Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

+23
Myshy
isabelt
mcarreras
PKSKILL
Miguelbcn79
Rober
Fran_nutor
krisy
Santander
Tija
AkeSha
Gio
maikachacon
caste62
letycc1986
FRAGUELROKERO
marc80
Alguien
aitorfcb
jonaygp
lilchan
Ramelow
Sasquacht
27 participantes
Ir abajo
avatar
mambita
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty agrupación

Mar Feb 19, 2013 12:05 pm
hola,

se está comentando mucho que deberíamos unirnos, agruparnos y hacer fuerza conjunta. alguien sabe cómo hacerlo? cuál sería la mejor forma? Yo propongo a través de las redes sociales, crear un perfil en facebook, pero que lo gestione alguien (o varias personas) que tengan tiempo. Puede haber un par de administradores o los que hagan falta..

es hora de proponer acciones concretas, sino llegaremos a la página 10 del foro y estaremos igual...
avatar
Lusia86
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Mar Feb 19, 2013 1:12 pm
Vamos a ver, en mi opinion veo que las formas de reclamar el dinero no son las correctas y mas despues de varios años pero SEÑORES que cuando todos firmamos la ayuda sabiamos que el tope eran 22000 euros.

Os aseguro que yo he estado con el agua al cuello porque son comercial de puerta en puerta y no se lo que voy a cobrar cada mes pero he estado teniendo mucho cuidado para no sobrepasarme y haciendo mis cálculos, lo siento pero no creo a la gente que dice que a final de mes no sabe lo que van a cobrar porque yo me hago un baremos aprox. y si intuyo por lo mas remoto que me voy a pasar canceo voluntariamente la ayuda.

Lo que se ha pensado es que va en el 2010 las cosas andaban medianamente bien y nunca iban a reclamar la ayuda, seguramente la gente se pensaba que ni controlaban los ingresos pero desgraciadamente ha llegado un día en el que lo han hecho y sinceramente creo que la gente que ha recibido la carta de pago no tienen nada que hacer porque en el fondo todos sabiamos las condiciones

Reitero que no me parece ni las formas de reclamar el importe, ni la situación y mucho menos despues de años...
avatar
FRAGUELROKERO
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2013

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Mar Feb 19, 2013 1:36 pm
por eso mismo lusia86, porque no son ni las formas ni la situacion y porque se estan aprovechando de la inexactitud de la norma para reclamarnos unas cantidades con intereses de demora con años de retraso por lo que debemos reclamar agarrandonos a cualquier cosa. es la administracion la que se ha equivocado al regular la norma. no nos declaremos culpables por algo de lo que no somos responsables.

aprovechando os pongo una quinta alegacion que he hecho para el escrito:

Quinta: que debido a la falta de exactitud de la norma, la administración esta cometiendo un acto desproporcionado en cuanto a la tramitación del proceso de comprobación prevista en la normativa citada ya que dicha comprobación se esta efectuado con mucha posterioridad a los hechos acontecidos y por lo tanto se ha incurrido en una dilación que rompe la garantía mínima exigida para que el administrado goce de la seguridad jurídica requerida para que no se vea afectado su derecho de alegación. De lo contrario, la administración podría realizar comprobaciones con mucha posterioridad a los hechos, abocando a los denunciados al reintegro de las cantidades indebidamente percibidas con unos intereses de demora desmedidos. La ausencia de continuidad inmediata entre los hechos comprobados y el inicio del trámite de audiencia, omitiendo interpretaciones esenciales de la norma o incluyendo otros innecesarios en la calificación de los hechos darían lugar a una arbitrariedad inadmisible en el ejercicio de la potestad sancionadora.
avatar
Lusia86
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Mar Feb 19, 2013 1:40 pm
Vamos a ver... ¿no os dais cuenta que el inicio de este post es porque os HABEIS PASADO DE 22000 euros? Si nadie se pasa nadie reclama...esto es asi
avatar
mambita
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty cada palo...

Mar Feb 19, 2013 1:55 pm
Mira Lusia 86, cada palo que aguante su vela. Allá cada cuál con lo que reclame y alegue. No todos estamos en la misma situación ni todos nos excedimos por los mismos motivos; no todos queremos quedarnos la pasta y no devolverla, cada uno considera injusta una cosa (en mi caso los intereses).

Así que no me parece correcto que hagas juicios sobre casos concretos que desconoces. Ya sabrá cada uno qué debe reclamar, a qué tiene derecho, y, para bien o para mal, la administración decidirá. Yo creo que habrá muchos casos en los que la gente tenga ´razón con sus reclamaciones y casos en los que no.

