Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

+81
isabelt
Mary.hassan
Sofia Maga
Laskmi
Virginiavirginia
drito
tsabate84
mcarreras
Ziper
vichtor
Ivonne
mundo
krisy
Santander
Aysel_1978
Empurado82
zarkos
benoitpalma
miguel.sobres. en. b
tomatetopo
David1985
electrocaster
jorge83
gemar
linesguapo
Rober
cesarmosqueao
salud
kaiser77
AFECTADO
jeloro2
jonaygp
Sasquacht
lilchan
FRAGUELROKERO
bea5501
anbaol
julitocampeon
numantino
4n1k4
rubojr
Ramelow
patri
aitorfcb
monfor
oscartzr
menorca2013
perseo
rubensanchezpw
iferj01
Amorve
JGC
acinom
Alguien
DavidPM
FABY
Lorena_g
j_libra
Manuuuu
Pandoras22
saestem
comadrejas
xia555
AIDABCN
Martita_Rous
sanjurjo
osquitar
raymon60
mafian
feiblada
beatrizbbb
patricia
rojiss
letycc1986
Jennifer&Farid
tico
MIREIA28
jorge
nanocc
endaksi
rusculas
85 participantes
Ir abajo
avatar
sanjurjo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Lun Oct 01, 2012 7:52 pm
Hola, a mi me está pasando este tema ahora, en Asturias, me piden ahora en 2012!!!! lo del año 2009, me pasé por poco y como no tenia conocimiento de que tuviera que avisar ahora me reclaman todo el año 2009 más intereses.
Esto es tremendo!!! En vuestras comunidades como se ha resuelto el tema? Lo habeis tenido que devolver al final? Si alguien de Asturias esta en la misma situación estaría bien que nos unieramos para poder hacer algo.
avatar
sanjurjo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Eihh, yo soy de Asturias y estoy desesperada , sabes de algún abogado? Como has solucionado lo tuyo?

Lun Oct 01, 2012 7:57 pm
yelinsto escribió:Pues parece ser que aquí en Asturias se han vuelto a acordar del tema de nuevo, porque a ti astur te han contestado un año más tarde, pero es que a mi han tardado dos, pero lo más gracioso es que a mi en la carta a parte de poner lo de la superación de ingresos habla también de que se revoca por cumplir los 30 (este mes) por lo que casi parece más una carta tipo que otra cosa (hace ya dos años que renuncié a ella)
Lo que a mi me da miedo de presentar las alegaciones a esta nueva carta son los plazos, en esta última pone que se tomará la fecha de la misma para el cálculo de los intereses (culpa de ellos tardar dos años en contestar) y si presentamos de nuevo alegaciones y tardan otros dos años en contestar entonces que nos van a cobrar 4 años de intereses???

