Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

+81
isabelt
Mary.hassan
Sofia Maga
Laskmi
Virginiavirginia
drito
tsabate84
mcarreras
Ziper
vichtor
Ivonne
mundo
krisy
Santander
Aysel_1978
Empurado82
zarkos
benoitpalma
miguel.sobres. en. b
tomatetopo
David1985
electrocaster
jorge83
gemar
linesguapo
Rober
cesarmosqueao
salud
kaiser77
AFECTADO
jeloro2
jonaygp
Sasquacht
lilchan
FRAGUELROKERO
bea5501
anbaol
julitocampeon
numantino
4n1k4
rubojr
Ramelow
patri
aitorfcb
monfor
oscartzr
menorca2013
perseo
rubensanchezpw
iferj01
Amorve
JGC
acinom
Alguien
DavidPM
FABY
Lorena_g
j_libra
Manuuuu
Pandoras22
saestem
comadrejas
xia555
AIDABCN
Martita_Rous
sanjurjo
osquitar
raymon60
mafian
feiblada
beatrizbbb
patricia
rojiss
letycc1986
Jennifer&Farid
tico
MIREIA28
jorge
nanocc
endaksi
rusculas
85 participantes
Ir abajo
avatar
mimi_mam
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Dom Oct 21, 2012 12:21 pm
no me he leido el pos enteritot, porque es muy largo, pero deciros a todos que me parece estupendamente que teneis que devolver todo lo que no os corresponde. flipo con la gente que cobra 22.000 € y un poco mas y por ello tiene que devolverlo. pues a devolver!
si ganais 22000 al años, son unos 1800 al mes bruto, lo cual se queda (mas o menos) en 1500 € limpio...
osea habeis tenido 1500 mas 210 de ayuda, mas de 1700 € al mes LIMPIOOOO...por dios cuanta pasta!!!
y encima habeis superado esta cantidat, yo no llego ni a los 700 y vosotros habeis tenido mas de 1700 limpio todos los meses.
los que hayan superado el limite, a devolver!! pero rapidito para que los que lo necesitamos de verdad lo cobremos cuanto antes.
avatar
AIDABCN
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 43
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Dom Oct 21, 2012 7:50 pm
mimi_mam:
Antes de contestar hay que leer y no englobar...
Yo estoy mas o menos en tu situación y ojala cobrara mas de 22000 al año pero por desgracia si llego a la mitad me puedo dar con un canto en los dientes y me deben mas de un año....
Pero mucha gente que ha escrito si que en este post no es que cobre esa cantidad sino que justamente cobraban menos y por fallos administrativos al sobrepasar algo uno de los años les ha venido la sanción.
Por eso si que estoy contigo en que los que sobrepasandolo y teniendo constancia no han echo nada pero hay gente que con su buena fe al sobrepasarlo por x motivos han intentado cortar la ayuda y les ha venido todo esto...
Por eso hay que leer bien....
avatar
AIDABCN
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 43
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Dom Oct 21, 2012 8:06 pm
y no creo que porque ellos los devuelvan rapido tu vayas a cobrar antes....
avatar
mimi_mam
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Dom Oct 21, 2012 10:12 pm
@AIDABCN
Si, perdona, yo me referia por supuesto a las personas que han superado los 22.000 y sabiendo seguian cobrando la ayuda en plan a ver si no se dan cuenta. no digo la gente que por fallos de administracion ahora tiene un problema de devolverlo.
solamente me referia al primero de los casos.
por supuesto no sabemos si cobrariamos mas rapido, si ellos devolviesen todo lo que deben.
pero podria ser.
yo me imagino un bote de dinero que esta vacio, por lo cual mucha gente aqui nunca hemos cobrado, si ahora se ingresasen los importes de la gente que ha cobrado indebidamente, este bote se va llenando y luego se puede rapartir.
es un punto de vista que por supuesto no se si es asi.
y perdona por no haberme leido las 10 paginas de este post, no tengo tiempo, asi que repito: solamente me refiere a la gente que han cobrado indebidamente por superar los ingresos, que lo sabian y se han callado a ver si no sale a la luz, pues que lo devuelvan y rapidito!!!
avatar
Sara_mz
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Mar Oct 23, 2012 12:14 pm
mimi_mam, con todo el respeto, si alguien que cobra poco más de 22.000 euros te parece rico, es que sinceramente eres escoria de la sociedad y no mereces ni el aire que respiras.

