Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

+23
Myshy
isabelt
mcarreras
PKSKILL
Miguelbcn79
Rober
Fran_nutor
krisy
Santander
Tija
AkeSha
Gio
maikachacon
caste62
letycc1986
FRAGUELROKERO
marc80
Alguien
aitorfcb
jonaygp
lilchan
Ramelow
Sasquacht
27 participantes
Ir abajo
avatar
AkeSha
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 07/06/2014

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Lun Jun 16, 2014 5:00 pm
Ah, se me olvido poner que tras mudarme a madrid, al año siguiente me mude de piso, por lo que las cartas de notificacion llegaron al primero y por eso nunca tuve constancia del tema. Me fastidia bastante que el gobierno tenga tantas bases de datos, porque si solo tuvieran una o se fijasen donde estas empadronado o en el domicilio fiscal no me hubiera pasado esto... Sad
avatar
indignada
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Para ayudar a que se paralizen los trámites

Lun Jun 16, 2014 5:55 pm
http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-y-las-oficinas-auton%C3%B3micas-de-vivienda-paralizar-y-anular-el-proceso-de-reintegro-de-la-renta-b%C3%A1sica-de-emancipaci%C3%B3n-por-haber-superado-los-22-000-anuales-pese-a-su-previa-concesi%C3%B3n#share
avatar
AkeSha
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 07/06/2014

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Jue Jun 19, 2014 10:08 am
Me he pasado hoy por Gijón para hacer las alegaciones pertinentes (sí que estaba en período de alegaciones). Aunque las funcionarias me repitieron lo mismo que las de Oviedo, que se mira todo el año y punto Sad
avatar
Santander
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/06/2014

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty en que casilla?

Vie Jun 20, 2014 10:41 am
Buenos días a todos!

Parecida situación, mismo problema. Me pasé en 2010 y tengo delante mi primera cartita.... El problema (a ver si alguien me puede ayudar), es que la cantidad que ellos me ponen en la carta que he ingresado (22.105,47€), no aparece por ningún lado en mi declaración del ejercicio 2010...

Os cuento:
En la casilla 009 tengo 24.318,64€
En la 015: 22.785,38€
y en la 021 salen 20.133,38€

vamos que 22.105,47€ no me cuadran por ningún lado..... parece una pregunta estúpida porque lo es, pero, cual es la casilla que corresponde a los brutos anuales?

Gracias y ánimo a todos!
avatar
AkeSha
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 07/06/2014

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Vie Jun 20, 2014 10:58 am
Pues creo que es la 001 o la 009. A mi la carta no me especifica lo que ingresé, pero son las únicas dos cifras en las que supero los 22.000.
avatar
krisy
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2014

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Tributación conjunta

Vie Ago 01, 2014 1:55 am
Buenas (o malas) a todos!
Os cuento el panorama... a mi cuñado le ha llegado la carta de INICIO DE PROCEDIMIENTO DE SUSPENSION DEL DERECHO en la que le informan de que, en el ejercicio 2010, dejó de cumplir el requisito de los 22.000€, alegando que en su declaración CONJUNTA dicha cantidad era superior.
En el RD pone claramente que el requisito debe cumplirlo el solicitante (mi cuñado, que solicitó la ayuda bastante antes de casarse y a cuyo nombre estaba el contrato de alquiler).
Mi duda es: ¿podemos alegar ésto? ó ¿al estar casados en gananciales ya en 2010, es cierto que también entran los ingresos de mi hermana?...De todas formas, si se superó, fue por las horas extra, ¿se consideran ingresos NO regulares?

Por otro lado, la carta solo dice que se ha procedido a la suspensión cautelar del pago de la ayuda (muy gracioso porque ya se dejó de cobrar hace unos añitos...) pudiendo dar lugar al reintegro de las cantidades indebidamente percibidas.
Así que tampoco sabemos lo que van a reclamar ya que, para terminar de rizar el rizo, se cobraron los cuatro primeros meses de 2010, antes de que cumpliera 30 años (que dejó de cobrarla), ¿¿¿estas cantidades no están prescritas ya???  ¿¿al ver el expediente te dicen el reintegro que te van a pedir??

Ya sé que son muchas preguntas pero es que no sabemos por dónde empezar y las cosas no están como para ir sacando dinero de donde no hay.