La verdad es que estoy perdida, te agradecería astur que si al final te pones en contacto con algún abogado o descubres algo más me lo comentes por aquí ya que yo no conozco a nadie, un saludo
avatar
Martita_Rous
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Lun Oct 08, 2012 7:06 pm
Hola a tod@s. Yo soy de Asturias tb y al parecer andan recaudando a costa de revisar los ingresos de más de la gente. A mi me reclaman en concreto la ayuda del 2009, que me pasé por cobrar un finikito al externalizar el puesto donde trabajaba y cambiar a otra empresa. En 2010 dejé el piso en septiembre y mandé un escrito rechazando la ayuda.Cobré la ayuda hasta Diciembre pero pienso que eso eran atrasos ya que no empecé a cobrarla hasta mucho después de aprobarla.
El año pasado comenzaron las cartas de la consejeria. La primera la recurrí alegando el convenio de la empresa y los ingresos que pensaba tener, ya que ellos alegan a que no se avisó del exceso aunque era una cosa con la que no se contaba.
Este año sobre Julio o así me llegó otra carta en la que se me pedía que adjuntara la declaración de la renta del 2009 y la mandé.
Hoy me ha llegado una carta que es igual que la de muchos de vosotros, cito a yelinsto:
" Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso administrativo ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al del recibo de comunicación de la presente resolución, sin perjuicio de la previa interposición del recurso potestativo de reposición ante la llma. consejería de bienestar social y vivienda, del principado de Asturias en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al recibo de la notificación de la misma, no pudiendo simustanearse ambos recursos, conforme lo establecido en el artl 116 de la ley 30/92, de 26 de noviembre, modificado por la ley 4/1999, de 13 de enero, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común""
Yo tengo claro que si me pasé de ingresos ya que cuando fui en 2010 a hacer la declaración del 2009, no me dejaron desgravar el alquiler al pasarme de ingresos y pague bastante ya que tenía 2 empresas distintas, más la ayuda, 3 pagadores y sin desgravar nada... y bien creí que con lo que se llevó hacienda ya estaba quitada la ayuda, al no desgravar, pero no.
Esto os ha pasado a alguno de vosotr@s? Como no, la carta no dice nada de la cuantía ni de cuando se ha de abonar, igual me paso por la consejería a preguntar si hay que esperar o que, porque yo ya lo quiero quitar de delante pero que no mareen la perdiz y acumular intereses.

Muchas gracias y suerte!
Saludos.
avatar
Invitad0
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Lun Oct 08, 2012 8:29 pm
Si la memoria no me falla, creo recordr cuando hice la solicitud de la RBE que el límite era 22.000 euros sin las ayudas incluídas, es decir, que se puede cobrar hasta 22.000 € y luego sumar las ayudas. Hablo de memoria eso sí.

avatar
Thygra
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Reclamación de intereses RBE

Mar Oct 09, 2012 11:02 am
Esto es de risa.
Hace un año que me comunicaron que me reclamaban la Rbe por haber excedido los 22.000e de ingresos (como casi todos por conceptos extras imposibles de preveer).En su momento fui a las oficinas a consultar si había algun problema con las extras y demás imprevistos y me dijeron que no me preocupara. Que en caso de superar el límite me lo comunicarían rápidamente y me anularían la ayuda (cosa que no pasó hasta 3 años después) El caso es que por quitarmelo de enmedio acudí a la oficina que lo gestiona en Navarra y quise saber como hacer para poder pagarlo,no tenían ni idea. Me dijeron que tendría que esperar a que me enviaran la carta de pago. Me ha llegado 1 año después eso sí, como son muy espabilados han aprovechado para meter intereses hasta la fecha de hoy a pesar que de hace ya un año que estoy queriendo devolverlo por quitarmelo de enmedio. No me parece justo que te cobren intereses por algo que ni ellos mismos saben como gestionar.
Moraleja... antes me caen las manos que volver a pedir una ayuda ni aunque me este muriendo de hambre.
avatar
sanjurjo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Para Martita!

Mar Oct 09, 2012 11:57 am
Holaa, yo ya habrás visto , soy también una de las afectadas. Estoy mirandolo con un abogado pero probablemente no haya mucho que hacer a nivel particular. Si quieres mi email es sanjur6@hotmail.com, estoy intentando recopilar gente y a ver si entre toda la gente de Asturias se puede hacer algo o tenemos una idea para reclamar esta injusticia. De momento solo he hablado con otro chico, que esta en la misma situación.
avatar
ZOE82
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty ¿Ya tenéis la carta de pago?