Lo que sí es de cajón es que con todo este tema de las ayudas ha habido mucha desinformación y mucha putería por parte de la administración, así que entiende que estemos indignados por muchas cosas.
avatar
FRAGUELROKERO
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2013

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Mar Feb 19, 2013 2:32 pm
Lusia86 escribió:Vamos a ver... ¿no os dais cuenta que el inicio de este post es porque os HABEIS PASADO DE 22000 euros? Si nadie se pasa nadie reclama...esto es asi

te equivocas, yo me doy cuenta de que nos la quieren meter doblada, cuando solicite la ayuda me exigieron un certificado de haberes de la empresa en la que estaba del año en curso. no me pagaban productividad asi que no me pasaba. ¿por que han esperado 2 años y pico para la comprobacion de los datos fiscales de 2010?, me da igual que me creas o no, pero yo no sabia que iba a sobrepasar los 22000. de hecho lo he sabido ahora porque ni me fije en mi declaracion. yo no quiero evitar devolver el dinero, lo que quiero evitar son los intereses de demora... Crying or Very sad
avatar
LUNITA89
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty CARTAS DE PAGO EN CATALUÑA?

Mar Feb 19, 2013 5:44 pm
HOla! Quería preguntar si alguien de Cataluña ha recibido la carta oficial de pago y si os indican cantidades.
Por mi parte he enviado ya dos alegaciones, 2009,2010. Sobrepasé por horas extras.

Alguien sabe como se tendrá que devolver este dinero? Los plazos...
Muchas gracias!
avatar
jonaygp
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2013

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Mar Feb 19, 2013 8:39 pm
buenas a todos¡¡queria hacer una preguna antes de escribir alegaciones,a mi me piden las ayudas de 2008,es no esta ya preescrito ya han pasao mas de 4 años,o es apartir que te llega la carta de reintegro?teneis idea?gracias
avatar
pringada
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty otra más

Miér Feb 20, 2013 3:20 am
...otra pringada más...

pues echando cuentas a mi me salen 480 euros de nada de intereses de demora por un añito de ayuda, eso es el 15% de nada, vamos, toma rentabilidad!!!! nos han salido tontos!!! eso es usura!!!! ni cofidis te cobraría eso, por dios!! Como muchos decís, yo quiero devolverlo y quitarme este muerto de encima, es mi mosca cojonera, la que de vez en cuando me impide dormir y me manda cartas interminables e ininteligibles porque es el recurso de la mentira y de la desfachatez. Me parece que un 15% de intereses es una barbaridad. Es totalmente incongruente que cada comunidad autónoma tenga un procedimiento diferente porque es injusto para el ciudadano de a pie, todos debemos ser tratados igual para bien o para mal, o todos pagamos o todos nos libramos. Yo tengo 31 años y antes de cumplir los 30 me informé muy cuidadosamente sobre el procedimiento para reintegrar el préstamo fianza, todavía no lo he devuelto porque no han respondido a mi carta certificada y con acuse de recibio solicitando el número de cuenta en la que realizar el reintegro. Cuál no ha sido mi sorpresa al comprobar que en la reclamación de 2909,48 no están incluidos esos 600 euros!!! qué van a esperar otros dos años para reclamarmelos con interesessss???? esto es el colmo de la desfachatez, un negocio redondo señores!!!! Mis ingresos estimados para el año de solicitud eran de 9000 euros, me encantaría tener una bola de cristal para poder saber que me iría mejor de lo que esperaba y estaría encantada de haber sabido que no necesitaría mendigar al estado 210 sucios euros mensuales que me traerían muchos disgustos.
Yo me uniré a las iniciativas que surjan para protestar contra este atropello pero dudo mucho que consigamos nada, el que hace la ley hace la trampa, y los gobernantes de este país no conocen la coherencia ni la responsabilidad....

saludos
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Miér Feb 20, 2013 2:03 pm
Anonymous escribió:ya no sé ni qué hacer, llamo a Legálitas o a algún sitio de esos? podrán ayudarme?

Si tienes la opción yo no lo dudaría, un abogado es quien mejor te puede guiar que hacer. Hay muchas lagunas en la ley de la RBE donde poder acogerse.

FRAGUELROKERO escribió:bueno, pos despues de leeros ya he preparado mi escrito de alegaciones contra la carta recibida por haberme excedido de ingresos brutos en 2010, aqui os lo dejo para que me deis vuestra opinion...