Sinceramente tus padres se podían haber ahorrado el tenerte porque para semejante desecho sin aspiraciones que eres, mejor que te hubieran abortado.

Todo esto teniendo en cuenta que respondes por responder, en base al total desconocimiento de lo que en este post se dice y encima con exigencias como "rapidito".

Tu sigue con tu mierda sueldo por la mierda de trabajo que tendrás, y viviendo a base de subvenciones en vez de aspirar a algo digno que te permita no ser más que basura reemplazable.

En fin, todos tenemos lo que nos merecemos.
avatar
Flipa!!!
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Mar Oct 23, 2012 12:17 pm
Estoy en un caso parecido al que se comenta. Ahora, a finales de 2012, me llega un sms conforme me he pasado del limite en los años 2009 y 2010. Me pase por un tema de horas extras (imposible saber si haré 0 o 1000 durante el año) por unos 500€.

El tema es:
- Alguien ha finalizado el proceso en Cataluña?
- Cuando prescribe?
- Se sabe de alguien que haya pagado o haya podido alegar dando el caso por cerrado sin haber de abonar los importes recibidos?

Supongo que despues del SMS deberá llegar una carta certificada, pero la verdad voy bastante pez y agradeceria cualquier ayuda.
avatar
xia555
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 54
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Mar Oct 23, 2012 12:36 pm
sara_mz
si en el momento que vivimos ahora mismo tu consideras que ganar 22000 euros al año es poco, abre los ojos y mira a tu alrededor.
yo estoy completamente de acuerdo con mimi_man, no se si porque la gente que pase el limite de ingresos devuelva las mensualidades vamos a cobrar los demas, pero màs posibilidades si tendriamos.
si con 22000 euros necesitas la ayuda no se como hacemos los demas, y no por cobrar menos el trabajo es menos digno, y tambien te digo que ten cuidado cuando llamas a otra persona "basura reemplazable" porque si escupes hacia arriba te puede caer en la cara, y amenos que seas la enchufada de papa, todo el mundo es reemplazable.
avatar
INCREIBL
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty A mi tambien me ha llegado

Mar Oct 23, 2012 12:48 pm
Hola,

Yo tambien acabo de recibir un sms indicando que se interrumpe el pago de la RBE por superar en 2010 el máximo de ingresos basandose en mi IRPF.

Ahora llega mi duda, si en 2010 no superé este importe (22.000€ brutos anuales) y en Junio pedí la baja del RBE (tengo un papel acreditándolo) indicando cambio de domicilio y que dejaba de pagar alquiler, ¿por que coño me mandan el mensaje?

He entrado en su pagina web, solicitado la contraseña de acceso... y sigo esperando a que me llegue...
avatar
sara_mz
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Mar Oct 23, 2012 12:55 pm
Mira Xia555. Si, efectivamente 22.000 es un sueldo precario. Si tu eres una persona en los estratos inferiores de la sociedad a la que le parece un suelo al que aspirar. Lo siento, no me voy a apiadar de ti. Sinceramente te compadezco y me das pena.
avatar
blamar84
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty yo estoy igual

Mar Oct 23, 2012 1:48 pm
Hola!

Estoy leyendo vuestros mensajes y no se si relajarme o inquietarme mas.
A mi hoy me ha llegado un sms que dice que me interrumpen la ayuda porque me he pasado de ingresos en 2010.

Efectivamente, en 2010 me pasé 226.78 euros, y se debe a que a lo largo del año la empresa nos da dos pagas de beneficios que en mi caso suman 1037 euros.

He llamado al teléfono de información, y me dicen que mi ayuda queda suspendida, me llegará la carta certificada correspondiente y yo tendré 15 días para alegar lo que sea. Acabo de pedir certificados a mi empresa que diferencie lo percibido en ingresos ordinarios (salario + paga extra) e ingresos extraordinarios ( la famosa paga de beneficios).

Cuando esto se solucione, la ayuda se reanudará y volverán a pagarme lo que me deban de los meses que ha estado interrumpida.

El tema está en que en 2011 me pasé por la misma causa en 375 euros ( mi empresa debe ser la única que tiene ganancias en este país...) así que imagino que el año que viene me mandaran otro sms y otra cartita al respecto.