Jue Oct 11, 2012 5:19 pm
Pero ya os ha llegado la carta de pago? Cuanto de intereses?
De verdad que esto es de lo que no hay. Yo estoy igual.
Saludos
avatar
marusy
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Miér Oct 17, 2012 9:38 am
Hola, una consulta, en caso de cobrar una indemnización por despito, este dinero tambien se suma a los ingresos anuales ( 22.000) ?
avatar
youo
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty sanción rbe

Sáb Oct 20, 2012 1:43 pm
Yo estoy en el mismo caso, pero tengo una duda. En la carta de sanción decían que prescribía a los 3 meses. Yo realicé la reclamación, alegando que eran ingresos extraordinarios (me pasé por 200 €) por una liquidación de vacaciones en un cambio de gestión (obligado) dentro de la misma empresa, a principios de Julio y ya han pasado esos 3 meses. ¿es verdad que prescribe?¿alquien los sabe a ciencia cierta?
Un saludo a todos y ánimo!
avatar
raymon60
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 16
Nivel de experiencia en el foro : 20
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty El derecho administrativo tiene su miga...

Dom Oct 21, 2012 1:03 am
No creo que pusiera la palabra prescripción, probablemente pondría caducidad.

Los procedimientos administrativos caducan, y las sanciones o deudas prescriben.´

Cuando la Administración te inicia un procedimiento, tiene la obligación de comunicarte el tiempo que tiene para resolverlo y caso de no hacerlo el procedimiento caduca. Pero eso no quiere decir que prescriba la infracción cometida o la deuda.

Si un procedimiento ha caducado, hay que iniciar otro y ya está, otra vez trámite de audiencia y tal y tal..

Las deudas con Hacienda sino me equivoco prescriben a los 4 años, pero no es así exactamente porque hay varias causas que interrumpen la prescipción.

En el caso de RBE no se trata de una sanción, son simplemente procedimientos de reintegro de subvenciones indebidamente percibidas que vienen regulados en la Ley de Subvenciones.

avatar
mimi_mam
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Dom Oct 21, 2012 12:21 pm
no me he leido el pos enteritot, porque es muy largo, pero deciros a todos que me parece estupendamente que teneis que devolver todo lo que no os corresponde. flipo con la gente que cobra 22.000 € y un poco mas y por ello tiene que devolverlo. pues a devolver!
si ganais 22000 al años, son unos 1800 al mes bruto, lo cual se queda (mas o menos) en 1500 € limpio...
osea habeis tenido 1500 mas 210 de ayuda, mas de 1700 € al mes LIMPIOOOO...por dios cuanta pasta!!!
y encima habeis superado esta cantidat, yo no llego ni a los 700 y vosotros habeis tenido mas de 1700 limpio todos los meses.
los que hayan superado el limite, a devolver!! pero rapidito para que los que lo necesitamos de verdad lo cobremos cuanto antes.
avatar
AIDABCN
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 43
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Dom Oct 21, 2012 7:50 pm
mimi_mam:
Antes de contestar hay que leer y no englobar...
Yo estoy mas o menos en tu situación y ojala cobrara mas de 22000 al año pero por desgracia si llego a la mitad me puedo dar con un canto en los dientes y me deben mas de un año....
Pero mucha gente que ha escrito si que en este post no es que cobre esa cantidad sino que justamente cobraban menos y por fallos administrativos al sobrepasar algo uno de los años les ha venido la sanción.
Por eso si que estoy contigo en que los que sobrepasandolo y teniendo constancia no han echo nada pero hay gente que con su buena fe al sobrepasarlo por x motivos han intentado cortar la ayuda y les ha venido todo esto...
Por eso hay que leer bien....
avatar
AIDABCN
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 43
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Dom Oct 21, 2012 8:06 pm
y no creo que porque ellos los devuelvan rapido tu vayas a cobrar antes....
avatar
mimi_mam
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Dom Oct 21, 2012 10:12 pm
@AIDABCN
Si, perdona, yo me referia por supuesto a las personas que han superado los 22.000 y sabiendo seguian cobrando la ayuda en plan a ver si no se dan cuenta. no digo la gente que por fallos de administracion ahora tiene un problema de devolverlo.
solamente me referia al primero de los casos.
por supuesto no sabemos si cobrariamos mas rapido, si ellos devolviesen todo lo que deben.
pero podria ser.
yo me imagino un bote de dinero que esta vacio, por lo cual mucha gente aqui nunca hemos cobrado, si ahora se ingresasen los importes de la gente que ha cobrado indebidamente, este bote se va llenando y luego se puede rapartir.
es un punto de vista que por supuesto no se si es asi.
y perdona por no haberme leido las 10 paginas de este post, no tengo tiempo, asi que repito: solamente me refiere a la gente que han cobrado indebidamente por superar los ingresos, que lo sabian y se han callado a ver si no sale a la luz, pues que lo devuelvan y rapidito!!!
avatar
Sara_mz
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Mar Oct 23, 2012 12:14 pm
mimi_mam, con todo el respeto, si alguien que cobra poco más de 22.000 euros te parece rico, es que sinceramente eres escoria de la sociedad y no mereces ni el aire que respiras.