Tiene buena pinta. Mantennos informados de lo que te contestan.

Anonymous escribió:Hola a todos.

Al igual que a muchos de vosotros a mí se me está solicitando la devolución de la ayuda con sus respectivos intereses (nada bajos, por cierto.) En mi caso los ingresos brutos fueron superados en 2008 pero no los ingresos netos. Matizo ésto porque había una dirección web (que ya no existe) donde se fijaban las dos condiciones. Cito textualmente:

http://www.alquilerjoven.es/condiciones.htm , dependiente del Ministerio de Vivienda

Si tus ingresos mensuales, aproximadamente, no superan los 1.500 euros netos, podrás acogerte a la ayuda. 8 de cada 10 jóvenes empleados están en esta situación.

En el momento de solicitar la ayuda yo me acogí a este punto que se contrapone con el de los 22000€ brutos anuales. Así pues lo que hice fue solicitarla (instado por la responsable de juventud del ayuntamiento de mi localidad, que fue quien me "asesoró") y que la Administración valorase mi circunstancia y emitiese resolución favorable o desfavorable. La resolución fue favorable y el dinero fue ingresado, pero a los dos años y pico llegaron las primeras notificaciones diciendo que había excedido el nivel de ingresos brutos. Alegué y ahora me encuentro en la antesala de la devolución.

Da la casualidad que por mi curro yo gestiono y solicito bastantes becas y ayudas y que lo normal es que cuando no se cumpla un requisito se deniegue o, en su caso, se subsane el error... Mi pregunta es la siguiente: si el error es de la Administración ¿por qué he de asumir el pago de los intereses yo? Entiendo que tenga que devolver un importe que quizá no me correspondiese, pero hacer frente a unos intereses cuando si no me correspondía la ayuda la propia Admon. me la concede, como que no. Esos cuartos hay que pelearlos como si fuese la vida en ello.

Creo que es necesario y conveniente que nos agrupemos como plataforma, asociación o lo que sea. Hay mucha gente que está sufriendo la incoherencia, la mala gestión y la necedad de todo cuanto se ha rodeao esta ayuda RBE.

Saludos

Es dificil que te puedas basar en eso, en la web te aparecerían los requisitos generales, pero los que "cuentan" son los que establece el Real Decreto y ahí si aparece el límite de 22.000 euros.

Sobre lo del pago de los intereses es interesante la alegación que hace otro forero:

FRAGUELROKERO escribió:
aprovechando os pongo una quinta alegacion que he hecho para el escrito:

Quinta: que debido a la falta de exactitud de la norma, la administración esta cometiendo un acto desproporcionado en cuanto a la tramitación del proceso de comprobación prevista en la normativa citada ya que dicha comprobación se esta efectuado con mucha posterioridad a los hechos acontecidos y por lo tanto se ha incurrido en una dilación que rompe la garantía mínima exigida para que el administrado goce de la seguridad jurídica requerida para que no se vea afectado su derecho de alegación. De lo contrario, la administración podría realizar comprobaciones con mucha posterioridad a los hechos, abocando a los denunciados al reintegro de las cantidades indebidamente percibidas con unos intereses de demora desmedidos. La ausencia de continuidad inmediata entre los hechos comprobados y el inicio del trámite de audiencia, omitiendo interpretaciones esenciales de la norma o incluyendo otros innecesarios en la calificación de los hechos darían lugar a una arbitrariedad inadmisible en el ejercicio de la potestad sancionadora.
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Miér Feb 20, 2013 7:35 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Para YONAYGP

Creo que llevas razón, la prescripción son 4 años pero esos 4 años pueden verse interrumpidos por cualquier actuación de la Administración (con conocimiento del interesado).

Si es la Primera carta que te envían ahora en el año 2013 con referencia a 2008, consúltalo bien y quizás puedas salvarte de devolver 2008, y basa tus alegaciones en la prescripción.

Si ya te dieron trámite de audiencia y resolvieron, y ahora lo que se te ha iniciado es el Procedimiento de Reintegrio, ya lo veo más difícil, porque el anterior procedimiento interrumpe la prescripción, por lo que seguramente no estaría prescrito.
avatar
FRAGUELROKERO
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2013

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Jue Feb 21, 2013 4:04 pm
Alguien escribió:Para YONAYGP

Creo que llevas razón, la prescripción son 4 años pero esos 4 años pueden verse interrumpidos por cualquier actuación de la Administración (con conocimiento del interesado).