Este año, mi empresa no nos paga paga extra de navidad, así que al menos se que no me pueden reclamar nada del 2012.

Espero que lo de las pagas de beneficios les sirva... pero alucino pq en 2011 cambié de piso y cancele una ayuda y volví a pedirla de nuevo y de nuevo me la concedieron, y para entonces la declaracion de 2010 ya estaba presentada. Vamos que llevan un retraso increibe!!

Estoy temblando de pensar en devolver los casi 4mil euros que he percibido en estos tres años...
avatar
blamar84
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty la culpa no es nuestra

Mar Oct 23, 2012 2:16 pm
entiendo el cabreo que tenéis los que os deben pasta. pero entendednos a nosotros.

En mi certificado de haberes pone que iba a cobrar menos de 22, y por eso me concedieron, yo no podía prever que iba a cobrar mas, porque la diferencia viene de una paga de beneficios que depende de los beneficios de mi empresa, que puede tener más, o menos, o directamente, no tener... así que todos presentamos un certificado de nuestra empresa. Recordad que es un requisito indispensable y nadie se libra, y en él tiene que figurar el sueldo, y si nos la aprobaron es porque teníamos derecho a ella.

Es decir, que aunque cada uno cobre una cosa, aquí todos jugamos con la misma carta, que es "cobrar menos de 22.000€"

Dudo bastante que por que yo pague lo que he cobrado de más, vosotros vayáis a cobrarlo antes. El dinero de las ayudas son fondos que se van liberando poco a poco. Lo que se devuelva irá para Hacienda, o para Bankia, o vaya usted a saber.

Cualquier sueldo es digno, quizá sea una privilegiada por cobrar mas de 22mil euros, pero eso no significa que viva en la abundancia. En el contexto en el que nos encontramos, cobrar 1200 euros al mes puede parecer un sueldazo, pero hay que ser objetivos. Y en Europa, ese es el salario mínimo interprofesional.

Tengamos respeto los que cobramos de más y los que no habéis cobrado, que aquí estamos para ayudarnos y para contar nuestra situación (y quizás para desahogarnos también).

Pensemos TODOS que mañana podemos estar en el otro lado de la discusión...
avatar
aliciasa
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Mar Oct 23, 2012 4:34 pm
Hola!
A mi me ha llegado hoy otra vez el maldito mensaje. En mi caso me pasé por 3€ de los 22.000 € anuales (una mala estimación del de nóminas) en 2009 en Castilla León. Es la segunda vez que me llega el mensajito porque ya no vivo donde tenía el alquiler así que la carta no me llegará nunca porque por más que llamo a la Junta me dicen que mi expediene está cerrado y que no pueden cambiarme la dirección...
¿A alguien de Castilla León le ha llegado la carta? ¿Hay que devolverlo TODO? ¿Y con intereses? ¡¡¡Esto es una tomadura de pelo!!!
Graciaaas
avatar
yo misma
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty a mi también me llegó el sms

Mar Oct 23, 2012 4:50 pm
Hola! Yo os escribo desde Catalunya, a mi me llegó el sms también hoy. Yo sólo sobre en 2008 y luego me cambié de piso y, en fin, es una larga historia. La cuestió es que el año pasado me llegó un sms diciéndome que el pago de 2009 quedaba interrumpido (flipante pk yo sólo cobre 2008) y hoy igual pero de 2010.

También me han mandado un sms que pone que si he cambiado de domicilio lo notifique en un e-mail que me han pasado (huele a: te vamos a mandar una cartita, maja).

Alguien sabe de algún teléfono donde den información real sobre el tema y nos puedan informar?

PD. me parece ridículo que se use este foro para opinar o no si tenemos que devolver la ayuda y se hable sin ningún conocimiento... Creo que nadie solicitó la ayuda cobrando más de 22.000 euros, básicamente porque te la deniegan. Y no han pasado muchos años, así que no hemos estado precisamente lucrándonos con este tema, más bien todo lo contrario. Por mi parte, zanjo el tema. Vamos a centrarnos en lo que nos interesa!
avatar
Felisa
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty A mí también me ha llegado el sms