Sinceramente tus padres se podían haber ahorrado el tenerte porque para semejante desecho sin aspiraciones que eres, mejor que te hubieran abortado.

Todo esto teniendo en cuenta que respondes por responder, en base al total desconocimiento de lo que en este post se dice y encima con exigencias como "rapidito".

Tu sigue con tu mierda sueldo por la mierda de trabajo que tendrás, y viviendo a base de subvenciones en vez de aspirar a algo digno que te permita no ser más que basura reemplazable.

En fin, todos tenemos lo que nos merecemos.
avatar
Flipa!!!
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Mar Oct 23, 2012 12:17 pm
Estoy en un caso parecido al que se comenta. Ahora, a finales de 2012, me llega un sms conforme me he pasado del limite en los años 2009 y 2010. Me pase por un tema de horas extras (imposible saber si haré 0 o 1000 durante el año) por unos 500€.

El tema es:
- Alguien ha finalizado el proceso en Cataluña?
- Cuando prescribe?
- Se sabe de alguien que haya pagado o haya podido alegar dando el caso por cerrado sin haber de abonar los importes recibidos?

Supongo que despues del SMS deberá llegar una carta certificada, pero la verdad voy bastante pez y agradeceria cualquier ayuda.
avatar
xia555
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Mar Oct 23, 2012 12:36 pm
sara_mz
si en el momento que vivimos ahora mismo tu consideras que ganar 22000 euros al año es poco, abre los ojos y mira a tu alrededor.
yo estoy completamente de acuerdo con mimi_man, no se si porque la gente que pase el limite de ingresos devuelva las mensualidades vamos a cobrar los demas, pero màs posibilidades si tendriamos.
si con 22000 euros necesitas la ayuda no se como hacemos los demas, y no por cobrar menos el trabajo es menos digno, y tambien te digo que ten cuidado cuando llamas a otra persona "basura reemplazable" porque si escupes hacia arriba te puede caer en la cara, y amenos que seas la enchufada de papa, todo el mundo es reemplazable.
avatar
INCREIBL
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty A mi tambien me ha llegado

Mar Oct 23, 2012 12:48 pm
Hola,

Yo tambien acabo de recibir un sms indicando que se interrumpe el pago de la RBE por superar en 2010 el máximo de ingresos basandose en mi IRPF.

Ahora llega mi duda, si en 2010 no superé este importe (22.000€ brutos anuales) y en Junio pedí la baja del RBE (tengo un papel acreditándolo) indicando cambio de domicilio y que dejaba de pagar alquiler, ¿por que coño me mandan el mensaje?

He entrado en su pagina web, solicitado la contraseña de acceso... y sigo esperando a que me llegue...
avatar
sara_mz
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Mar Oct 23, 2012 12:55 pm
Mira Xia555. Si, efectivamente 22.000 es un sueldo precario. Si tu eres una persona en los estratos inferiores de la sociedad a la que le parece un suelo al que aspirar. Lo siento, no me voy a apiadar de ti. Sinceramente te compadezco y me das pena.
avatar
blamar84
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty yo estoy igual

Mar Oct 23, 2012 1:48 pm
Hola!