Muchas gracias!!
avatar
krisy
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2014

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Vie Ago 01, 2014 2:04 am
@Santander, se supone que es la casilla009 (más las de los rendimientos de actividades económicas, no se en qué trabajas) sin incluir la Renta de Emancipación. A lo mejor así te salen las cuentas.
Ánimo!
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Vie Ago 01, 2014 8:02 pm
Lo que tiene que hacer tu cuñado (si puede) es acreditar que sus ingresos los de él sólo no pasaban de 22000€. Si ese es su caso tendrá que presentar todas sus nóminas y las de su mujer, para que comprueben los ingresos de él sólo. O si tiene algún papel de esos que te envía hacienda donde ponga por separado los ingresos que son de él. (Los de ella no les importan).

Ahora bien, si los ingresos individuales pasan de 22000 euros, pues ya lo tiene más difícil, pero aún podría alegar que hasta abril (caso de que sea verdad) sus ingresos proporcionalmente hablando no pasaban de 22000€ y que le subieron el sueldo después de cumplir 30 por lo que en teoría ya no era perceptor de RBE y ya no tenía obligación de comunicar nada. Consulta en tu CCAA, igual pueden informarte.

En cuanto a la prescripción a groso modo son 4 años y todavía no han pasado por eso están haciendo su trabajo.


avatar
krisy
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2014

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Vie Ago 01, 2014 10:32 pm
Gracias por contestar y por la ayuda!
El caso es que él no se pasa de los 22000 euros para nada.  Intento explicarme mejor:

Civilmente, al estar en gananciales, le corresponde a cada uno de ellos la mitad de los rendimientos totales del matrimonio (en dicho caso sí superaría el límite porque ella hizo muchísimas horas extras, festivos, etc...)

Pero, para el IRPF, a cada uno de ellos se le imputan sus propios rendimientos independientemente del régimen matrimonial que tengan. Entiendo que esto es así también para la declaración conjunta.
Obviamente, mi cuñado debe separar sus ingresos para que vean que él cumple los requisitos, aunque hacienda ya los tenga... no me voy a meter en eso... lo que no sé es si ellos entienderán lo que les da la gana...
Ya lo preguntará cuando vaya a ver el expediente, esperemos que le toque alguien competente!!!

Desde luego va a presentar alegaciones, intentaremos justificar que la ayuda la solicitó él y que deben computar sólo sus ingresos como dices.  Aunque leyendo vuestras experiencias me ha dado la impresión de que ni las miran...  

Con respecto a la prescripción, habrán pasado cuatro años o no dependiendo de si se tiene en cuenta la fecha de la percepción de la última ayuda (abril de 2010) u otra fecha...que, me temo, es el caso.
Al menos he entendido que al estar condicionada a cumplir el requisito de los 22000 € anuales, empieza a contar desde el 31Dic2010 y, por tanto, no ha prescrito.

Me parece que esto es agobiarse para nada porque al final tocará pagar o o meterse en jucio. Ya veremos que compensa más cuando llegue la resolución.

De verdad, muchas gracias y el foro es estupendo.
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Vie Ago 01, 2014 11:36 pm
Es verdad, también está prescrito. Yo creo que empieza a contar desde el mes que se cobra. O sea si mayo lo cobró en junio o julio (siempre van con un par de meses de retraso) esa sería la fecha, pero aún así han transcurrido 4 años. !!Suerte!!!!
avatar
Fran_nutor
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty 4 años después

Mar Ago 12, 2014 6:14 am
Hola!!!! Buenos días a todos, os expongo las alegaciones que voy a presentar, a ver que os parece y sí podéis darme algún consejo. Después de 4 años y como veo aquí no soy el único, me piden la RBE del año 2010, al notificarme ayer la liquidación.

CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA.
CONSEJERÍA DE FOMENTO.
NEGOCIADO DE VIVIENDA.

A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR VICECONSEJERO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA, SITO EN LA CALLE INGENIEROS, 2ª PLANTA CEUTA CENTER.