Si es la Primera carta que te envían ahora en el año 2013 con referencia a 2008, consúltalo bien y quizás puedas salvarte de devolver 2008, y basa tus alegaciones en la prescripción.

Si ya te dieron trámite de audiencia y resolvieron, y ahora lo que se te ha iniciado es el Procedimiento de Reintegrio, ya lo veo más difícil, porque el anterior procedimiento interrumpe la prescripción, por lo que seguramente no estaría prescrito.

segun he leido la en la ley general de subvenciones la paralizacion tambien se da en el calculo de los intereses de mora una vez que te notifican el tramite de audiencia, no?? Shocked

mañana mandare mis alegaciones por correo certificado con acuse de recibo..... No
avatar
FRAGUELROKERO
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2013

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Vie Feb 22, 2013 10:14 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
ya esta mandado por correo administrativo, os pego la carta de alegaciones. os ire contando....

DIRECCION GENERAL DE VIVIENDA Y REHABILITACION
CONSEJERIA DE TRANSPORTES, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.
OFICINA DE VIVIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
ATT: DIRECTOR GENERAL DE VIVIENDA Y REHABILITACION.
AVENIDA DE ASTURIAS, 28-30, 28029, MADRID.


Don x mayor de edad, titular del D.N.I. número x, con domicilio en Madrid, en la calle x, comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que con fecha 11 de Febrero de 2013 me ha sido notificado el trámite de audiencia con Referencia: x formulada por el Órgano Instructor competente por la que se me concede un plazo de 15 días para que a la vista del expediente proceda a alegar y presentar los documentos e informes que estime pertinentes.

Que por medio del presente escrito y dentro del plazo concedido vengo a presentar las siguientes

ALEGACIONES


Primera: que es cierto que mis ingresos brutos anuales superaron el limite de 22.000 euros en mi declaración individual del ejercicio 2010 tal y como justifico a el Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas expedido por mi único pagador en el ejercicio 2010, x con N.I.F. x.

Segunda: que según lo dispuesto en las condiciones para el reconocimiento del derecho a la Renta Básica de Emancipación de los jóvenes, regulada por el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, (B.O.E Nº 267, de 7 de noviembre de 2007), Real Decreto-Ley 2’/2011, de 30 de diciembre, (B.O.E. nº 315, de 31 de diciembre de 2011), y Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio (B.O.E. n1 168, de 14 de julio de 2012) tal y como dicta la norma en el articulo 2, primer párrafo de la letra c) del apartado 1 “c) Disponer de, al menos, una fuente regular de ingresos que le reporte unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros. A los efectos del computo de esta cantidad, se tendrán en cuenta los ingresos correspondientes al año natural.”, dicha norma no especifica que tipo de ingresos computan como una fuente regular de ingresos por lo que se interpreta que las fuentes regulares de ingresos de cualquier trabajador por cuenta ajena , como es mi caso, corresponden a las RETRIBUCIONES FIJAS recibidas ya que las RETRIBUCIONES VARIABLES nunca pueden ser regulares debido a, como su propia denominación indica, que son variables acorde a su productividad o a los incentivos recibidos por su gestión.

Tercera: que por lo anteriormente expuesto, quiero remarcar que en el momento de solicitar la ayuda mi fuente de ingresos era inferior a 22.000 euros y presente como requisito un certificado de haberes para solicitar la Renta que me fue concedida.

Cuarta: que aporto certificación expedida por x, Técnico de Recursos Humanos de x en la que se detalla que mis RETRIBUCIONES FIJAS ascendieron a la cantidad de 20.692, 35 euros y que mis RETRIBUCIONES VARIABLES ascendieron a la cantidad de 2.580, 05 euros en el ejercicio 2010 por lo que creo probada mi alegación segunda de no superar los 22.000 euros brutos anuales como fuente regular de ingresos fijos tal y como dicta la norma.



Quinta: que debido a la falta de exactitud de la norma, la administración esta cometiendo un acto desproporcionado en cuanto a la tramitación del proceso de comprobación prevista en la normativa citada ya que dicha comprobación se esta efectuado con mucha posterioridad a los hechos acontecidos y por lo tanto se ha incurrido en una dilación que rompe la garantía mínima exigida para que el administrado goce de la seguridad jurídica requerida para que no se vea afectado su derecho de alegación. De lo contrario, la administración podría realizar comprobaciones con mucha posterioridad a los hechos, interpretando a su antojo la norma, abocando a los denunciados al reintegro de las cantidades indebidamente percibidas con unos intereses de demora desmedidos. La ausencia de continuidad inmediata entre los hechos comprobados y el inicio del trámite de audiencia, omitiendo interpretaciones esenciales de la norma o incluyendo otros innecesarios en la calificación de los hechos darían lugar a una arbitrariedad inadmisible en el ejercicio de la potestad resolutiva.