Mar Oct 23, 2012 4:55 pm
Hola Alicia, a mí también me ha llegado hoy el mensaje pero en mi caso era la primera vez, me dicen que he superado el límite anual y que el pago de mi RBE queda suspendido provisionalmente. He revisado todo y mis nóminas no superan los 22000 pero me hicieron varios cambios de contrato en 2010 y en la declaración de la renta tengo en la casilla 001: 22.230,96 €. ¿es ahí donde hay que mirar si me he pasado? Yo no sabía nada y me parece muy injusto que lo tramiten tan mal. Me avisan casi 3 años después y no me ha llegado ninguna carta pero si me obligan a devolver la subvención de estos años creo que es injusto porque si me hubieran avisado antes yo no hubiera seguido en este piso, ni viviendo sóla, hubiera aceptado un pequeño aumento de sueldo en el trabajo, etc. Es una vergüenza que nos mangoneen así Sad

¿Puede alguien confirmar si ha llegado a devolver el dinero? Porque me he leído casi todo el hilo y no he visto nadie que lo haya devuelto...

por aliciasa el Mar Oct 23, 2012 4:34 pm

Hola!
A mi me ha llegado hoy otra vez el maldito mensaje. En mi caso me pasé por 3€ de los 22.000 € anuales (una mala estimación del de nóminas) en 2009 en Castilla León. Es la segunda vez que me llega el mensajito porque ya no vivo donde tenía el alquiler así que la carta no me llegará nunca porque por más que llamo a la Junta me dicen que mi expediene está cerrado y que no pueden cambiarme la dirección...
¿A alguien de Castilla León le ha llegado la carta? ¿Hay que devolverlo TODO? ¿Y con intereses? ¡¡¡Esto es una tomadura de pelo!!!
Graciaaas

avatar
aliciasa
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Mar Oct 23, 2012 10:56 pm
Desde luego es una vergüenza, yo mañana voy a llamar a todos los teléfonos que tengo de vivienda (Zamora, Valladolid, Madrid) a ver si me aclaran algo pero desde luego pienso recurrir e ir a todos los medios de comunicación para que a la gente no le siga pasando esto, es una vergüenza que por algo que no es culpa tuya (a mi me ampliaron la jornada y yo pedi que me dejaran de dar la ayuda en cuanto supe que me pasaba de ingresos) te hagan pagar encima intereses de demora!! si yo las avisé!
Igual deberíamos pensar en hacer una plataforma de afectados y por lo menos que se les caiga la cara de vergüenza...
avatar
comadrejas
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Mar Oct 23, 2012 10:58 pm
Buenas noches,

Misma situación que vosotros. Me ha llegado hoy el SMS. Iré a vivienda a presentar escrito para que paren mi RBE, aunque mi caso es bastante curioso, me concedieron la renta en 2009 desde Septiembre y a mi me han bajado el sueldo en 2010, no se porque ahora me vienen reclamando. Igual es un fallo de ellos de estimación de salario anual.

Si tengo alguna noticia mas lo voy poniendo por aqui.

Un saludo
avatar
mnc
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Devolver Ayuda Asturias

Miér Oct 24, 2012 9:23 am
Hola,

Yo también estoy en la misma situación, hasta ahora me ha llegado la carta del año 2009 y ayer un SMS que también me he pasado en 2010. Justo ayer estuve consultando con un abogado y la verdad que no me lo pintó muy bien, su conclusión después de revisar todo lo de 2009 fue que tendría que pagar y que en caso de ir a juicio su opinión es que tendríamos muy pocas posibilidades de ganar...

Yo ya he contactado con sajur (que también ha escrito en este foro) y veo que en Asturias hay más gente (Astur, Yelinston...), creo que podríamos intentar juntarnos y ver si se puede hacer algo, quizás tengamos que pagar pero por lo menos meter ruido, hablar con sindicatos o prensa, son decisiones políticas y como tal sólo les tocaremos las narices si se sabe que nos piden devolverlas, quizás no nos sirva para eludir pagar pero al menos se sabrá lo que pasa.

También me gustaría saber si alguien más ha contactado con abogados y tienen opiniones diferentes sobre el caso y ven que hay algo por donde podamos recurrir...

Un saludo.
avatar
blamar84
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty nadie conoce a nadie

Miér Oct 24, 2012 9:41 am
Entre los que estamos aquí

alguien conoce a alguien o le han hablado de alguien que conozca a alguien... que haya tenido que devolver el dinero?

porque que nos manden cartas o sms nos acojona, pero lo que realmente me acojona personalmente es tener que devolver el dinero.