DON FRANCISCO ........, MAYOR DE EDAD, TITULAR DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD NÚMERO .... CON DOMICILIO EN , S/N. CP 51004. CEUTA, COMPAREZCE Y COMO MEJOR PROCEDA EN DERECHO,
EXPONE:
Que con fecha 29 de abril del 2010, se presenta la solicitud de la renta básica de emancipación, siendo reconocida por el Sr. Consejero de Hacienda, por resolución núm.  de fecha 10 de mayo del 2010.
Que con fecha 03 de diciembre del 2012, le fue comunicado que conforme a la información facilitada por la agencia estatal de administración tributaria, superaba durante el ejercicio 2010, el límite anual de ingresos establecido para el reconocimiento del derecho a la renta básica de emancipación, con número de expediente EXPT.-, formulado por el órgano instructor competente, mediante ese escrito se le confiere trámite de audiencia, otorgándole un plazo de quince días hábiles para solicitar la vista del expediente, así como alegar y presentar los documentos y justificantes que considere oportunos, especificando que el centro directivo disponía de un plazo de tres meses para notificar la resolución pertinente, trascurrido dicho plazo se produciría la caducidad del procedimiento y se ordenaría el archivo de las actuaciones.
Posteriormente, con fecha 11 de agosto del 2014, ésta parte recibe la notificación de liquidación y trámite de audiencia por percepción indebida de ayudas de la renta básica de emancipación, por la que se le concede un plazo de quince días para solicitar la vista del expediente, así como alegar y presentar documentación.
Por medio del presente escrito y dentro del plazo concedido, vengo a presentar las siguientes alegaciones;
Primera: que es cierto que mis ingresos brutos anuales superaron el límite de 22.000 euros en mi declaración individual del ejercicio 2010 tal y como justifico con el Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas expedido por mi único pagador en el ejercicio 2010, el Ministerio de .... con CTA.COTZ/NIF ......
Segunda: que según lo dispuesto en las condiciones para el reconocimiento del derecho a la Renta Básica de Emancipación de los jóvenes, regulada por el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, (B.O.E Nº 267, de 7 de noviembre de 2007), Real Decreto-Ley 2’/2011, de 30 de diciembre, (B.O.E. nº 315, de 31 de diciembre de 2011), y Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio (B.O.E. n1 168, de 14 de julio de 2012) tal y como dicta la norma en el artículo 2, primer párrafo de la letra c) del apartado 1 “c) Disponer de, al menos, una fuente regular de ingresos que le reporte unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros. A los efectos del cómputo de esta cantidad, se tendrán en cuenta los ingresos correspondientes al año natural.”, dicha norma no especifica qué tipo de ingresos computan como una fuente regular de ingresos, por lo que se interpreta que las fuentes regulares de ingresos de cualquier trabajador por cuenta ajena , como es mi caso, corresponden a las RETRIBUCIONES FIJAS recibidas ya que las RETRIBUCIONES VARIABLES nunca pueden ser regulares debido a, como su propia denominación indica, son variables acorde a la productividad o a los incentivos recibidos por gestión.
Tercera: por lo anteriormente expuesto, quiero remarcar que en el momento de solicitar la ayuda mi fuente de ingresos era inferior a 22.000 euros y presente como requisito un certificado de haberes para solicitar la Renta que me fue concedida.
Cuarta: que aporto las nóminas percibidas entre los meses de mayo a diciembre del periodo en las que se detalla que mis RETRIBUCIONES FIJAS han ascendido a 20.078,78 euros, como mis RETRIBUCIONES VARIABLES en conceptos de complementos ascendieron a la cantidad de 2.615,8 euros en el ejercicio 2010 por lo que creo probada mi alegación segunda de no superar los 22.000 euros brutos anuales como fuente regular de ingresos fijos tal y como dicta la norma.
Quinta: que debido a la falta de exactitud de la norma, la administración esta cometiendo un acto desproporcionado en cuanto a la tramitación del proceso de comprobación prevista en la normativa citada ya que dicha comprobación se esta efectuado con mucha posterioridad a los hechos acontecidos y por lo tanto se ha incurrido en una dilación que rompe la garantía mínima exigida para que el administrado goce de la seguridad jurídica requerida para que no se vea afectado su derecho de alegación. De lo contrario, la administración podría realizar comprobaciones con mucha posterioridad a los hechos, interpretando a su antojo la norma, abocando a los denunciados al reintegro de las cantidades indebidamente percibidas con unos intereses de demora desmedidos. La ausencia de continuidad inmediata entre los hechos comprobados y el inicio del trámite de audiencia, omitiendo interpretaciones esenciales de la norma o incluyendo otros innecesarios en la calificación de los hechos darían lugar a una arbitrariedad inadmisible en el ejercicio de la potestad resolutiva.
POR LO QUE A VD. SOLICITO:
Que, teniendo por presentado este escrito, junto con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo, y en su virtud tenga por formuladas las anteriores alegaciones al expediente nº EXPT.- , y proceda a incorporarlas al mismo a los efectos de tenerlas en cuenta a la hora de dictar la resolución final, rogando su archivo.
ADJUNTO:
- NÓMINAS DEL AÑO 2010. (DOCUMENTO 1)
- CERTIFICADO DE RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS DE LOS AÑOS 2009, 2010. (DOCUMENTO 2, 3)
- RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN DE LOS JÓVENES. (DOCUMENTO 4)
- NOTIFICACIÓN DE LA SUPERACIÓN DEL LÍMITE DE INGRESOS POR EL NEGOCIADO DE VIVIENDA DE FECHA 03DIC12. (DOCUMENTO 5)
- NOTIFICACIÓN DE LIQUIDACIÓN Y TRÁMITE DE AUDIENCIA PERCEPCIÓN INDEBIDA DE AYUDAS DE LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN. (DOCUMENTO 5)
Es justicia que pido,