Estoy leyendo vuestros mensajes y no se si relajarme o inquietarme mas.
A mi hoy me ha llegado un sms que dice que me interrumpen la ayuda porque me he pasado de ingresos en 2010.

Efectivamente, en 2010 me pasé 226.78 euros, y se debe a que a lo largo del año la empresa nos da dos pagas de beneficios que en mi caso suman 1037 euros.

He llamado al teléfono de información, y me dicen que mi ayuda queda suspendida, me llegará la carta certificada correspondiente y yo tendré 15 días para alegar lo que sea. Acabo de pedir certificados a mi empresa que diferencie lo percibido en ingresos ordinarios (salario + paga extra) e ingresos extraordinarios ( la famosa paga de beneficios).

Cuando esto se solucione, la ayuda se reanudará y volverán a pagarme lo que me deban de los meses que ha estado interrumpida.

El tema está en que en 2011 me pasé por la misma causa en 375 euros ( mi empresa debe ser la única que tiene ganancias en este país...) así que imagino que el año que viene me mandaran otro sms y otra cartita al respecto.

Este año, mi empresa no nos paga paga extra de navidad, así que al menos se que no me pueden reclamar nada del 2012.

Espero que lo de las pagas de beneficios les sirva... pero alucino pq en 2011 cambié de piso y cancele una ayuda y volví a pedirla de nuevo y de nuevo me la concedieron, y para entonces la declaracion de 2010 ya estaba presentada. Vamos que llevan un retraso increibe!!

Estoy temblando de pensar en devolver los casi 4mil euros que he percibido en estos tres años...
avatar
blamar84
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty la culpa no es nuestra

Mar Oct 23, 2012 2:16 pm
entiendo el cabreo que tenéis los que os deben pasta. pero entendednos a nosotros.

En mi certificado de haberes pone que iba a cobrar menos de 22, y por eso me concedieron, yo no podía prever que iba a cobrar mas, porque la diferencia viene de una paga de beneficios que depende de los beneficios de mi empresa, que puede tener más, o menos, o directamente, no tener... así que todos presentamos un certificado de nuestra empresa. Recordad que es un requisito indispensable y nadie se libra, y en él tiene que figurar el sueldo, y si nos la aprobaron es porque teníamos derecho a ella.

Es decir, que aunque cada uno cobre una cosa, aquí todos jugamos con la misma carta, que es "cobrar menos de 22.000€"

Dudo bastante que por que yo pague lo que he cobrado de más, vosotros vayáis a cobrarlo antes. El dinero de las ayudas son fondos que se van liberando poco a poco. Lo que se devuelva irá para Hacienda, o para Bankia, o vaya usted a saber.

Cualquier sueldo es digno, quizá sea una privilegiada por cobrar mas de 22mil euros, pero eso no significa que viva en la abundancia. En el contexto en el que nos encontramos, cobrar 1200 euros al mes puede parecer un sueldazo, pero hay que ser objetivos. Y en Europa, ese es el salario mínimo interprofesional.

Tengamos respeto los que cobramos de más y los que no habéis cobrado, que aquí estamos para ayudarnos y para contar nuestra situación (y quizás para desahogarnos también).

Pensemos TODOS que mañana podemos estar en el otro lado de la discusión...
avatar
aliciasa
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Mar Oct 23, 2012 4:34 pm
Hola!
A mi me ha llegado hoy otra vez el maldito mensaje. En mi caso me pasé por 3€ de los 22.000 € anuales (una mala estimación del de nóminas) en 2009 en Castilla León. Es la segunda vez que me llega el mensajito porque ya no vivo donde tenía el alquiler así que la carta no me llegará nunca porque por más que llamo a la Junta me dicen que mi expediene está cerrado y que no pueden cambiarme la dirección...
¿A alguien de Castilla León le ha llegado la carta? ¿Hay que devolverlo TODO? ¿Y con intereses? ¡¡¡Esto es una tomadura de pelo!!!
Graciaaas
avatar
yo misma
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty a mi también me llegó el sms