Por lo que a Ud.

SUPLICO:

Que, teniendo por presentado este escrito, junto con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo, y en su virtud tenga por formuladas las anteriores alegaciones al expediente nº x, y proceda a incorporarlas al mismo a los efectos de tenerlas en cuenta a la hora de dictar la resolución final, rogando su archivo.

Es justicia que pido,


En Madrid, a 22 de febrero de 2013



Fdo. x


Rolling Eyes

avatar
sonakai
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty devolución RBE

Lun Feb 25, 2013 10:30 pm
Aqui en asturias eché las alegaciones pertinentes y lo mismo pone en una resolución que otra,no contestanto a las alegaciones con nominas......y solicitando las fechas en las que se hicieron el cruce de datos, de la comprobación de las rentas del año 2009 y 2010.No se obtuvo respuesta.
Por otra parte,cuando se cambia de domicilio hay que solicitar de nuevo la ayuda y como ingresos regulares se inventan 6000e brutos pues con 6 meses anteriores.......se llegan a los 11.000e
creo que en asturias nos deveriamos a ir conjuntamente a ver un abogado y pagar una consulta sobre ello.
yo tengo todo el expediente reclamado.........
Creo que podíamos recurrir x dejación de la administración,pues tienen que cruzar una vez al año los datos y no lo han hecho.
ivan.rguez.fdez@gmail.com
avatar
jorgitor
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Mar Feb 26, 2013 1:04 pm
y una reclamación conjunta al defensor del Pueblo??? servirá de algo????
avatar
mlc
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty ENTREGA DE ALEGACIONES

Miér Feb 27, 2013 3:09 pm
Hola!! Hoy he entregado mis alegaciones sobre la devolución de la RBE y como justificante solamente me han entregado una copia de la primera hoja con un cuño de la administración donde lo entregué. ¿No tendrían que haberme dado una copia de todas las hojas entregadas y cuñadas? ¿Si se extravían mis alegaciones o las copias de justificantes entregados como puedo demostrar haberlos entregado?
avatar
MGT
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty a mí también me enviaron la carta y estaba en el paro ese año

Lun Mar 04, 2013 8:16 am
Hola a todos! A mí me llegó la carta en junio, pero no especificaba pq me enviaban la propuesta de liquidación provisional, pone por alguno de estos motivos; edad, superar ingresos...
Hice alegaciones con la resolución de concesión, la carta de renuncia por cambiar de piso, etc.. aún no he recibido respuesta, y hace ya 9 meses... ¿te tienen que contestar, no?
Qué estrés!
Ánimo a todos...
avatar
David82
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Lun Mar 04, 2013 7:13 pm
Cruza los dedos para que no te contesten, tal vez tengas suerte y prescriba
avatar
letycc1986
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 33
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Jue Mar 07, 2013 9:36 am
Suerte a todos chicos,hace unos días ya la spresenté,gracias al chico que puso la suya aquí,he poddido hacerla...en fin..a esperar sentencia y sólo espero que nos den facilidad de pago,porque no tengo absolutamente nada ahorrado.
avatar
crt3
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Jue Mar 07, 2013 9:38 pm
hola, a alguno os han contestado a los recursos ya???? qué os han dicho???
avatar
letycc1986
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 33
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Vie Mar 08, 2013 1:14 pm
crt3 escribió:hola, a alguno os han contestado a los recursos ya???? qué os han dicho???
de momento nada..a espera...tienen tiempo..
avatar
Ramelow
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2013

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Vie Mar 08, 2013 9:15 pm
He ido hoy a por la carta. Me dicen que me pase en los ingresos en 2009 y 2010....afortunadamente 2008 lo han dejado al lado...es posible que me haya librado de pagar ese año. Cruzo los dedos

2010 sera facil de justificar, solo me pagaron 2 meses porque en Marzo cumplia los 30, tirare por la via de que en esos meses que si recibi la ayuda no me pase de los 1500 euros al mes (cosa que es verdad) y no debería haber mayor problema.

2009 es lo que me preocupa. Como le he dicho al chico que me ha atendido ya alegue contra esa subida hace 3 años y al preguntarle que si tengo que volver a hacerlo me dice que no, que solo alegue aquello para lo que aun no he presentado justificaciones pero no me fio un pelo. Tal y como estan ahora es posible que por no hacer nada termine pagando todo el año...