En Ceuta, a los dieciocho días del mes de agosto del dos mil catorce.

Fdo. Francisco
Gracias a todos y mucha suerte!!!!!


Última edición por Fran_nutor el Mar Ago 12, 2014 6:22 am, editado 1 vez (Razón : Datos personales borrados)
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Mar Ago 12, 2014 3:43 pm
Se van a limpiar el ojete con tus alegaciones...
avatar
Fran_nutor
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Miér Ago 13, 2014 6:26 am
Esperemos que sirva de algo, sí me quedo quiero seguro que pago. Tu comentario muy grosero, pero de todo tiene que haber en la viña del señor
avatar
laila29
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Vie Ago 15, 2014 10:03 am
Haces bien en probar, yo recurro todo y alguna vez me he quitado alguna multa que parecía imposible
avatar
Miguelbcn79
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Jue Ago 21, 2014 10:16 am
Buenas a todos !!!

como un pringao mas, acaba de llegarme la cartita del ministerio en la que se inicia el procedimiento de revocacion de la ayuda... la verdad es que leyendo por el foro mas o menos tengo claro que si la percibiste y no tocaba se va a tener que reintegrar.. en fin...
Me gustaria que alguien me guiara en el tema de la caducidad/prescripcion .. y os comento mi caso:

Me indican que en los años 2008,2009 y 2010 mis ingresos eran superiores ( correcto)
Que el ultimo escrito que tengo de la admnistracion notificando la suspension cautelar es de fecha 28/7/2010.

bla, bla, bla , bla, ...

En definitiva, hoy me ha llegado la carta...hay la posibilidad que haya caducado o prescrito?? ... han pasado 4 años pero no se en que momento empezaria a contar....

Gracias de antemano!

avatar
david82
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Sáb Ago 23, 2014 12:08 pm
Depende de cuando se considere que ha acabado el procedimiento. Si te reclaman también las ayudas de 2010 pueden empezar a contarlo desde el 2011 (enero) y no se habrían cumplido los 4 años para la prescripción.
En todo caso, yo intentaría reclamarlas por esa vía, no hay muchas mejores opciones y quizás tengas suerte.

avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Mar Ago 26, 2014 1:31 pm
Yo creo que la prescripción empieza a contar desde el día que se cobra, de manera que puede ser que los pagos del 2008 y 2009 ya estén prescritos pero quizás algunos de 2010 no lo estén.
avatar
PKSKILL
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/08/2014

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Mar Ago 26, 2014 8:03 pm
Hola a todos, yo estoy igual que Miguelbcn79, me piden justificacion de ingresos del periodo 2008/09, yo deje de cobrar la ayuda a mediados del 2009.
Yo creo que esto esta mas que prescrito, pero quiza alguien lo sabe con exactitud.
Lo que si tengo claro es que si tenemos que devolver el dinero, no creo que tengamos que soportar los intereses de demoras hasta fecha actual, ya que ellos han tenido tiempo mas que suficiente para dictaminar una resolución a los expedientes.
Otra cosa es que como todo aquel que hicimos la renta, tuvimos que declarar estos ingresos, y ahora si empezamos a devolver el dinero estamos FUERA DE PLAZO para solicitar la rectificacion de aquellos años, ya que en renta solo tienen 5 años de plazo.
avatar
CRLA
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty RENUNCIÉ A LA AYUDA RBE

Jue Feb 26, 2015 11:32 am
Hola,
a mi me llegó ayer la carta certificada pidiéndome pagos indebidos. En mi caso, cambié de trabajo y sobrepasaba los 22.000, por lo que RENUNCIÉ A LA AYUDA. Tengo todo el papeleo, renunciando y su contestación de que aceptaban mi renuncia. Aún así me siguieron haciendo el ingreso. Cambié de banco, entre otras cosas para que dejaran de pagarme algo que no me correspondía, ya que  a pesar de avisarles no conseguía que dejaran de ingresarme o me dijeran cómo hacer para devolverlo. Esto fue en 2011. A mi, os juro que se me había olvidado por completo.
Creési que puedo reclamar?
Muchas gracias.
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Jue Feb 26, 2015 8:13 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Si fue en 2011 la deuda no esta prescrita. No entiendo como te siguieron pagando (era un piso compartido??).