A mi encima me reclaman por haberme pasado en 2010, pero es que en 2011 cambie de casa y me la volvieron a conceder!

En fin, nadie entiende nada, pero lo que me interesa saber es si tengo que empezar a pedir en la puerta del supermercado... si existe el caso de alguien que haya tenido que devolver el dinero.

un saludo a todos
avatar
saestem
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Miér Oct 24, 2012 9:52 am
mnc escribió:Hola, que hiciste respecto a la carta del 2009?ya devolviste la ayuda del 2009?reclamaste?sabe alguien algo acerca de las condiciones de devolución, plazo y demás...;

Yo también estoy en la misma situación, hasta ahora me ha llegado la carta del año 2009 y ayer un SMS que también me he pasado en 2010. Justo ayer estuve consultando con un abogado y la verdad que no me lo pintó muy bien, su conclusión después de revisar todo lo de 2009 fue que tendría que pagar y que en caso de ir a juicio su opinión es que tendríamos muy pocas posibilidades de ganar...

Yo ya he contactado con sajur (que también ha escrito en este foro) y veo que en Asturias hay más gente (Astur, Yelinston...), creo que podríamos intentar juntarnos y ver si se puede hacer algo, quizás tengamos que pagar pero por lo menos meter ruido, hablar con sindicatos o prensa, son decisiones políticas y como tal sólo les tocaremos las narices si se sabe que nos piden devolverlas, quizás no nos sirva para eludir pagar pero al menos se sabrá lo que pasa.

También me gustaría saber si alguien más ha contactado con abogados y tienen opiniones diferentes sobre el caso y ven que hay algo por donde podamos recurrir...

Un saludo.
avatar
mambita
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty devolución del dinero

Miér Oct 24, 2012 10:26 am
Por lo que yo sé, no se ha reclamado la devolución de los importes (he leído bastantes noticias sobre el tema, conozco a bastantes afectados y tal).

yo cuando presenté las alegaciones me dijo que, consciente o insconscientemente, si has cobrado algo que no te tocaba percibir, lo normal y lógico y legal es que te lo reclamen. Ahora bien, me dijo que el tema de los intereses no estaba tan claro, eso ya depende de cuanto tiempo lo has cobrado sin tener derecho a ello, si cuando te han mandado la primera notificación has renunciado o has seguido cobrando, etc. Cada caso es distinto.

Creo que habrá que esperar, a mi que me manden un sms diciendome que se cancela el pago de 2009 y de 2010 me parece surrealista, porque yo en esos años no la cobraba... En el caso de Cataluña, me parece rarísimo que se pongan a reclamar unas ayudas (es una cosa muy impopular) con unas elecciones a la vuelta de la esquina (esto igual es anecdótico, pero yo x mi parte estoy tranquila) Smile

avatar
AnaCuenc
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Mensaje superado ingresos 2010

Miér Oct 24, 2012 12:31 pm
Hola, yo también he recibido ese mismo mensaje, cuando llevo un año sin cobrar la ayuda y me dicen que me la paralizan, no lo entiendo.....
Mi duda es, en mi declaración de la renta del año 2010, las retribuciones dinerarias (Casilla 001) me aparece 20309,18€, en rendimiento neto (Casilla 015) me aparece 22681.62€ y en rendimiento neto reducido (Casilla 021) me aparece 20029,62€
¿En que casilla me tengo que fijar? por que yo si sumo las nominas he recibido 20.309€
avatar
Erika94
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty SMS y pregunta en la oficina de vivienda de Madrid

Miér Oct 24, 2012 12:56 pm
Hola,

Veo que somos muchos los que recibimos ayer el mensaje de 2010. Yo cobré 4 meses, hasta abril, por llegar a la edad límite de 30 años. Efectivamente me pasé por 203 euros. Llamé al 012 y me dijeron que tenía que esperar a que me enviasen la dichosa carta.
Como no estaba muy convencida acudí a la oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid que tiene en Avenida de Asturias 30. Allí me aclararon varias dudas:

1. ¿Tengo que devolver la ayuda completa o solo 2010? En principio, si no has superado los 22.000 euros otros años, solo hay que devolver lo del año que te han reclamado. En este caso 2010.

2. ¿Tengo que pagar intereses de demora? Sí. Me comentaron que no sabían el porcentaje y que dependería de cada caso en particular.