Mar Oct 23, 2012 4:50 pm
Hola! Yo os escribo desde Catalunya, a mi me llegó el sms también hoy. Yo sólo sobre en 2008 y luego me cambié de piso y, en fin, es una larga historia. La cuestió es que el año pasado me llegó un sms diciéndome que el pago de 2009 quedaba interrumpido (flipante pk yo sólo cobre 2008) y hoy igual pero de 2010.

También me han mandado un sms que pone que si he cambiado de domicilio lo notifique en un e-mail que me han pasado (huele a: te vamos a mandar una cartita, maja).

Alguien sabe de algún teléfono donde den información real sobre el tema y nos puedan informar?

PD. me parece ridículo que se use este foro para opinar o no si tenemos que devolver la ayuda y se hable sin ningún conocimiento... Creo que nadie solicitó la ayuda cobrando más de 22.000 euros, básicamente porque te la deniegan. Y no han pasado muchos años, así que no hemos estado precisamente lucrándonos con este tema, más bien todo lo contrario. Por mi parte, zanjo el tema. Vamos a centrarnos en lo que nos interesa!
avatar
Felisa
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty A mí también me ha llegado el sms

Mar Oct 23, 2012 4:55 pm
Hola Alicia, a mí también me ha llegado hoy el mensaje pero en mi caso era la primera vez, me dicen que he superado el límite anual y que el pago de mi RBE queda suspendido provisionalmente. He revisado todo y mis nóminas no superan los 22000 pero me hicieron varios cambios de contrato en 2010 y en la declaración de la renta tengo en la casilla 001: 22.230,96 €. ¿es ahí donde hay que mirar si me he pasado? Yo no sabía nada y me parece muy injusto que lo tramiten tan mal. Me avisan casi 3 años después y no me ha llegado ninguna carta pero si me obligan a devolver la subvención de estos años creo que es injusto porque si me hubieran avisado antes yo no hubiera seguido en este piso, ni viviendo sóla, hubiera aceptado un pequeño aumento de sueldo en el trabajo, etc. Es una vergüenza que nos mangoneen así Sad

¿Puede alguien confirmar si ha llegado a devolver el dinero? Porque me he leído casi todo el hilo y no he visto nadie que lo haya devuelto...

por aliciasa el Mar Oct 23, 2012 4:34 pm

Hola!
A mi me ha llegado hoy otra vez el maldito mensaje. En mi caso me pasé por 3€ de los 22.000 € anuales (una mala estimación del de nóminas) en 2009 en Castilla León. Es la segunda vez que me llega el mensajito porque ya no vivo donde tenía el alquiler así que la carta no me llegará nunca porque por más que llamo a la Junta me dicen que mi expediene está cerrado y que no pueden cambiarme la dirección...
¿A alguien de Castilla León le ha llegado la carta? ¿Hay que devolverlo TODO? ¿Y con intereses? ¡¡¡Esto es una tomadura de pelo!!!
Graciaaas

avatar
aliciasa
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Mar Oct 23, 2012 10:56 pm
Desde luego es una vergüenza, yo mañana voy a llamar a todos los teléfonos que tengo de vivienda (Zamora, Valladolid, Madrid) a ver si me aclaran algo pero desde luego pienso recurrir e ir a todos los medios de comunicación para que a la gente no le siga pasando esto, es una vergüenza que por algo que no es culpa tuya (a mi me ampliaron la jornada y yo pedi que me dejaran de dar la ayuda en cuanto supe que me pasaba de ingresos) te hagan pagar encima intereses de demora!! si yo las avisé!
Igual deberíamos pensar en hacer una plataforma de afectados y por lo menos que se les caiga la cara de vergüenza...
Contenido patrocinado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.