Ahora bien, lo que tienes que pelear y alegar es lo que has dicho, que lo comunicaste, que solicitaste la renuncia, etc. con el fin de que NO TE COBREN INTERESES de demora. ¿Quién te envía la carta? El Ministerio desde Madrid, o tu CCAA???
avatar
mcarreras
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Vie Feb 27, 2015 2:11 pm
Buenas, soy diseñador del periódico Ultima Hora de Mallorca, con presencia en todas las baleares.
Hace unos dias me llego la carta a casa, en la cual me piden el año entero de 2011 mas un 20% de intereses de demora, nada mas y nada menos que quinientos y pico euros solo de intereses, ya que al actual inquilino de la casa donde yo viví hace 3 años le pareció oportuno firmar las cartas certificadas que le llegaban a mi nombre.
Bueno el tema es que estoy moviendo en el periódico que saquen la noticia y expliquen los casos de la gente para la semana que viene, y me gustaría saber si alguien de Mallorca estaría dispuesto a contar su historia y salir en el periódico, no es obligatorio dar nombres y poner foto, pero cuantos mas mejor, y si alguien de la peninsula también esta dispuesto pues genial, si conseguimos ser 4 o 5 almenos, en vez de noticia entre semana puedo meterlo tambien como reportaje de un par de páginas en el Dominical.

Mi correo es marcoscarrerasguma@gmail.com
Cuantos más mejor chicos hay que mover esto para que la gente se entere. Espero vuestra colaboración

Un saludo!
avatar
afectadorbe
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Lun Mar 16, 2015 2:03 am
Hola!!

Buena iniciativa. No se te olvide comentar en el reportaje los miles que la solicitaron y nunca se la llegaron a dar por su horrible gestión que llevaba meses e incluso más de un años resolver los expedientes en algunos casos.
avatar
Luissiul
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Resolucion

Jue Ago 06, 2015 6:26 pm
Hola. Me podeis ayudar? Me acaba de llegar una carta indicando que es la resolucion de inicio de procedimiento de revocacion al derecho de la rbe. Ya me llego otra notificacion indicando que en 2010 sobrepasaba los 22000 (por 300 euros).
La cobre en el 2009 desde marzo y en 2010 hasta abril. Supere los ingresos solo en 2010. En ese momento deje de cobrarla porque me mude. En la oficina de vivienda me dijeron que al no realizar el pago del alquiler ya no tenia que hacer nada,que dejaria de cobrarla sin mas.
Ahora me llega esta carta y me indican que si en 2010 supere los ingresos tengo que hacer la devolucion. Tengo que devolver solo lo del 2010 o tambien la del 2009?
Puede haber prescrito? Me dicen que puedo alegar en 15 dias.
Porfavor alguien me puede ayudar?
avatar
isabelt
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2015

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Sáb Ago 22, 2015 4:14 pm
Hola Luissiul
A mi me ha llegado esa carta, pero en mi caso debo devolver 2010, 2011 y 2012 mas los intereses. He leído en varias ocasione s que a los 4 años prescriben, pero vamos, que nadie lo dice seguro. En mi caso, la carta la recibi 20 de agosto de 2015 y este lunes que viene iré a una gestoría para iniciar los trámites e informarme para saber si puedo alegar algo al respecto. Dicen 15 días para alegar, pero claro... desde cuando? Mi carta llegó certificada con fecha 20 de agosto, pero en la fecha de la carta indican 20 de julio 2015... Espero que esos 15 días no sean a partir de julio, porque de ser así es para mandarlos a paseo jeje. Has podido mirar algo de lo tuyo desde que escribiste a inicio de mes?

Saludos,
avatar
NATindig
Invitado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Sáb Ago 29, 2015 8:59 pm
Hola a todos,

Yo estoy igual que muchos, y veo que por fechas mi caso ha prescrito (2010). Entonces... ¿por que siguen enviando las cartas? Esto huele mal...
Nadie ha confirmado ningún caso de prescripción, verdad??

Gracias por toda la información.
Contenido patrocinado

Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler - Página 5 Empty Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.