Ahora tengo 15 días para moverlo todo con mi empresa....va a ser chungo....
avatar
aliciasa
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Carta en Castilla y Leon

Dom Mar 10, 2013 2:21 pm
Hola! yo estoy en la misma situación que vosotros, en mi caso me pasé de ingresos porque me cambiaron de contrato y avisé para que me la dejaran de dar pero aunque avisé me siguieron ingresando... Ahora me han llegado sms informando de que saben que me pasé en 2008 pero no me llega la maldita carta... ¿le ha llegado a alguien de Castilla León? Yo pienso recurrir por lo menos los intereses de demora, porque yo les avisé en su momento, ¿qué culpa tengo yo de que hayan tardado 4 años en comprobar las declaraciones de la renta?
avatar
Oscar198
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty No es por desanimar...

Lun Mar 11, 2013 8:08 pm
No es por desanimar pero tras mil papeleos y recursos varios he consultado a un gabinete de abogados y me dicen textualmente:
"Cuando conceden cualquier tipo de subvención o ayuda, lo hacen una vez que el interesado acredita todas sus circunstancias ACTUALES y cumplen los requisitos, la Admon. lo comprueba y conceden o deniegan dichas ayudas.

En la resolución de las concesiones aparecen todas las condiciones, los derechos y obligaciones de las partes (persona a quién le han concedido la ayuda y la Admon. que sea)

Cuando las circunstancias que dieron lugar a la concesión de la ayuda, VARIAN como ha sido tu caso, la obligación de comunicar las mismas es del interesado.

No puedes hacer nada. Solo una cuestión que debes tener en cuenta y es que lo normal es que también hayas tributado en tu declaración por esas ayudas, con lo cual la Agencia Tributaria te tendría también que reintegrar las cantidades que se hayan imputado por esos conceptos. Para regularizar esta situación puedes pedir una complementaria de la renta si tienes que reintegrar para solicitar los ingresos indebidos.

En cuanto al pago de las ayudas puedes pedir un aplazamiento con la Administración que sea. Los intereses para las entidades públicas están sujetos al BOE por lo tanto nunca pueden considerarse abusivos (esos son solo entre particulares, por ej. los bancos y sus clientes).

Espero que esto te sirva de ayuda."

Así que, casi 8246.25€ que tengo que devolver y no sé ni cómo... a lo mejor no lo tenían tan mal organizado esto, van a hacer el agosto a costa de arruinar a los jóvenes, si ya de por sí no nos va la cosa mal con la vida como está... tendré que volver con mamá y desemanciparme, si me deja volver, claro, jeje... qué triste. Yo sigo esperando respuesta a mi último recurso entregado hace un par de semanas... Suerte a todos chic@s!
avatar
ankbass
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Jue Mar 14, 2013 1:53 pm
otro de Castilla y León, de Ávila concretamente, que aquí nos han quitado la oficina de vivienda...
Hace unas semanas, me llamaron del ministerio, así, de motu propio, me quedé bastante sorprendido. Me digeron que tenía una incidencia (cosa que ya sabía desde octubre 2012, que me mandaron el sms por excederme en la renta de 2010) y que para solucinarla hablase con la gente de la Junta de CyL para que me lo arreglen, que no espere a que me llegue la carta. Llamé a la Junta, y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que es cosa del ministerio. Vuelvo a llamar al ministerio, que si ellos me han dicho que me lo tiene que solucionar la comunidad autónoma, que es porque es así. Total, que vuelvo a llamar a la junta, y me dijo lo mismo, que no dependeía de ellos, que allí solo remiten las cartas al ministerio, pero que se la mandase igualmente. Seguí las instrucciones que me digeron, hacer un escrito pidiendo la devolución voluntaria de los pagos recibidos que no me corresponden, por suerte solo es diciembre de 2010. La mandé el 25 de febrero, cuando sepa algo más os lo comentaré.
Recomiendo a todos que borréis el número 900 dichoso que no vale para nada, y llaméis directamente al ministerio comunidad, os dejo los teléfonos a los que he llamado yo donde me han atendido muy bien, a pesar de escurrirse el bulto de un sitio a otro:
Junta CyL, Dirección general de vivienda, arquitectura y urbanismo: 983419410
Ministerio de fomento, Subdirección general de ayuda a la vivienda: 917284004

ánimo y suerte... a mi me deben 8 meses ya...
Contenido patrocinado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 2 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.