y RBE) Empty Re: Es posible percibir ambas ayudas?? (VPO y RBE)

Lun Oct 15, 2012 12:59 pm
Por un lado está tu opinión y por otro lo que dice la ley. Han preguntado por el tema y he respondido con lo que dice la ley, lo que quiero o no quiero hacer es mera interpretación tuya.

avatar
alguien
Invitado

Es posible percibir ambas ayudas?? (VPO y RBE) Empty Re: Es posible percibir ambas ayudas?? (VPO y RBE)

Lun Oct 15, 2012 4:08 pm
Pues la ley dice 2 cosas:

1 Que no se puede ser perceptor de RBE si se dispone de una vivienda en propiedad, por lo que yo comunicaría al Ministerio que he adquirido una VPO (siempre que ya esté escriturada, otra cosa sería si todavía está en construcción). corres el riesgo de que crucen datos, se enteren y te hagan devolver lo indebidamente percibido.

2. Que todo propietario de una VPO debe destinarla a domicilio habitual y permanente, y sino me equivoco, hace unos años era así se tiene el deber de ocuparla en un plazo de tres meses desde que se escritura. ( esto debes mirar tu escritura y dependiendo del plan al que esté sujeta la VPO), por lo que sí la administración se entera que tu VPO está vacía podría sancionarte e incluso hacerte reintegrar las subvenciones percibidas.

Yo me enteraría bien en tu CCAA, tanto donde te tramitan la RBE, como donde te concedieron las ayudas de VPO.

Salu2

Contenido patrocinado

Es posible percibir ambas ayudas?? (VPO y RBE) Empty Re: Es posible percibir ambas ayudas?? (VPO y RBE)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.