3. ¿Qué hago ahora si quiero pagar? Nunca se había dado el caso de alguien que hubiera realizado el pago en los años en los que lleva vigente la ayuda. Me comentaron que tenía dos opciones: esperar a la carta donde se propone un trámite de audiencia para alegaciones y después de la presentación de las alegaciones o de la conformidad, llegaría la carta de pago para efectuar el ingreso correspondiente. La otra opción es presentar un formulario multifunción (que me facilitaron y que está disponible en cualquier organismo oficial) en el que le pidiera al Ministerio que me enviara la carta de pago directamente para poder liquidar la deuda. También me dijeron que probablemente, como el proceso ya está iniciado, me llegará la carta igual (la del trámite de audiencia).

4. Si no tienen claro qué es lo que hay que hacer ¿por qué nos han enviado ese mensaje? Me dijeron que en principio era para que "la gente se moviese" y que estaban esperando órdenes para ver qué es lo que tenían que hacer.

Yo lo que he decidido hacer es esperar a que me llegue la carta y si en el mes de diciembre no me ha llegado, presentar en cualquier ventanilla única de la Comunidad de Madrid el impreso que me facilitaron dirigiéndome al Ministerio para solucionar el tema. Así, si el año que viene, me llega la carta de pago y quieren añadir más intereses de demora tengo algo que respalde que yo lo he querido solucionar antes.

Un saludo y espero que os haya aclarado algo...
avatar
Jorgeee
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Miér Oct 24, 2012 3:02 pm
ESO ES LO QUE HA DICHO SARA_MZ

eres escoria de la sociedad y no mereces ni el aire que respiras.

Sinceramente tus padres se podían haber ahorrado el tenerte porque para semejante desecho sin aspiraciones que eres, mejor que te hubieran abortado.

Todo esto teniendo en cuenta que respondes por responder, en base al total desconocimiento de lo que en este post se dice y encima con exigencias como "rapidito".

Tu sigue con tu mierda sueldo por la mierda de trabajo que tendrás, y viviendo a base de subvenciones en vez de aspirar a algo digno que te permita no ser más que basura reemplazable.


eso ya no es falta de respeto, palabras asi son muy duras y tristes de leer, que solo pueden salir de una persona emocionalmnete y mentalmente totalmente enferma. sara_mz, si puedes por favor borra tu texto, es tan triste que hayas dicho algo asi, necesitas ayuda en algo? igual no te encuentras bien? nunca habia leido algo taaaaan feo. supongo que podrán averiguar el IP de tu ordenador y denunciarte.
avatar
Sara_mz
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Miér Oct 24, 2012 3:17 pm
bueno, pido disculpas a la chica que insulté. me he pasado, lo siento.
avatar
MeToo
Invitado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty 22.000€ o 1.500€ mensuales

Miér Oct 24, 2012 3:53 pm
Hola a todos!

A mi me está pasando lo mismo, ayer recibí el famoso SMS y estoy esperando que me envíen la contraseña para poder entrar en la web de la RBE. Durante el año de 2010 mi sueldo era de exactos 22.000€ pero por cuenta de una paga extra (bonus), cobré un poco más.

Pero, aquí hay una cosa: entre las condiciones que hay que cumplir para percibir la ayuda está el sueldo máximo de 22.000€ O INGRESOS MENSUALES QUE NO SUPEREN LOS 1.500€ NETOS. Os copio la info sacada de la web de Fomento:

"Disponer de una fuente regular de ingresos inferiores a 22.000 euros brutos anuales. Esto incluye a los trabajadores por cuenta propia (1) o ajena, a los becarios de investigación, y a los perceptores de prestación de desempleo o de una pensión por incapacidad.

Si tus ingresos mensuales, aproximadamente, no superan los 1.500 euros netos, podrás acogerte a la ayuda. Ocho de cada 10 jóvenes empleados están en esta situación."

Por eso, mi duda: debido a mi paga extra, he superado por poco los 22.000€ en el año de 2010, pero excpeto en el mes que percibí el "bonus" ese, todos los demás mi sueldo NETO fue superior a 1.500€.

¿Alguien sabe si esa información nos puede ayudar?

link de la web: http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/VIVIENDA_JOVEN/INFO_INQUILINOS/02_condiciones.htm
Contenido patrocinado

Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda? - Página 6 Empty Re: Incidencia límite de ingresos superado. ¿Hay que devolver la ayuda?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.